Hola, Este año me he federado con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, con la clase C, cuyo seguro cubre la practica de ciclismo con BTT. El 24 de marzo tuve un accidente en un pequeño bike park de Toledo conocido como La Masacre, que está dentro de un polideportivo municipal. Eñ resultado fue una luxación acromio-clavicular de grado 3 de la que me tuvieron que operar. Bueno, el caso es que, aunque en un primer momento quienes me socorrieron me llevaron a urgencias de la Seguridad Social, al ver que la entrada al quirófano se podía demorar varios días, llamé al seguro de la FEDME para ver si me interesaba operarme a través de ellos. Cuando les dije dónde había sido el accidente me dijeron que no lo cubren, porque sólo cubren accidentes que ocurren en montaña. Intenté que me aclarasen mejor qué entienden por montaña, pero no conseguí mucho más. Me dijeron que, por ejemplo, no cubre un accidente en un núcleo urbano, aunque sea un pueblo de montaña. No me quedó claro si cubre un accidente en una carretera de montaña, ya que es una situación común cuando nos desplazamos hacia los caminos desde donde aparcamos el coche o desde nuestra casa. Tampoco quise dar mucho más la brasa con el tema, ya que finalmente mi operación no se demoró mucho y la sanidad privada de por aquí no tiene muy buena fama, pero quería compartirlo con vosotros para que lo tengáis en cuenta o por si podéis aportar otras experiencias. Saludos
Hola compañero, yo tuve una caída por donde yo salgo con la bici, tengo el mismo seguo que tu y no me pusieron ningún problema, sólo tuve rehabilitación con fisio nada de operaciones,que posiblemente ahí este el problema, que al ser más costoso lo mismo te pusieron problemas, yo soy de Navarra.
Hola Gluten, Pero ¿Donde fue tu caída? A mi me dijeron que no lo cubrían porque la caída fue en un polideportivo, y no en montaña. Saludos
A mí me han ****** también, pero de otra manera. Me lesioné la rodilla en una ruta en bici, pedaleando toda la ruta en una bici demasiado baja para mi. Fui directamente con el seguro de la federación, me mandaron a la TEKNON de barcelona. Hasta ahí muy bien, creyeron que sería tendinitis y me mandaron rehabilitación. Terminé la rehabilitación, y yo no noté absolutamente ninguna mejoría, y ya me habían dicho otros médicos que creían que eso era otra cosa como condromalacia rotuliana. Así que cuando terminé la rehabilitación pedí en TEKNON una resonancia, para por lo menos tener un diagnostico de que me pasaba. Pues me llamaron los del seguro y me dijeron de repente que nada, que no pagan nada más de mi tratamiento, porque lo mio no se consideraba accidente. Yo me quedé flipando, de repente lesionarse la rodilla en la montaña, si no te has dado un golpe con algo, ya no lo cubren? Entonces por que al principio sí me cubría? Ahora estoy esperando desde hace 5 meses que me den cita para una resonancia en la ****** de la seguridad social, que aquí en catalunya esta por los suelos y me puedo morir antes de saber que le pasa a mi rodilla.
Pues si, cuando te haces un seguro tienes que mirarte muy bién las condiciones... yo estoy federado y he utilizado el seguro algunas veces (y he tenido que 'ocultar' alguna información en alguna ocasión...) De todas formas me lo estoy planteando, es mucha pasta (yo tengo la D habilitada) y no se si me merece la pena
Yo tuve una caída fuerte en el carril bici de Barcelona y me dijeron lo mismo que a ti, que sólo cubrían si te la dabas en la montaña. Así que a partir de ahora paso de federaciones. Mejor buscarse un buen seguro por tu cuenta.
jo tb estoy en FEDME, sólo lo he utilizado una vez, y la verdad que no creo recordar que me preguntaran donde fue.....de hecho fue entrenando con bici de montaña (tal y como reza en sus condiciones) aunque el nivel del mar no estaba demasiado lejos, pero estaba de camino hacia la montaña....o tal vez venia de la montaña......en resumen: en sus condiciones no especifica que sean en la montaña (tampoco definen montaña) pero visto lo visto.......siempre en la montaña.....saludos y cuanto menos lo useis mejor...