He buscado información sobre ello y no me queda claro si son compatibles, se que el XT de 9v y ULTEGRA 9 v SI lo es. Pero en 10 v hay diferencias de las cadenas xt Y ultegra ? He leído que si Dynasis es diferente, mucho lio al respecto. El caso es que tengo una cadena de mi anterior flaca en ultegra (ahora llevo 11) y me gustaría saber si puedo aprovecharla en la btt.
Yo llevo la duraace de 10v con cambio sram xx y bielas xtr 980 y sin ningún problema, es verdad que al principio tuve algún problema con un eslabón, pero tengo la manía que fue por ponerla mal, ahora llevo unos cuantos kilómetros mas y cero problemas Un saludo
Son totalmente compatibles.... incluso si me apuras podrías utilizarlo con la cadena de 9v, puesto que la diferencia entre ambas es de pocas décimas de mm. A veces le damos demasiada importancia a las cosas, por lo que dice el marketing de los fabricantes, cuando realmente no la tienen. Un saludo.
Absolutamente compatibles, pues son la misma cadena, solo que con nombre diferente. Una cadena de diez se puede utilizar con piñones de su número, de nueve, de ocho. Incluso de siete. Por ejemplo, cuando hago rodillo con la de carretera pongo una rueda vieja que tiene siete, y tan bien con la cadena de diez. En cambio, una cadena de nueve no vale para diez, pues es más ancha. SON LA MISMA CADENA. CAMBIAN NOMBRE POR PURO MARKETING.
La cadena de 9v Teóricamente no vale para diez.... pero en caso de necesidad, si la pones, no notarás apenas diferencia, porque la diferencia de anchura es de apenas unas décimas de mm.... eso es casi imperceptible. Como ejemplo, yo tengo en al bici de carretera 11v, y he llevado cadena de 10v por no quedarme tirado. La diferencia del ancho entre ambas es de 0,3mm.... y lo dicho, imperceptible. Ten en cuenta que entre piñon y piñon apenas se ha reducido 0,1mm con respecto el grupo de 10v..... Entre 10v y 9v pasa aproximadamente lo mismo. Con el uso de los smartLinks lo mismo... para salvarte de un apuro, puedes usar uno de 9v en una cadena de 10v, o uno de 10v en uan cadena de 11v.... no notaras nada. Un saludo.
Compatibles si son pero creo que las cadenas no son iguales, la xtr y la durace por lo menos no lo son
La ultegra tiene los eslabones con lineas huecas y la xt no, de medidas son exactas ahora ante los cruces que se suelen hacer con una mtb no se si temdran la misma resistencia.