Hola a todos, el otro día hablábamos durante una salida de si se cobra o no los rescates de accidentados y yo defendía que no se cobraban. Hoy lunes he escuchado en la radio que van a empezar a cobrar los rescates a parapentistas, escaladores y surferos. ¿Alguien sabe algo del tema?
http://www.diariodeavisos.com/2012/...pentistas-y-surfistas-pagaran-por-su-rescate/ Esta es la noticia que acabo de ver en el Diario de Avisos. Por lo que pone en el periódico, se cobrará entre otras cuestiones cuando el rescate "... se realice con ocasión de la práctica de actividades recreativas o deportivas que entrañen riesgo o peligro para las personas".
Tengo un conocido que trabaja en el tema y hasta ahora dice que no ha visto que se cobre ningún rescate, de todos modos eso se soluciona con 68 euros anuales, federandote. Saludos.
OJO, la noticia es de un PROYECTO del Gobierno. Ahora mismo CREO que no se cobran, pero está claro que la intención es hacerlo en el futuro. Estoy de acuerdo en lo de federarse, de hecho, yo lo estoy.
si te tiene que sacar el helicóptero y no tienes seguro, ni estas federado (y por tanto asegurado) se paga, y bien caro que es.
lo mejor es dejarse los 60 y algo euros que vale federarse al año. Tendrás seguro medico y de responsabilidad civil.