Buenas, hace tiempo y con mi anterior bici me compre un soporte para llevar la bici en el coche, es el soporte que venden en Decathlon por 49,95 y que vale para casi todos los coches. El otro día intenté montar la bici en el soporte pero con las prisas no pude y metí la bici dentro del coche, pero este finde quiero llevar la bici en el soporte que para eso está...... el problema es que el amortiguador trasero de la bici hace que no pueda sujetar toda la bici por la barra horizontal, depués de ver disitintas posibilidades una de ellas es sujetarla por un lado por la barra horizontal (parte más cercana al manillar) y por el otro lado por la tija del sillín .. y aquí es donde me suger la duda, hay algún problema (resistencia de la tija del sillín, o lo que sea) por llevar la bici sujeta así? .. en fin no sé si me he explicado bien , sino es así lo intento explicar de otra manera.
Puedes poner unas fotillos ,quiero pillarme una xc6 y no se si valdra el soporte que gasto normalmente.Gracias
ufff, esa es mi duda. Me gustaría pillarme un thule de esos que se pone la bici detrás sujetada por la barra horizontal, supongo que será el que tu tienes. Pero me asaltan dos dudas: - Que no me deja marcas en el coche. - Que se puede sujetar una doble con el amortiguador trasero, en concreto la XC talla M
Buenas, yo el que tengo es de Decathlon, es un soporte son dos barras horizontales que cuelgas del portón trasero, es bastante sencillo, por eso cuesta 49.95 . Al final este sábado monté la bici de regreso en el soporte ya que estaba muy sucia y la sujeté como pude, es decir, una de las barras del soporte la metí debajo de la barra horizontal de la bici en la zona más cercana a tija del manillar, y la otra barra de la sujeción la puse en la tija del sillín, precisamente para evitar que vaya cerca del amortiguador y que pueda golpearlo. La verdad es que la bici fué bien, sin mayores problemas, aunque yo iba sufriendo por mi Canyon :cuñao
El que yo digo creo que es este: El freeway 968, y me gustaría ver alguno en directo antes de nada. Yo lo que hago es llevarme la limpiadora a 12v y luego con unos plasticos en el maletero... pero claro, una bici quitando las dos ruedas vale, pero más,.... Y luego... te hace falta alguna señalización? no me acuerdo del código... salu2
yo tengo un parecido que compre en feuvert,el mio se apoya sobre el cristal del porton trasero,depende del modelo de coche,y no deja ninguna marca. Mahham un poco arriesgado sujetandolo por la tija del sillin,¿por debajo de la barra horizontal no se puede sin dañar la suspension? Si que te hace falta una placa la v-20
El mío es de ese tipo, de los que apoya en el portón trasero .. me acabas de asustar cuando dices ¿por qué?, prefiero cambiar de porta bicis antes que cargarme la nueva. Es una XC talla S y la barra horizontal no da para más, si la meto terminaría dando el amortiguador trasero en cualquier bache que pille el coche.
Perdona si te he asustado pero no se como la enganchas a la tija del sillin,porque esos portabicis estan hechos para engancharlos por la barra horizontal pero si tu ves que va bien como dices ningun problema(por eso te decia lo de poner fotos),quiero pillarme una xc6 pero antes quiero solucionar lo del portabicis
los enganches giran por lo que puedes enganchar tanto en horizontal, como en vertical .. el próximo días que monte la bici en el porta hago alguna foto para que lo veáis. Este finde me quedo por los alrededores por lo que será para el siguiente.
no se si es lo que estais hablando, pero yo monto la nerve talla L con el portabicis de 50 del decathlon así: [img=http://img560.imageshack.us/img560/8117/dsc00987j.th.jpg] [img=http://img233.imageshack.us/img233/2897/dsc00988ws.th.jpg]
con cualquiera de los dos soportes q habeis puesto, tanto el del coche blanco como el de vexpo, es obligatorio llevar la señal V-20 y ademas, en ambos casos, una barra con las luces traseras y matricula, ya q quedan tapadas por la bici. Si las bicis quedaran mas altas, y no entorpecieran la vision de la matricula ni de las luces, bastaria con la señal v-20 Algo asi, aunque este es un soporte de bola de remolque, pero lleva sus luces, matricula y señal v-20 En caso de q las ruedas de la bici sobresalgan de la anchura total del vehiculo, entonces habra q llevas DOS señales v-20, una a la izquierda y otra a la derecha
Pues si es como dice bolongo, y tienes que poner luces, tienes que poner el accesorio para el remolque y homologarlo (en el caso de que se pueda instalar el accesorio electrico solamente sin la bola) Mucha tela me parece ami...
yo lo llevo bajo, pero si lo subes, de manera que la bici no tape las luces y matrícula, no tienes que poner la placa de matrícula con las luces. lo de salir la bici por los lados, si la pones bien sale menos de 10 cm por lado, y (medido) es menos que la ancura del coche CON LOS ESPEJOS, por lo que no se puede considerar que la carga sobresale del vehículo. al menos en mi caso....
Hola Vexpo, efectivamente ese es mi soporte, el único problema que tengo es que mi bici al ser una S es más corta y la distancia de la barra horizonal al amortiguador es más pequeña por lo que no puedo meter la barra por ahí y lo que hago es pillarla por la tija del sillín. El próximo finde si la llevo hago una foto. Por otro lado para los que hablan de la señal V-20, yo me estuve informado y con este soporte no es necesario siempre y cuando la bici no tape ni la matricula ni las luces .. en el caso de vexpo la lleva un poco baja, sólo tiene que ajustarla un poco más arriba e iría sin problema.
Según dice la norma, la V20 hay que llevarla para señalizar cualquier carga que sobresalga posteriormente de la planta del vehículo, si sale puntualmente con una placa es suficiente, colocada en ese punto, si sobresale de forma continua, hay que colocar dos placas de forma que dibujen una V entre las dos. ES UNA PASADA. Lo que se exige es llevar una, y según veo yo en los soportes que comentáis hay que llevarla, simplemente porque sale de la planta, ojo que se sanciona bastante el tema a 200€ la broma, al menos en mi zona, Salamanca. Por otro lado, en cuanto tape luces o matrícula hay que llevar un dispositivo que las duplique y como máximo la bici puede salir lateralmente el ancho del coche más espejos. Con respecto a levantar la bici para que no tape luces o matrícula se de coches digamos no muy potentes que no pueden moverse con el alerón que supone la bici a esa altura, aumentando el consumo una barbaridad y no pasando casi de 100km/h. Lo mejor con diferencia el thule de remolque, pero entre la bola, la ITV, la V20 y el remolque... la broma se pone en unos 500€, casi para comprar otra bici.
Por esa pasta me arriesgo a la multa :malaleche ja, ja, ja... bueno en serio, supongo que efectivamente esa es la norma, pero hay mucha gente que llevamos el porta del decathlon y de momento no he visto a nadie con el v-20, si se ponen duros lo compraremos .. pero esperemos que sean buenos con nosotros:angelito
sinceramente, por 20-30€ cuesta la placa V-20......yo no lo dudaba, ya q es obligatoria siempre q llevemos algo q sobresalga de la planta del vehiculo. Da igual q sea una bici, q un transportin de perros en la bola de remolque, q una canoa en el techo.........si sobresale longitudinalmente aunque sea 10cm.......obligatoria placa v-20 Se de una salida multitudinaria hace algun tiempo en la q la GC se dedico a parar a todos aquellos q llegaban con las bicis en la trasera sin placa V-20.........