Cnsejos prácticos para mejorar la técnica de conducción.

Tema en 'DownHill' iniciado por David_Mg, 29 Dic 2011.

1. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Hola, no se si abrá un post como éste en Downhill, si es así lo cierro sin nungún problema.
    El caso es que me cuesta bastante tomar curvas cerradas de 180 grados, peraltadas y con gran y profunda rodera, en bajada pronunciada. os pongo en situación:
    Después de bajar recto y rápido, se me presenta una de esas curvas ( en la Pinilla para ser más exactos) y ya no se como hacerlo. Por el interior no tengo sitio para derrapar por la profunda rodera y termino casi clavado. Por el exterior, me subo al peralte y casi casi a los árboles de al lado. De interior al exterior creo no tener espacio. De exterior a interior subiendo al peralte y bajando hacia el interior es como mejor me está saliendo. Por el interior de la rodera me estrello literalmente contra el centro de la curva peraltada.
    Las curvas de que os hablo digamo que son de cortísimo recorrido y que llevo montando tan sólo desde agosto.
    Una duda que tengo es, si incide en algo el llevar manillar de 71mm en adelante para tomar éstas y las demás curvas mejor.
    El caso es que con la moto no me daba miedo tumbar hasta rozar con los codos y con la bici me está costando que te cagas.
    Espero que me ayudéis un poquillo con vuestros consejos, críticas y correciones, y pongáis en éte hilo vuestras experiencias.
    Y ya sé que la práctica y el bajar y bajar y bajar es una de las mejores soluciones, pero sin una ayuda o orientación de poco sirve...
    Un saludo !

2. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    el tema del manillar decirte que cuanto mas ancho se te hace mas estable la bici, a mas corto mas nerviosa la bici...
    tampoco te apures que llevas poquito y ya saldra poco a poco...
    hombre yo te diria una cosita, si es en la pinilla o en otra pista que valla gente, parate y mira un poco como lo hacen para tener una referencia de por donde hacer frente ala curva, que mas vale una imagen que mil palabras...
    de todas formas, si es una curva cerrada no te va a servir casi de nada ir de frente y derrapar ya que te vas a quedar en el sitio. Yo sin ver la curva que dices de la pinilla (segun recuerdo ahi poquitas curvas cerradas) te diria que te abras y adaptes velocidad antes de llegar a la curva, que eso de ir enchufado al peralte si es muy cerrado tampoco es buena idea, te sirve mas para peraltes mas abiertos, pues eso prueba a adaptar la velocidad antes de llegar, tampoco digo que vallas parao pero que si reduzcas un poco, siempre vas a tener tiempo de repetirla e intentar cogerla mas rapido cuando la controles mejor y lo siguiente una vez adaptes velocidad, abrirte ala curva suele ser de gran ayuda si el terreno lo permite y asi te cierras en la salida del peralte pero bueno esto es una opinion personal que a mi personalmente no me va mal xDDD
    para peraltes con mucho apoyo y cerrados pues prueba a apretar la bici ( hundir suspensiones) en donde hace la curva el peralte para abrir la bici entre ejes un poco y en la salida quita peso de alante y a practicar mas xDDD
    habia algun post por ahi con este tipo de informacion , de todas formas si alguien mas ilustra con sus experiencias pos ale ajjaja
    saludos

3. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bueno tío, me has resuelto casi todo, pero admito más aportaciones eh?jejeje
    Las curvas a las que me refiro son como esa que hay antes de la bajadota de madera que después tiene otra hecha de madera... no se si me explico, esque no me acuerdo de como se llama el circuito!

4. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tenia en mente una que primero saltas un pedrusco enorme y unos metros mas alante tienes una curva cerrada de derechas jaja
    si las que estan arriba del todo que son 2 o 3 de madera... de todas formas esas no tienen ningun misterio ya que son surcazos pero alguna si se puede subir por el lateral para abrirse jaja
    me alegra haberte sido de ayuda ;)

5. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se la que dices. pero vamos que es lo que más me está costando... voy más tieso que un palo en la bici jajaja gracias de nuevo

6. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre tambien influye que bici lleves y como la tengas regulada jeje
    pero vamos que es cuestion de practicar y una vez logrado intentar darle mas rapido hasta que busques el limite y des de morros en el suelo que suele pasar jajajajajaja pero bueno asi se aprende, pero si tienes oportunidad bajate de la bici analiza trazada y mira como otros riders lo hacen y quedate con la mejor ;) y luego a practicar
    y lo dicho.. no entres de frente como un obus a una curva cerrada que te vas a quedar clavaito en el peralte jajaja intenta abrirte y ajusta velocidad que ya tendras tiempo de darle mas y mas rapido. Primero busca ese punto que te de confianza y luego ya le vas intentando dar mas rapido

7. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Xabi,todo un maestrillo!!!! jejejejeje
    Un saludo compi!!!

8. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja je buenos consejos, gracias. Llevo una Big Hit Spec, con una 888 delante y un M Roco atrás, éste tiene el muelle para un tío de 150 kg como mínimo, para 64 kg que peso es una pasada de duro, haber si lo cambio. La 888 va muy bien, regulada a mi gusto,la pondre un muelle más blando en breve para no tener que llevarla regulada al límite. Cubiertas, minion delante 42, y specilized 60 atras, ambas 2.5... Pero vamos la bici va bien pero el kamikace que se como los peraltes de frente soy yo. Muy amenudo me paro a observar en esas zonas, y la última vez que he ido a la Pini que ha sido éste miércoles me he atrevido a meterme por sitios por donde no me atrevía antes, por la horquilla que llevaba que estaba un poco mal.
    Mola esto porque no dejas de aprender ni de ponerte nuevos retos. Seguíré mordiendo el polvo a ver que tal jajajaja

9. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Para aprender lo mejor es bajar el ritmo al que vas....hay que empezar sobre una buena base...y poco a poco ir soltandose, de nada sirve llegar a un peralte muy rápido si tienes que frenar encima de él...aparte de reventarlo y bachear el terreno, te quedas sin inercia y velocidad...prueba a entrar más despacio y poco a poco le iras cogiendo las maneras.
    Si hablamos de curvas cerradas con peralte y rodera en el interior, lo mejor es de exterior a interior, frenar antes de la curva y no en medio de ella.
    No obstante para ayudarte puedes utilizar el freno trasero para colocar la rueda trasera y que la bici pivote hacia el interior de la curva; aunque a mi no me gusta tocar el freno de atras en las curvas,aveces ayuda.

Última edición: 30 Dic 2011
  10. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    [QUOTE="NOMO";14202978]Xabi,todo un maestrillo!!!! jejejejeje
    Un saludo compi!!![/QUOTE]

jajajjajajajajaj se hace lo que se puede, ya son unos añitos bajando y todabia se sigue aprendiendo cosas xDDD

david, deberias ponerte un muelle para tu peso yo tube en su dia una bighit con muelle de 500lbs y aunque no iba mal del todo se podia mejorar, peso sobre 75kg con el equipo puesto, para tu peso meteria uno de 400lbs mas o menos
    asi evitaras que se te carguen las piernas, ya que tendras mas sag, te leera mas el terreno ya que no iras leyendo el terreno TU con las piernas porque no amortigua bien, eso me paso a mi en vallnord que fui con las compresiones del rc4 jodidas y iban abiertas del todo, vamos que como una piedra, y se me cansaban las piernas de ir haciendo yo la funcion del amortiguador en impactos pequeños a grandes...
    de todas formas es practicar y ajusta la velocidad antes de, y no durante jajajaja eso te evitara clavarte
    saludos

11. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos fieras, gracias a todos. Me estoy fijando en los vídeos on board que colgáis por aquí y ya lo tengo todo más claro. La verdad es que si que voy un poco despendolao, pero esque voy despacio y me empieza a entrar la emoción y.... otra vez recto en la curva jajajajaja.
    El muelle que llevo es un 450, a ver si encuentro dónde comprar uno que me valga para el roco, miraré en chain, en la pág de marzocchi o por el foro y creo que me atrevería hasta con un 350 por si el 400 me queda duro aún. A todo esto, el amortiguador es un 200 x 57, poquito recorrido.
    Un saludin!

12. palomocojo

palomocojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seria buen ejemplo al empezar la bajada de la pinilla la curva cerrada a la izquierda? cuando yo fui me costaba muchisimo pero un colega me dijo que me abriese y que corrigiera la postura y mucho mejor!!

13. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    pero q bighit es? de las nuevas o de las viejas ? jeeje

14. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es una a las que me refiero

15. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Big Hit Sport (spec)

Última edición: 2 Ene 2012
  16. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    ostras esa lo menos es del 2005 no ? poco recorrido saca de atras esa, pense que era la del 2007 jeje pero no pasa na que para aprender todo va bien xDDD
    toma te dejo un video nuestro de este verano por la pinilla con tomas para atras para que veas...
    yo soy el de la demo verde fluor y casco blanco
    [video=youtube;Pl5Vkee1AwE]http://www.youtube.com/watch?v=Pl5Vkee1AwE[/video]

17. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es del 2006 según el que me vendió el cuadro. Amortiguador 200x57. Me la he hecho poco a poco para aprender con ella todo lo que pueda y comprar un cuadro de Dh más adelante. My chulo el video. Así me adelantais a mi a esa caña a la que bajais!! Jajaja

18. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    da iwal! se baja gritando por si acaso jajajaja

Compartir esta página