Coches automáticos con star/stop?

Tema en 'Deportes' iniciado por fondriestdvd, 10 Mar 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Alguien tiene o conoce que coches existen en el mercado , automaticos ( tipo DSG...) con star/stop? Turismos alrededor de los 4 metros.

2. Joakin Sampalo

Joakin Sampalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que BMW los tiene, los serie 1

3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    ALguno que no sea marca "premium"?

4. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    He montado en un audi a-4 y en un mercedes c-220. Por cierto, nada del otro mundo (jejeje se nota que no eran mios jejejeje).
    El sistema te pone de los nervios en la ciudad: arranca-para-arranca-para-arranca-para-arranca-para.
    El ahorro debe estar en el combustible, alrededor de 0,000004 litros/100 kmts, a cambio de doble batería para aire acondicionado y sistema de arranque a prueba de desgaste.

Salud.

5. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Toyota híbrido, eso es auténtico ahorro, nada de ruido y 4lts/100 kmts. ¡en ciudad!
    El star-stpo es un invento publicitario que sólo es útil para rebajar las emisiones de Co2 cumpliendo así con los límites impuestos para circular en algunas ciudades y pagar menos impuesto de matriculación.

Salud.

6. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Pués yo he conducido y he ido de copiloto en un Mini Cooper S, y ni te enteras de cada vez que para y arranca. En cuanto pisas el embrague para meter 1º arranca y ni te enteras. No sé si es un invento publicitario, pero lo que está claro es que si me tiro todo el día en ciudad, parando y arrancando en semaforos el ahorro en combustible no es publicitario. El sistema cada vez avanza más y ahora hay incluso coches donde tienen en cuenta en qué punto se ha parado el piston para que a la hora de arrancar la cantidad de combustible utilizado sea el menor.

Pero bueno, el caso es eu no parece que haya muchos automaticos con S&S

7. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Lo que te ahorras en combustible te lo tendras que gastar en la bateria, con cada arrancada la bateria va gastando su vida util.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    una cosa, el start and stop ese, tiene un minimo de tiempo para parar?, es decir, llego a un semáforo, y nada mas parar se para el coche, o pasan unos segundos hasta que el coche para?, porque en un atasco tiene que ser un porculo.......Me parece la peor chorrada que han inventado, igual luego voy y me gusta, pero asi sin probar ni ver su funcionamiento no es que me guste mucho.

9. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo lo tengo en el nuevo clase B y al principio me daba por culo, porque donde vivo más que semáforos hay rotondas y tienes que jugar para que no se pare a cada centímetro que te mueves para meterte en la rotonda. Al principio al salir del parking lo desconectaba (porque se puede) pero ya me he acostumbrado y se agradece en las zonas con semáforos. Es llegar, parar y se activa en menos de medio segundo, y el arranque ni te enteras, pierdes menos tiempo que engranando una marcha.

La batería? Bueno, para algo está no? Es como cualquier parte del coche, no haré menos kms para que no se me gasten los neumáticos...

Si surge alguna otra duda respecto a este sistema me podeis preguntar

un saludo

10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Como se puede opinar tan tajante de algo sin haberlo probado? Precisamente ese sistema es para atascos y semaforos etc etc. Tu vas conduciendo y ni te enteras. Yo por lo menos lo he usado en un Mini cooper S de 174 CV de un amigo, que tiene + de 4 años y ni te enteras, y supongo que con los años habrán perfecionado el sistema.

El coche se para ( sólo el motor) cuando frenas, el coche no se mueve y pones punto muerto, y arranca en cuanto pisas el embrague, esto siempre y cuando el coche detecta que está suficientemente caliente, etc., si no no se para.

Cuando fuimos a probar el coche antes de comprarlo, tuvimos que hacer pruebas expresamente para fijarnos cómo funcionaba el S&S porque no se apreciaba.

Sistema start-stop en los coches. | refineering

Sistema Start/Stop

¿Cómo funciona el sistema Start Stop?

