Cnsulta mecánica

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 23 Oct 2015.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, hasta ahora tenía un cambio trasero 10v de pata corta con un 13-26 y 53/39, pero voy a poner un 13-29 ( igual, de 10 v) y un desviador de pata media para que me llegue al 29.

Ahora tengo dudas de si tengo que cambiar de cadena, ya llegará?, o se me quedará corta... ? espero que no porque no contaba con ese gasto extra.

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    No creo por 3 dientes tengas problema... aunque el de pata media tambíen te pide algo más de cadena... no se, me entra la duda. Siento no poder aclararte nada...

3. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Con el de pata corta te hubiese admitido 29, al menos en shimano. Si estás a tiempo no lo compres.

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Ayer monté yo un 30 con un cambio dura-ace 7900 sin problemas, ahorrate el cambio y no necesitarás alargar la cadena a no ser que pongas plato grande con piñón grande.
    Saludos.

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No, le puse el 29 y con el último piñón puesto me rozaba el desviador directamente con el piñón.

6. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Me gustaría aunque sea de forma puntual, poder llevar el 53 x 29, veremos como queda, ya me jodería tener que comprar una cadena entera por un par de eslabones.

Gracias por las respuestas.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.485
    has actuado sobre el tornillo de tensión del cambio para que la ruleta superior del cambio no toque la corona grande?

badj4.jpg

8. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Si, si, gracias. Hice un montón de ajustes, pero es que la pata corta del campagnolo que llevo ya no daba más de si. Y aunque no tocase, incluso no creo que llevar la pata tan estirada fuera bueno.

EL Lunes me pongo a ello, a ver si me sirve con la cadena que llevo.

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    El desviador de pata mediana es innecesario, solamente es necesario para asumir plato pequeño piñon pequeño y a la vez poder engranar plato grande piñon grande..... no se si me explico

Si pones plato grande y piñon grande necesitas tener una longitud de cadena minimo que es mayor para un piñon de 29 que para uno de 26 a igual tamaño de plato..... el problema viene que cuando pones plato pequeño y piñon pequeño la pata del desviador es "corta" para asumir esa diferencia de longitud de cadena...

Yo te digo que tengo 50x36 y casettes de todos los tipos, pero para días de mucha montaña tengo un 12-30 y con cambio de pata corta, y a veces abuso de los cambios cruzados extremos...

10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Igual con haber comprado cadena, o haberle puesto eslabones me hubiera valido..... bueno, ya lo he comprado........

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Pues puedes probar sin ponerlo si quiera y luego venderlo, o puedes cambiarlo y asi tienes cambio nuevo y apuras menos...

Yo tengo la cadena cortada de tal manera que si pongo plato y piññon grande el deviador va estirado del todo y cuandopongo plato y piñon pequeño va totalmente recogido... si tal mañana te pongo fotos que estoy fuera

12. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Si el tornillo del tensor del cambio no te da más de si, también puedes comprar un tornillo más largo con las roscas del mismo paso, para ampliar mas las posibilidades del tensor.

13. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Pregunta:
    Hasta q punto tensar el cambio para admitir piñones mas grandes fuerza o desgasta o es perjudicial para el día a día del cambio, muelles...etc

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    xacto, los cambios Shimano traen el tornillo del tensor de M4 x 13,5 el cambio Dura-ace Di2 lo trae de M4 x 12 el del del Dura-ace mecanico es también de de 13,5 de largo

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    no creo que sea perjudial

16. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216

Lo que no entiendo bien en este vídeo es en el 7'50" cuando habla de una distancia de 10 a 15 mm ( con plato y piñón pequeños) , por lo que parece esa medida se toma incluso antes de ponerle el cable. A mi con el cable ya puesto me salen 40 mm

Hasta mañana no puedo hacer nada porque ahora no tengo las erramientas.....

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    esa distancia puede referirse al que tiene que haber una vez colocada la cadena, puede ser que tengas corta la cadena y por eso tu medida es mayor

18. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Lo que dice es que tienes que cortar la cadena hasta que quede unos 10-15mm minimos, supongo que si dejas menos con los baches golpeara la cadena con la roldana superior... si tienes 40mm es que la tienes bastante mas corta que el mínimo, no tiene porque ser malo...

19. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    SI, no tiene porque ser malo, hasta ahora, que quiero ponerle el 29 y efectivamente, me dicen en el taller qeu con poner cadena más larga problema solucionado.... Ahora me tengo que tragar el cassette 13-29 que he comprado ( tengo un 29 suelto y no se si merece la pena por cuestiones de funcionamiento ponerle el cassette entero) y el desviador Veloce depata media que ya no me hace falta.. GGRGRRGR, eso me pasa por no preguntar antes en el foro!!!

- Qué haríais???
    -EL cambio viejo de pata corta va muy bien, pero es lo único de la bici que es plateado, el resto de la bici los componentes son negros, me quedo con el desviador de pata media negro sólo por cuestiones estéticas????

-Vendo el 13-29 y me quedo con el 29 suelto porque en teoríoa no notaré diferencia de funcionamiento?

-Le pongo cadena larga unos 45€ e intento vender desviador y cassette que están sin casi haberlos sacado de la caja???

Adjuntos:

Última edición: 28 Oct 2015
  20. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    He contado 104 eslabones, yo creo que con 2 eslabones sería suficiente.
    Tengo que ajustar más el cambio ( ayer estuve un buen rato tomando medidas y viendo como se estira la pata, literalmente cuando pongo el 29 la cadena no llega) , al haberle puesto la corona MICHE de 29 no se si me va a quedar perfecto.

Hoy seguiré con los ajustes y tal vez me quede como estoy sin la posibilidad del 53X29, qu ees algo que tampoco es tan importante. Y a ver si consigo un par de eslabones de 10v...

Compartir esta página