Coche se salta ceda el paso y me da, ¿como actuar?

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 12 May 2017.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Iba por el carril derecho dentro de la rotonda cuando un coche se saltó el ceda el paso y me dio, por suerte solo fueron daños materiales (la reparación no llega por poco a 300€) , el coche que me dio no quería hacer parte amistoso porque decía que no me había hecho nada, que solo me había rozado (un coche de 1.000kg y una bici de 10kg os podéis imaginarla bici como puede acabar sin que el coche se haga ni un arañazo).

En ese momento llamé a la policía local que tomo nota de todo y me dio una hoja con un numero de expediente pero no viene información ni matricula del coche ni datos del conductor, inocente de mi por pensar que no hacía falta apuntarme la matricula porque como la policía había tomado nota, está todo bajo control, pues mentira, en la policía local me mandan a la guardia civil, la guardia civil me dice que la policía local me tiene que dar los datos de a quien quiero denunciar, vuelvo a la policía local y me explican que no me pueden dar los datos por si me da por ir a su casa o hacerle algo, me parece muy correcto ese argumento pero apesta que se proteja y se ayude más al que comete la infracción que al que la sufre, después de varias tardes perdidas entre buscarme la vida por varias comisarías, llevar la bici, recogerla, adelantar el dinero de la reparación, ya el colmo es que tengo que pedir un día libre en el trabajo, que no sé ni si podré, para ir al juzgado ya que todo apunta a que el conductor no ha presentado el parte a su seguro.

Estoy hartisimo de esta situación, porque después de perder tantísimo tiempo, adelantar mi dinero, tener que pedir día libre, ¿me tengo que conformar con que me paguen la reparación y ya?,¿no hay alguna manera de hacer justicia y no esta ******, que le quiten puntos al otro, le pongan multa, que me paguen mi tiempo perdido?, algo, lo que sea, pero que pague el que se ha saltado el ceda el paso y no como está pasando ahora que el único que pierde soy yo, ¿como reaccionaríais o como se debe reaccionar en este caso?, muchas gracias.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues yo mas que darte ánimos, ni idea.
    Una vez choque yo contra un vehículo (ambos tuvimos parte de culpa) y todo terminó con un apretón de manos, un "gracias por parar" de mi parte y cada uno por su lado.
    Eso si, personalmente a un jeta como el que te has encontrado, yo lo denunciaría, que la próxima vez que quiera meterse en una rotonda cuando venga un ciclista se lo piense dos veces.

3. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Teniendo él numero de expediente pasale los datos a tu seguro de hogar i ellos moverán los hilos, pasa también él parte de lesiones

• Útil Útil x 1
  4. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Correcto,como dice él compi javi-sss, seguro del hogar incluso algunos todorriesgos de coche como Mapfre te cubre también,le das la minuta que te facilito los municipales,y fotos de como quedó la bicicleta.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Exacto, las compañías de seguro, a través de sus departamentos jurídicos, son las encargadas de solicitar copia de ese atestado y con el hacer la reclamación al causante del daño.

6. Guello1982

Guello1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Si estás federado, lo suyo sería pasarselo directamente al seguro de la Federacion que su asesoría juridica te lo lleve.

7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lamentable si, esto es todo como como lo comentas, y si te han pagado los daños date con un canto en los dientes.
    el tiempo perdido tuyo no lo vas a recuperar. Al conductor no le van a multar, porque nadie le ha visto, si no tienes testigos, y la policia no le ha visto saltarse el ceda, no le pueden multar, y llegados a ese caso es tu palabra contra la suya.
    El golpe se puede interpretar como que ha podido ser en otro lado etc etc...
    Vamos, que si has sacado el coste de la reparacion. Date por besado.

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Que tengas suerte y puedas cobrar la reparacion ,
    Si el conductor no quiere parte amistoso , hasta con la presencia de los municipales ,pues algo no concuerda,
    has leido el parte de los municipales ,

9. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Si te han arreglado el daño, el conductor y su seguro han cumplido. Es como si te dan en el coche un golpe, te lo arreglan y punto. Esto es así.

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    quizas no lo he visto, pero me parece que nadie le ha pagado nada

11. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo que te dicen los compañeros,si te pagan los daños es lo que sacarás y los daños que tú sufrieras. El castigo será el incremento en su seguro que esos no perdonan.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

12. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Al leer que si se tiene que conformas con la reparación y listo pensaba que se lo arreglaban.

Pero bueno, esto es así. Si hay parte amistoso todo bien, pero si no lo hay, puedes tu llamar a la policía o a quien quieras que si no hay testigos que no sea tu colega o tu mujer, mejor te ahorras el juicio.

13. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo habria tomado fotos de bici y coche para poder ubicarlos a la vez.

14. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Abogado y punto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir esta página