Stop and start. Mejor con garantía. | Tele Transporte

Bueno, pero ciñendonos al post veo que no hay demasiados modelos de clase media con este sistema y automáticos

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para atascos lo mas comodo es un cambio automatico. Todo el mundo lo critica, pero los cambios automaticos de hoy en dia no tienen absolutamente nada que ver con los de hace años, y os aseguro que es imposible con un manual sacarle mas rendimiento al motor que con un cambio automatico cuando metes la "S" (sport). Lo dicho, hay que probarlo, que las cosas evolucionan que da gusto.

12. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.
    Yo voy a currar en la bici todos los días, hay mucho tramo en el que tengo que circular por la calzada entre los coches y tengo que pararme en los semáforos al lado de ellos. Al principio, hace ya mas de un año, casi no escuchaba a los coches arrancar cuando el semáforo se ponía verde y cuando empecé a oirlos pues me parecía raro. Pensaba ¿para que para el tío este el motor en el semáforo?, ignorante de mí. Luego empecé a conocer este sistema por anuncios de la tele y he de decir que cada día escucho mas vehículos arrancar el motor cuando se abre el semáforo. Son coches de gama media, seat, renault, etc... no me preguntéis el modelo porque soy bastante despistado y no me fijo mucho, pero ya os digo que son marcas de gama media. Por lo que he visto a pié de calle parece que el sistema funciona y está muy bien.
    He oído que los minis también lo llevan y que por lo visto el motor arranca cuando pisas el embrague para meter la primera (o algo así).
    A mí este sistema star & stop me gusta.
    Saludos.

13. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Star stop, una pura patraña. Seria valido en ocasiones muy puntuales.

14. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el cambio automatico es una maravilla, pena que aqui en España este muy poco implantado.

15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  16. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Los nuevos Golf en su 7ª generación lo tendrán o tienen ya,
    incluso el GTI lo llevará,anuncian consumos de 6,6 en recorrido
    mixto y con 220 cv, que al final serán 8 o menos y con DSG.

17. KaMiKaZe 21

KaMiKaZe 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La finalidad del stop-start es puro consumo, ya que ademas reduce peso en el coche, ya que solo llevamos alternador no lleva motor de arranque, el alternador alimenta y carga la bateria y hace las veces de motor de arranque, con lo cual ahorramos el kilo del motor de arranque y asi poco a poco consumos mas bajos. Saludhos

18. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    En ciudad quizas?? Para gente que se tira todo el día por ciudad para currar y con semáforos puede ser muy útil.

19. jjmurcia

jjmurcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Siento llegar tarde, pero espero ayudar.

El nuevo seat leon, hay una motorizacion que lo lleva, 2.0TDI 150cv DSG S&S, eso si, sale algo carillo..

Si fuera manual, todas las motorizaciones del nuevo seat leon sacan el S&S, incluso el 1.4 TSI de 122cv.

Saludos!

20. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Los Sistemas Star & Stop se han diseñado ya que es la unica manera hoy dia de homologar un coche debido a las altas exigencias a nivel de emision de gases, este sistema se puede desconectar totalmente mediante un boton y es lo mas recomendable si no quieres gastarte dinero en averias además de que eso de que ahorra no es del todo cierto y os dire el porqué;

Siempre han dicho los expertos que si vas a estar parado en un semaforo, atascos, retencion, barreras del tren por un tiempo inferior a 2 minutos NO interesa parar el motor ya que al arrancar consumira mas cantidad de carburante que en esos dos minutos al ralentí, y si vas a estar 10 min coges giras la llave y le paras tu mismo eso es de sentido común, esto es como os he dicho para poder homologar un coche que no os vendan la moto de que el coche ahorra mas, y si el sistema se te rompe, imaginate el dineral que costará, además sufrirá el motor de arranque muchisimo mas y mayor desgaste de este y mas piezas de ese sistema, y todo esto se traduce en billetes y mas billetes.

Estos coches montan un supuestamente mejorado motor de arranque y alternador ya que son piezas que van a tener mucho trabajo, en fin cuanto mas piezas mayor riesgo de sufrir mas averias y las electronicas son las mas caras.

Compartir esta página