Hola, llevo un par de dias mirando frenos, y me ha surgido una dudilla, que tal van los elixir para Dh. Si alguien los tiene en su bici, ke por favor me lo diga, pork si comparas precio-peso kon los code, los elixir son 270 gramos mas ligeros y encima cuestan 48 euros menos mas o menos... Gracias!!
pero haber...alguien de los ke a comentado los ha probado¿? o solo os guiais por lo ke pusieron en un post de ke iban de **** madre?¿ pk si es asi....
tienen un tacto muy bueno pero los code mandan mas potencia.pero... con la potencia que mandan los elixir te sobra.. PD:los he porbado los dos.
ummm he usado durante casi dos años los code, y ahora tengo los elixir CR, los he cambiado por aligerar la bici de enduro, estos últimos aún no los he podido probar, en parado - dentro de un garaje pintan bien, aunque hasta q no pasen por vallnord o similar no digo nada, q uno es globero y frena bastante :mregreen: .... a lo q iba la diferencia de peso creo q se acercó más a los 200 que a los 270gr :?
elixir pero mu claro un code 5 es como un avid 3 pero con pinza de 4 pistones.. prefiero un buen acabado de maneta y pinza y potencia asegurada
Probe los dos, y me quedo con el tacto de los elixir cr y de potencia sobrados, lo que sean mas ligeros y bonitos es secundario (para mi).
Las pruebas que hacemos todos son en los descenso de nuestros alrededores donde vivimos. Esto hay que probarlos en la pinilla o gran valira. Ningun freno aguanta mas de 3 bajadas seguidas, se ponen berreando y entra en fucionamiento el fading. Ni los formula the one, ni code 5, ni elexir, ni hope, ni latiguillos metalicos. Todavia no se ha inventado el freno perfecto
yo tengo los code blancos tope de gama desde ace un tiempo y la verdad esque van de lujo, lejos de pensar en el peso, la regulacion de estos frenos es perfecta pudiendo adaptarlos a tus necesidades y luego con los 4 pistones te da bastante seguridad...
Yo ahora me he unido al club CODE, y aunque solo he probado los elixir y no los elixir CR(que no se exactamente los cambios entre ellos?, para mi, van mejor los CODE, eso si, si le das mucha importancia al peso, pues los elixir
Hablando de frenos q desfallecen... .por vallnord he pasado con ... De mejor a peor THE CLEG con latiguillos metálicos 200/180 Avid code con latiguillos metálicos 203/203 A cierta distancia Avid code 203/203 Muy lejos Avid seven 203/185 Falta q pase este año con los elixir (en la maxiavalanche de vallnord, en verano voy con la bici de dh (the cleg), a ver q tal se portan). Repito, siempre hablando de uso globero q abusa de los frenos....
Esta claro que el freno perfecto no existe, ni existirá, pero como pasa con todo, habrá algunos que destaquen más que otros. Como bien dices, el fading es el problema, cuando llegan a cierta temperatura, desfallecen, por eso habria que buscar un freno que refrigere bien, es decir que disipe bien el calor, tanto disco como pinza, eso unido un un buen latiguillo y un buen liquido DOT. Hope desde mi punto de vista, no andaba mal encaminado, con los discos ventilados, pinzas monobloque mecanizadas, latiguillos metalicos de serie en algunos modelos y liquido dot, nada de aceite mineral.
Asi gusta leer opiniones, de gente que los ha probado :aplauso2 Y si dices que es de uso globero abusando de frenos, es lo mejor para saber como van, de que sirve volar sobre la pista sin tocar a penas los frenos? Asi no se calientan ... Por cierto, no dices nada del liquido que usan, si DOT 4 o 5.1, que es algo a tener en cuenta, ya que los avid al menos admiten ambos.
Ahí me pillas, yo no he sangrado los frenos cuando ha hecho falta, así que supongo que el que lleven de serie en cada caso :?
Se me ha olvidado mencionar los hope moto V2, éstos no los he tenido, pero venían montados en la sunday que alquilé en vallnord (rompí la patilla de cambio de mi bici y noooooo no tenía una de repuesto :?), en este caso, frenan una burrada a la par que los the cleg o mejor, no sabría decir, pero me gustaron mucho y aguantaron el tirón
Creeis ke es suficiente la potencia de los elixir?? La nueva session 88 los lleva asik spongo ke sabran estar a la altura... Pero no se pork no me termino de convencer...