Coche de equipo. Apoyo en carretera.

Tema en 'General' iniciado por BURGAILLO, 30 Ene 2011.

1. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Después de haber intentado buscar algo de información al respecto, no veo las cosas claras para este tema.
    Si quieres salir con un coche de apoyo, tienes que hacerlo con un cartelote que se describe en esta página del BOE.
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

¿Cómo queda el tema de la velocidad del coche en carretera si va correctamente señalizado con la dichosa placa?

En caso de avería, caída,... ¿Podría parar el coche en medio y recoger bicis o ayudar al compañero caído?

¿Tiene que circular por el arcén necesariamente?

Estas son algunas preguntas que me plantero, pero en fin, si alguno tiene las cosas claras al respecto, este puede ser el hilo para aclararnos al resto, porque legalmente, no lo veo muy claro.

Última edición: 30 Ene 2011
  2. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Nadie sabe algo al respecto?

3. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    en este tema estoy algo verde pero te comento lo k yo he visto ok? yo lo k he visto es un coche de ekipo con el cartel de precaucion ciclistas k comentas ok? y aparte tambien he visto coches de ekipo sin ningun cartel pero con los intermitentes de emergencia puestos, ambos ekipos eran profesionales..... y ante la pregunta de si parar para socorrer a una caida y tema arcen hay k mirar un poco con el sentido comun.... por supuesto k habra k socorrer a los caidos y teniendo reglamento en mano supongo k tendra k bajarse el k conduzca y sus ocupantes con los chalecos reflectantes y poner el triangulo de mergencias al menos....
    tambien decir k el reglamento dice k el primer vehiculo k presencie un accidente debe detenerse para socorrer por tanto el del ekipo ciclista diria k es obligatorio jejejejeje

saludos!

4. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias lucky... pero qué pena que nadie sepa algo al respecto.

5. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    te cuento lo que nosotros hacemos , nuestro coche de equipo´´cicloturismo´´suele ir cuando estamos agrupados detras , cuando se fracciona el grupo ´´de aqui a lla´´para tener a la mayoria de ciclistas controlados .
    cuando hay caida, averia o cualquier otra cosa, para ´´ procurando no entorpecer ´´ y se subsana el problema ,
    la nueva ley vial dice que el coche tiene que ir con el cartelito de ´´precaucion ciclistas´´ o algo asi y que si puede ir detras del grupo
    lo que no he visto nunca es parar por alguna caida o averia y poner triangulos en la carretera , lo de ponerse chaleco , algunos conductores si lo llevan y por seguridad me parece bien

6. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    297
    Yo cuando he salido con el coche de equipo en los entrenamientos, normalmente suele adelantarnos y colocarse en algun lugar. Nos vuelve a adelantar y asi, si tienes alguna averia o caida pues si no se le avisa y se acerca pero siempre se intenta colocar donde menos moleste.

Compartir esta página