Buenos días: Antes de nada no sé si este es el lugar más adecuado para poder publicar esto pero no encuentro realmente uno concreto. El caso es que para el año que viene me gustaría federarme por el tema del seguro, pero ninguno de los clubs de mi zona me convencen. ¿Sabéis de algún club como quien dice "online" con el que me pudiera federar? Leí algo sobre un club TodoMTB, pero no hay demasiada información. Graciñas.
¿Y es necesario afiliarse a un club para poder federarse?. Yo estuve federado algunos años en la federación de montañismo y lo hice por libre... ni club ni peña ni cristo que lo fundo. Y lo que seguro que no hace falta es federarse para tener un seguro... las compañías aseguradoras te pueden asegurar por libre y de forma mas flexible que a través del seguro federativo... que tampoco suele ser para tirar cohetes. Hasta luego.
¿Y por qué no contratas un seguro de accidentes? Yo tengo uno de cuando montaba en moto que me cubre para accidentes de moto, esquí, montañismo, etc. Vamos todo lo que no te cubre la seguridad social.
Yo estoy federado a traves de la federacion de castilla y leon y cuando rellenas la ficha te deja escoger la opcion "independiente" y sale al mismo precio que las otras. Es cuestion de que hables con la federacion de tu comunidad y te lo expliquen
Puedes federarte por libre sin ningún problema. Cada Federación tiene su detalles, pero ya te digo que eso se cumple en todas. Lo que sí es posible es que te salga un poco más barato si formas parte de un club ya que el club ya paga un dinerito por estar dado de alta en la Federación con las supuestas ventajas que ello conlleva.
Yo también había pensado en federarme y concretamente me interesaría hacerlo en Castilla y León y como independiente. ¿Cuánto cuesta?
Creo recordar que fueron 75€. Pero espera a enero, porque las licencias van con el año natural. Si la sacas ahora, sólo serviría hasta el 31-12-2014
Hombre... los tramites hay que comenzarlos antes de que acabe al año, si el dia 2 de enero llegasen todos a federarse en tromba, tardarían meses en tramitar el tema para los ultimos. Yo recuerdo que en la de montañismo en diciembre como tarde ya estaban liados con las federaciones del año siguiente. Hasta luego.
Y te vale para todas las salidas que haces? Yo tenía entendido (pero "de oidas") que la modalidad más común sólo te vale para marchas o competiciones organizadas, que para que te sirva para todas hay que sacarse una que se llama (en mi caso, por mi edad) senior 30 y que te cubre todo ya que siempre puedes decir que en la salida en la que tienes el percance estabas entrenando para tal o cual marcha. El seguro de la federación te cubre los daños que sufras tú, los que provoques a los demás o ambos? Un saludo.
Te explico, como creo que va la cosa. Si sales a entrenar por tu cuenta, te cubre, por ejemplo, si tienes un percance y te tienen que rescatar otrasladar en ambulacia. Si no es así, que alguien me corrija. Otro tema es participar en marchas populares. Para poder hacer uso de la licencia y que tenga validez, la marcha ha de estar organizada a través de la federación, por consiguiente, no debeías pagar un extra por un seguro. Por ponerte un ejemplo, Los Monegros: hay 2 precios de inscripciones, para federados y para no federados. En cuanto a daños a terceros o personales, no tengo ni idea. Espero haberte aclarado algo.
En Comunidad Valenciana la federación incluye un seguro a terceros. Por ejemplo, si les da a alguien un golpe con la bicicleta, pues el seguro de la federación se haría cargo de ello (con una cobertura máxima, evidentemente...).