Estoy pensando en cambiarme de coche y una de las cosas que quiero tener en cuenta es la facilidad para abrir el portón trasero y colocar la bici sin desmontar nada. Lógicamente mi interesa la opción más lógica, es decir si es posible evitar una "fragoneta" y si es posible un SW que valen mucha pasta. Contra menos mejor que está la cosa muy malita. Una de las opciones es una "comercial" tipo Kangoo, Tourneo o similar. Espero vuestros comentarios y experiencas. gracias!
yo estoy en la misma situación,y después de algún tiempo,me e decidido a comprar una kangoo de segunda mano, que están bastante baratas y hacen su papel.eso si,comprare la larga.
Muy buenas. Mi padre tiene una c15 de 20 años y mi bici, talla xxl, cabe enterita. Lo unico que las c15 ya no se fabrican, pero si las berlingo, que son practicamente iguales. Saludos y suerte.
Yo estoy en la misma situación, pero primero tengo que deshacerme de mi vehículo. Pues yo estuve pensando en comprarme un 4x4 baratito porque si te quieres meter en algún pueblo así difícil en invierno con nieve y tal el 4x4 te hace el apaño, pero si es de batalla larga mejor porque metes lo que te de la gana, la bici le desmontas las ruedas y se mete de perlas, y así llevas más cosas.
yo tengo una opel combo y cabe entera 3 bicis y tengo un vectra y tambien tumbando los asientos la pongo entera con las 2 dueras puestas.
y un coche con bola de remolque y un buen portabicis? a mi me parece lo mas practico y desde luego lo mejor para el interior de un coche, y los componentes de una bici
Yo tengo un scenic nueva y quitando el asiento central trasero entra la bici con solo quitar la rueda delantera.La meto en el medio,en direccion contraria a la marcha.Unos pulpos a los ganchos que tiene el coche y ya está.Pueden ir 4 personas y la bici sin problema,
si miras un 4x4 lo mejor es una pick-up del estilo nissan navara, mitsubishi L200,o una isuzu, la pega que son un poco caras pero te dan mucho servicio,yo vi alguna con asta tres motos de monte con la puerta trasera abierta
Yo tengo un 3008 y la bici entra quitando la rueda delantera pero la ventaja que el porton es doble y te permite sentarte en el de abajo y ponerte el calzado de la bici muy comodo
+1000 Por supuesto que lo mio es otra opinion pero comprar un coche solo para llevar la bici... te sale mas cara la salsa que los caracoles!!! Aun asi, una furgonetilla como te dicen estilo kangoo, berlingo... no es un "furgoneto" gigante y te cabe, aunque deberia probarla antes... algo un poco mas elegante un VW Touran por ejemplo...
A por ese en concreto voy yo.Pero aun tengo que ahorrar algo para pillarmelo. Lo bueno, quitas los asientos traseros como quieras, uno, dos o los tres, los 2 de la derecha o de la izquierda. y quitando las ruedas entran a lo ancho sin quitar asientos (talla 16.5 y 18 de trek) Para navidad si quiere tendre coche nuevo
Yo miraba los Opel, los corsa, meriva, antara y astra llevan como opción un porta bicis integrado que se oculta en el paragolpes. Me parece una solución ingeniosa. La pena es que no haya otras marcas que lo comercialicen Saludod
Yo los mire, pero solo lo puedes poner en la version corta de algunos modelos y no puedes llevar rueda de repuesto (ni galleta), llevas un kit reparador que segun parece no sirve ni para suicidarse. Ojo solo para 2 bicis. Claro que si no tienes famila igual te valen. Yo necesitaba algo mas "tocho"
Mi padre tiene una berlingo y se lamenta del dia que se la compro, porque ahora no tiene escusa para hacerme los remontes. Para que te hagas una idea con 2 de los sillones hacia adelante caben 2 bicis de descenso. Y en una ocacion metimos 4 bicis de descenso (sin ruedas claro) y una de campillo y 3 ocupantes.
Pues depende de si quieres caber tu solo llevando la bici o ha de entrar más gente porque incluso en mi diminuto 206 me cabe la bici entera dentro abatiendo asientos y cargándome al copiloto. Saludos!
Pues yo voy con un discovery de 20 años que hice reparar completamente (motor, cambio+reductora, suspensiones, llantas ruedas...) y abatiendo los asientos posteriores caben 3 bicis montadas. Este bicho si que me sube donde quiero, y si a alguien le interessa lo tengo a la venta.
Yo tengo un skoda octavia y la he metido muchas veces dentro abatiendo los asientos traseros, y si cabe entera con sus ruedas, el problema es que la dgt desaconseja esto por motivos de seguridad, ahora la llevo en un porta bicis de estos del carrefour pillado en el porton trasero, y no va mal pero tambien te juegas una buena multa dependiendo del picoleto con el que des. ahora creo que voy a comprar las barras para techo y el portabici, asi te ahora tiempo y disgusto. un saludo