cobran en moviles por tener activado la funcion GPS¿?¿?¿?

Tema en 'GPS' iniciado por johnpetrucci914, 17 Dic 2012.

1. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas pues mi pregunta es esa, veras tengo un samsung galaxy mini y me gustaria saber si cobra por tener activado el GPS para hacer rutas y demas, no entiendo que me puedan cobrar ya que tengo el garmin edge 500 que tiene gps y no me cobra como es logico, la chica de la tienda de movistar me ha dicho que si pero no se si te dice que si pero tengo la duda por el tom tom o por el garmin.
    un saludo y gracias =)
    pd.-lo quiero mas que nada porque me acabo de pillar el bkool y usar la aplicacion cuando salga con la bici por ahi =)

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Por usar el gps no. Pero depende del programa que uses puede tirar de datos para mostrarte el mapa. Si tienes miedo de que te vaya a usar los datos desactivalos. y si quieres usar mapas tenlos metidos en la tarjeta del movil. Si usas oruxmaps puedes hacerlo, el bkool ese ni idea.

3. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que con endomondo cuando salia al principio lo ponia y luego vi la factura , fui a la tienda y me dijo la chica que era por eso, pero puede ser que me lo dijera por decir, ya que en mi penultima factura del movil me han cobrado por internet (cosa que no tengo si no es via wifi) 54 pavos ( los he reclamado ya que tengo desactivado todo las cosas estas raras y me han dicho que en enero o puedo reclamarlo o ..... me lo van desquitando del dinero que he pagado de mas, cuando la tarifa que tengo es de 6 pavos/mes)
    asias por la info =)

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si no usas los progamas que necesitan gps que vienen con el movil (por ejemplo maps, navigator, etc) no te cobrarán por usar gps. Yo he usado varias aplicaciones que usan gps como sport traker, runtastic, strava, sygic, y nunca me han cobrado.

5. galizask

galizask Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi experiencia propia (con endomondo, googlemaps, wikiloc)

lo que te cobran son los datos, si tienes tarifa de datos no hay problema (si la consumes ira peor). La otra opción es la de tener los mapas descargados y todo eso pero yo nunca lo he hecho, tiro de mis 200mb de la tarifa plana y me dan de sobra para lo que hago (rutas de 40km) rutas que me descargo y luego visualizo.

me explico bastante mal, pero puede que ayude

6. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, las cosas por su nombre... (y esto debería saberlo la de la tienda :-( )
    Nadie te cobra por activar el GPS del movil. Es como subir o bajar el volumen o activar o desactivar el WIfi.

El problema es lo que hagas una vez que tienes el GPS activado.

Lo normal, cuando tienes el GPS activado es usar algún programa que utilice mapas y hoy en día la mayoría de esos programas utilizan, Google Maps (por ejemplo). Para bajar esos mapas al teléfono se usa la "conexión de datos" (NOTA1) y esa conexión de datos es la que cuesta dinero, dependiendo de la tarifa que tengas contratada.

SOLUCIÓN: La más sencilla es utilizar tu del teléfono GPS, pero con un programa que no utilize mapas de internet, de esa forma no tienes que conectarte. Para asegurarte, puedes incluso desactivar la conexión de datos del móvil. Aquí tienes un artículo con unas cuantas pistas para utilizar mapas "offline" en un teléfono android como el tuyo.

NOTA1: Si usaras WIFI no consumes dats, pero está claro que cuando sueles usar el GPS (carretera, campo, calle,...) no tienes WIFI disponible.

Espero haber aclarado algo.
    Un saludo.

7. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos =) luego vere el articulo que me voy pal curro =) , ya una vez leido me saldran algunas dudas casi seguro y ya lo posteare =)
    =)

8. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, aparte de lo que te han dicho, añadir una cosa.
    Lo más probable es que en tus ajustes - > Servicios de ubicación ( o algo parecido) tengas dos opciones:
    1-Usar GPS, Activar GPS, usar satétiles GPS, etc: esta activa el chip GPS, no habría tráfico de datos.
    2-Usar A-GPS, habilitar GPS-Asisitido, utilizar redes inalámbricas, etc: su utilizan las redes inalámbricas disponibles para ayudar al chip GPS a localizarse, puede ser WiFi o tráfico de datos. Por tanto, puede llevar un coste, aunque suelen ser pocos datos.
    Lo que sí suele ser mucho tráfico de datos es, como te han indicado, cuando el programa empieza a descargarse los mapas.
    La aplicación móvil de Bkool dice que las sesiones se suben automáticamente, si tienes el tráfico de datos activado, la va a subir por ahí y tendría por tanto su coste.
    La solución como te han dicho puede ser desactivar el tráfico de datos y listo.

Eso sí, ten paciencia para que el movil se localice solo con el GPS.
    Si sales desde casa, puedes acelerarlo un poco si antes de salir dejas el movil en casa con el WiFi puesto, cerca de una ventana (o donde puedas tener rececpción de GPS) y con las dos opciones de Ubicación activadas. Cuando vayas a salir, desactivas el WiFi y el A-GPS.

Si ya tienes un Edge 500, supongo que no irás viendo el móvil, así que yo diría que recomendable guardar el móvil, apagar la pantalla, dejar el modo de red en sólo uno, etc.
    Y ya cuando acabes y llegues a casa, poner el WiFi, subir la ruta a Bkool y si te lo has pillado, replicarla en el rodillo.
    Saludos

Edito: una duda, si ya tienes un Edge 500...para que quieres ir guardando la ruta también en el móvil? ¿no sería más fácil cuando llegues a casa enchufar el Garmin y subir la ruta que has hecho a tu perfil de Bkool?

Última edición: 19 Dic 2012
  9. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienen el mismo formato?¿?¿? me refiero a la extension, es una cosa que la desestime por eso =S
    asias =)

10. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, pues parece que no (nota 1: al final del post). por lo que he visto, el Edge 500 usa archivos .fit y parece que esos no los reconoce directamente Bkool.
    Pero puedes convertirlo, parece que con el Garmin Connect o GPSies, lo puedes pasar a .tcx o a .gpx.
    Yo es que tengo un 705, que usa .tcx, quizá alguien que tenga un 500 te sepa indicar mejor.

Nota: en la web de Bkool puedes conectar directamente con un Garmin a través del plugin para el navegador Garmin Communicator, sería probarlo.

Así que tendrías 3 opciones para subir tus rutas a Bkool.
    1-Coger la ruta del edge 500, convertirla a GPX o TCX e importarla desde Bkool.
    2-Conectar con el Garmin desde tu perfil de Bkool.
    3-Usar la app de Bkool en tu movil y subirla desde el movil a tu perfil cuando llegues a casa.
    Y ahí ya para gustos, la que te resulte más cómoda.

11. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias =) la verdad que provare convertirla a ver =)
    asias saludos =)

12. mufyto

mufyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No, no cobran, pero pueden usar datos algunas determinadas aplicaciones, para coger otros puntos de referencia.

Compartir esta página