El otro dia utilizé ese fantastico transporte que ofrece Rayanair, y dentro del avio no pillava absolutamente nada de cobertura. Con lo interesante que hubiera sido ver el track... Para los conservadores, decir que no llegé a encenderlo con el avión en el aire, por si la moscas... El Gps es un mm... Legend HCx Saludos
Te puedo comentar que yo he viajado con un GPSMap 60CSx en el lado de la ventanilla y cogí todo el track, desde el despegue hasta el aterrizaje, y viendo por los puntos por donde ibamos pasando y las velocidades y altitudes.
He hecho varios vuelos y si pillas ventanilla sí que tendrás cobertura. Es muy chulo ir adivinando las ciudades viendo el mapa a la vez. Y bueno, si ves el perfil del track es espectacular los cambios de altitud de vuelo. Con respecto a tenerlo encendido, salvo en aterrizaje y despegue, durante el vuelo está permitido (las azafatas seguramente te preguntarán varias veces, eso sí).
Yo también he utilizado un 60csx en ventanilla y coge bien, aunque me temo que las alturas recogidas por el sensor barométrico no deben ser buenas ya que la presión de cabina nada tiene que ver con la exterior, afortunadamente!! Salu2
Yo con Legend C fui haciendo eso porque luego para reconectarlo tras moverme tanto tarda mucho en pillar satélites. Captaba bien, con un error de 4-5 metros y ningún problema con las azafatas
Yo probe una vez con un gps de coche, TomTom One V3 Europe, por curiosidad, para saber por q ciudades o zonas sobrevolabamos, lo encendi unas cuantas veces pero na de na, no cogia cobertura, pense q a esa altitud los gps basicos de los coches no cogian cobertura, aunq se q los aviones llevan gps supuse q seria otro sistema de satelites o con mas cobertura, bueno... el caso es q no cogio cobertura.
No es un problema de altitud, de hecho están más cerca los satélites... Se debe a que el avión es un objeto metálico prácticamente cerrado lo que le aisla de la radiación electromágnetica externa (como p.ej. la señal GPS) salvo por las pequeñas aberturas de las ventanillas.
El GPs encendido en un avion no da ningun problema a los equipos, de echo ya todos los aviones llevan Gps con una base de datos aeronautica. La estructura de un avion es a base de aluminio, fibra de vidrio, duraluminio, titanio, magnesio y una serie de aislantes para reducir ruido y evitar cambios de temperatura, todos estos componentes si pueden perjudicar el paso de la señal de los satelites, al lado de una ventanilla sin problemas, pues estas suelen ser de metacrilato. Respecto a las radiacciones electromagneticas el avion no está aislado, lo que si estan apantallados son los equipos para que no sufran interferencias y no den datos erroneos. Respecto a la altura, si el gps no lleva altimetro-barometro incorporado, nos dará la altura gps, que será mas o menos exacta segun la cantidad de satelites que recibamos. Si nuestro gps lleva altimetro entonces nos dará la altura de cabina, el avion va presurizado y la presion dentro de el, es mayor que la de fuera, por lo tanto, la altura será menor que la real, normalmente un avion comercial vuela a 10.000 m y la altura de cabina se intenta mantener sobre los 2.500 m. Entonces si queremos que nos de la altura real tendremos que desconectar, si el modelo de GPs lo permite el altimetro-barometrico y fijarnos en la altura gps dada por los satelites
No están permitidos los dispositivos que provoquen interferencias electromagnéticas de un nivel tal que pongan en peligro la seguridad del avión. Un GPS, una radio, una TV y otros dispositivos son receptores de ondas electromagnéticas, pero no emiten ondas electromagnéticas (en realidad necesitan unos pequeños osciladores que algunas ondas electromagnéticas sí emiten, pero de un nivel tan bajo que es despreciable). En definitiva, no están permitidos los dispositivos que emitan ondas electromagnéticas de un nivel tal que se puedan considerar emisores.