Antes de nada ya se que hay post parecidos a este,pero los que vi,aparte de estos 2 frenos,aparecen mas en la comparación,asique me lio y no doi sacado las cosas claras. el caso es que me ayudan a comprarme unos frenos,y despues de mirar por internet,me decante por uno de estos 2 frenos,y me surgen dudas. cual me recomendais??? a favor de los code decir que tienen 4 pistones asique deberian frenar mas,pero tambien pesan mas que los elixir,y los elixir,son unos frenos nuevos por lo que no estan tan testados como los code,y dicen que frenan bien pero que a la hora de exigir en bajadas fuertes donde hay que ir frenando mcuho tiempo segido que pierden eficacia. de los 2 tengo escuchado que tienen salido algunos defectuosos. en cuestion de la pinza o no se que era de los code,que 2 colegas mios uno tuvo que cambiar unos de los code por que le iva fatal,y otro tiene problemas y lo tiene que estar purgando seguido,y sin embargo otros colegas los tienen y les van perfectos. y de los elixir tembien tengo escuchando algunos casos de que rompian. me salen por el mismo precio los 2, en 212 portes incluidos.como veis el precio?? cual cojeriais vosotros?
Code 5,no me gusta nada como frenan los Elixir,además son frenos más orientados al Enduro (dicen) Y los Code 5 frenan a saco
lo de los elixir hubo una tirada que creo que rompían te podia tocar o no, pero no he vuelto oir hablar nada de eso nose...yo me pillaria los elixir, mas que nada por peso, no creo que te defrauden en eficacia de frenada, ni lo mas minimo. un saludo, pon una encuesta sino.
a mi el peso me da algo igual por que van ir montados en una rigida que pesa ahroa mismo 15kg,asique,solo quiero saber cuales frenan mejor,y que no fallen.
No pilles lo elixir ni regalados, para dh por lo menos el modelo 09 no vale. Yo he probado unos saint y frenan 40 veces más con mucho mejor tacto. Lo del peso en DH es otro misterio como el de las caras de belmez, si tienes obsesión por fardar en los foros, pillaté unos frenos de rally. Saludos
como es posible que en la encuesta,los elixir ganen 2 a 0 si solo 1 persona dice que me los coja,y dos dicen que no jajajaja. a mi el peso me da igual,solo quieron que frenen y no fallen ni rompan.
Yo me pillaria los Code 5, pesan mas, pero para dh van de lujisimo y lo importante es la eficacia de frenada mas que unos gramillos (almenos para mi)
yo tengo los code 5 y frenan genial. ningun problema con ellos. osea totalmente recomendados. respecto los elixir no puedo opinar de ellos, no los he probado.
Pues eso sera problema de esos frenos, porque yo tengo actualmente unos elixir r y van que da miedo un tacto perfecto, nada de chicle ni mierdas, y una frenada que da gusto, ni se calientan, sobrevivieron de **** madre en la 66 de vallnord. Una pasada y 200 pavos que me costaron. He comparao con hope m4, saint, y code y por relacion de calidad/precio me los qede. En tu caso nose los code supogno que frenaran de **** madre pero tenian problemas de calentamiento y eso, ademas ahora la gente empieza a ponerse frenos mucho menos tochos, en la wc se siguen viendo avid ultimate. PD tambien tube un par de meses unos the one, que tenian un tacto de ****** pero frenaban de lujo, los cambie por los elixir y no me arrepiento del cambio, de frenada apenas hay diferencia eso si, creo que te gastas 300 pavos mas en los the one jejej
con disco de 203 tienen casi la misma frenada y aparte pesan menos yo no lo dudaba yo he probado los 2 y el elixir tiene una mordida impresionante.yo tenia la misma duda pero con el code y el elixir cr y me he decantado por el elixir cr por que con la tonteria son casi 400 gr.y frenan casi igual y ademas siempre puedes montar latiguillos metalicos para mejorar la fatiga.
yo tengo los elixir r en la bici de dh desde hace bastante tiempo y van de muerte ningún problema delante disco 203, 185 detrás. por otra parte tengo otra bici de enduro con unos elixir 5 que frenan casi igual de bien aunque parece que cuando se calientan se tensa un pelín la maneta pero por lo demás fenómeno. Los recomiendo frenan muy bien con un tacto muy bueno. Un poco delicados para sangrarlos. Un abismo con respecto a modelos anteriores que he probado de shimano xt lx y deore claro que no he probado code ni saint saludos
yo tengo desde hace 3 meses unos elixir r con discos de 203 y van de fabula tienen una frenada muy buena y el tacto es genial...comentando que alguno decia por ahi que petan es verdad pero la version elixir cr "tienen fugas de aceite por el tema del dial rojo que regula la distancia de las pastillas ".
yo tengo los code 5 y te digo q el tacto y la frenada q tinen es acojonante tio vamos los pensaba cambiar y lo cierto q van tan bien q paso
En la bici de dh, elixir desde hace un año y perfecto, eso si; los r, que tienen menos cosas para romper. Los code; los he probado y tambien van muy bien...........pero a mi personalmente me gustan mas los elixir. Tambien los trengo en la de rally (2010) e igual de bien que los otros 2009......yo debo de ser afortunado por no tener problemas desde el principio con ninguno de ellos....... Tu msmo
yo el unico pego que le pongo a los code es que no tienen regulación para poder acercar la maneta al manilla y ls mios por ejemplo si tuviera los dedos mas cortos no llegaria a poder frenar bien. por eso vote los elixir r.
los frenos iran montados en mi rigida para DH,y de principio con discos de 160,y mas alante le montare uno de 185 alante,paso de montar 200 por que igual es demasiado para la bici.la horquilla es una marzocchi allmountain 2006 con 150mm. ahora bajo con mecanicos avid bb5 y de frenada no me quejo,pero si que se me cansan muchos los dedos en tramos largos,donde hay que frenar mucho. al final creo que ire a por lo seguro y cojere los code,ya que los tengo provado en varias bicis y me gustan,y ademas están mas que testados por todo el mundo en los DH,y es una apusta segura creo yo.y el peso a mi me da igual,por que al montarlos en ua rigida no se ve a ir de peso. y el dia de mañana si me compro una bici de DH siempre le pondre poner estos frenos. sigo atento a vuestros comentarios. por cierto el precio como lo veis? 212€ puestos en casa.
hay la has dado se ppueden regular y acercar al manillar tiene una rosca pero necesitas usar una llave de allen asi q si se pueden regular ehhhh q los tengo yo