Coche de apoyo

Tema en 'General' iniciado por cholatse, 2 Abr 2016.

1. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy hemos tenido una fuerte discusión al respecto. A ver si me lo podéis aclarar: ¿Cuándo salimos la peña con el coche de apoyo, está permitido circular en pelotón o hay que seguir como máximo en fila de a dos??? Muchas gracias.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Cuando es el GP de España de F1 en Montmeló, podemos circular por la A2 a 250 km/h o debemos seguir las normas establecidas: es decir, máximo 120 km/h en autopista?

No se quien argumentaba a favor de que se puede ir en pelotón, pero dale las gracias de mi parte, que gracias a aptitudes como la suya recibimos el respeto que recibimos. Supongo que además argumentará que no es necesario parar en los semáforos y cosas de esas. Las normas son las que son, nos gusten o no.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Evidentemente no. Ademas hay que solicitar permiso en trafico para tal menester( vehículo lento) y si el pelotón (grupetta) es mas de 25 es obligatorio llevarlo.
    Eso nos comento la Guardia Civil ( menos mal que nos informaron, que podrían habernos denunciado directamente) por circular en un pelotón de mas de 25.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  4. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a los dos, un colega un poco cabezón, imposible convencerle y hasta me ha hecho dudar!!!! Gracias de nuevo. saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    ¿Estás seguro de eso? Lo digo porque el club de mi pueblo llevan siempre coche de apoyo y que yo sepa no se pide un permiso cada fin de semana... Otra cosa sería meter un tractor o una cosechadora en una autovía, que si hace falta autorización de tráfico, pero no es el caso.

6. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Con coche de apoyo se circula igual, en fila de a dos pegados al lado derecho y en grupos de menos de 50 ciclistas

7. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    hay que buscar un poco en internet antes de preguntar.

grupos ciclistas de dos en dos maximo y en fila india en condiciones de baja visibilidad o si provocamos retenciones.

no es obligatorio llevar coche de apoyo si el peloton es de mas de 25 ciclistas.

en un peloton de hasta 49 ciclistas se puede llevar un coche de apoyo detras del grupo. debera utilizar el arcen y la parte imprescindible de la calzada y portar la señal V-22 y preferiblemente un rotativo.

si el peloton es de 50 o mas ciclistas, se considera marcha ciclista y se tienen que pedir los permisos correspondientes.

el guardia civil con el que hablasteis, ni idea.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    A nosotros no lo dijo así la Benemérita y nosotros por si acaso les hicimos caso. Que estén mas o menos enterados... hasta ese punto no lo se.
    Saludos.

9. ppobo

ppobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay que seguir las normas de circulación.

10. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    ¿Qué? ¿Te han entrado prisas para conseguir los 50 posts?

11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Y las del foro también

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    ya ha llegado a los deseados 50 :D

13. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Pregunto desde el total desconocimiento, y no sé si se puede dar el caso, pero en un grupo que hayan 50 colegas (ya sería dificil juntarlos a todos), es necesario pedir permiso para salir un dia de ruta? Hablo de pachanga entre amigos, nada de clubs, asociaciones ni nada parecido...

14. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Si cogemos el reglamento, es necesario. Otra cosa que el poli de turno haga la vista gorda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Si no hace la vista gorda tendría que multar a los 50 y pico ciclistas, ¿no? :rolleyes: Creo que esa es una regla de muy difícil aplicación. Supongo que estará pensada para meterles un puro a los que organicen alguna marcha ciclista y no pidan los permisos pertinentes. No me veo yo a un Guardia Civil parando un pelotón de los que se ven los fines de semana por los alrededores de Madrid (de bastante más de 50 ciclistas) y multando a todos los integrante por no haber pedido permiso.

16. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Me parece q es como ha dicho algún compi x arriba, hay q pedir permiso a la Guardia civil a partir de 50 ciclistas, por considerarse un pelotón o marcha cicloturista.

17. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Multar no pero llamar la atención para que se dividan en grupos más pequeños lo he visto yo con estos ojitos.

Compartir esta página