Hola, Quería compartir esta noticia con vosotros. Gestión Calidad y Medio Ambiente Huesca: Gráficas Huesca y su compromiso con el Medio Ambiente. El camino es oscuro, pero se ven luces al final del túnel....
Qué bueno, ojalá hicieran lo mismo en la mía... El movimiento se demuestra andando... perdón pedaleando, jejeje
Aplaudo esa decisión, pero sinceramente creo que no tiene mucho futuro en otras empresas... A ver quien es el tonto que no va en bici ahora a graficas huesca! jaja
Muy buena iniciativa. Y ya puestos a pedir que todos los edificios de oficinas de nueva construcción tengan que tener un cuarto con duchas y taquillas para aquellos empleados que decidan ir en bici al trabajo / hacer deporte durante la hora del almuerzo, etc... Un 10 para gráficas Huesca
Eso! Que los que vivimos en ciudades grandes y aún así vamos con la bici a todas partes envidiamos a los habitantes de ciudades pequeñas en las que no hay distancias. Olé por la iniciativa!
Que digo yo que cualquier medida de esta indole la debemos aplaudir y la deberíamos exigir a nuestras empresas. ¿Por qué las Administraciones Públicas no toman medidas en este sentido para sus funcionarios? Hay mucho dinero que incentiva medidas de ahorro y eficiencia energética y medidas de reducción de gases de efecto invernadero, ¿porqué no se invierte el dinero, ademas de ofrecer dotaciones para el uso de medios de transporte alternativos, en aquellos que hacen uso de los mismos? Os dejo un enlace al video LINEAS DISCONTÍNUAS (2008), documental sobre la insostenibilidad de nuestro modelo de transporte, principalmente basado en el automóvil. En su capítulo III hace un comparativo sobre varios medios de transporte bastante interasante. EcologistasTV, la tele de Ecologistas en Acción Un aplauso para los gestores de la empresa Graficas Huesca :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 la2la2la2la2:bravo:bravo:bravo
He leido la noticia en meneame, y sinceramente, me da en la nariz que una medida de este tipo no se podría aplicar en este pais de pandereta!! Lo digo mas que nada porque he leido algun comentario las ideas de algunos "iluminados" proponiendo llevar la bici en el maletero del coche, para así poder seguir usando el transporte privado y de paso cobrar los 50 . Ya se que no tiene ningún sentido, pero se vuelve a poner de manifiesto la picaresca de esta sociedad (yo diría mas bien estafa)!!
creo que deveria nde poner publicidad gratis en el foro solo por lo que han echo, para cambiar esto, menos mal que poco a poco las cabecillas ultraconservadoras de las empresas se van renobando con gente con mas etica y que piensa que no hay que ir en bmw 4x4 cagandose en todo el mundo para ser alguien hay una encuesta muy facil de hacer para saber si contribulles o no a este pais de pandereta, cambiarias al 90% de tu poblacion por gente del paises del norte, si es un si, enorabuena contribulles a cambiar tu pais, logicamente mucho dirian que no, alli se comportan con etica(tambien tiene sus pegas pero hay que tener envidia de lo bueno no de lo malo)
Vamos a ver: 50 € más al mes; ahorro de gasofa, averías ruedas etc. ahorro en gimnasio (vamos bien); menos visitas al médico, menos medicinas; etc. Sale un pico al mes.
¿Que es lo mas normal? No sé si te refieres a que es normal que te den 50 al mes por ir a trabajar en bici, o lo que es normal es que la gente vaya a trabajar en bici sin necesidad de que les den ningún dinero. A mi si me dieran 50, por supuesto que iba a trabajar en bici, aunque sacrifique mi paseo matinal a pie de 35 minutos.
Magnífica iniciativa, lástima que solo sean pocas las empresas que lo valoran. Muchas se identifican como sostenibles y ecológicas para conseguir ayudas gubernamentales y al trabajador poco apoyo en este sentido. Una industria puede dejar de emitir CO2 pero luego seguir contaminando con los cientos de coches que van hasta los polígonos industriales. Saludos, Wissen.