No sé si alguien se ha enterado de esta noticia pero os dejo el enlace. No digo nada más porque la noticia lo dice todo Primer juicio contra un hombre que atropelló a dos ciclistas en 20 días. europapress.es
Yo tengo un compañero al que atropellaron, típica carretera doble sentido y poco arcén, curva a derecha y el listo venía adelantando, pero cuando llegó a nuestra altura, se encontró con otro de frente, por lo que tuvo que incorporarse de nuevo a su carril y después de un buen derrape tocó al último del grupo y lo mandó al campo. Gracias a dios no fue muy grave, alguna rotura en la pierna, pero estuvo cerca. No hay conciencia del ciclista, nos la jugamos cada día.
Yo le bañaba en gasolina y le prendia fuego por las pelotas a este y al que atropello al crio y luego denuncio a los padres por los daños en el coche sí es que cuanto hijo de **** ay suelto ¡¡¡¡Hijos de ****!!!! que no sois mas que esó ojala os pase lo peor alla donde esteis
Lo peor no es el, sino el sistema. Mata a un ciclista (que tambien somos personas aunque no lo parezca) demostrando que ha sido su culpa por conducción temeraria, eso para mi es un asesinato puro y duro. Y piden 4 años!!!!!, por el segundo que le pongan un monumento. Es increible. Pero bueno, en este pais tenemos lo que nos merecemos. Un saludo a todos y cuidado con estos cafres, que desafortunadamente hay muchos en la carretera.
bueno, la verdad es que qualquier cosa que ahora diga se quedarà en poco ya que la noticia fuerte lo es un rato; la noticia por descontado que todos sabemos que el señor este tiene que pagar por lo sucedido pero tal vez todo esto tenga otro transfondo mas complicado, yo personalmente me quedó con esta frase: sin el más mínimo cuidado pues es perfectamente visible para él los vehículos que venían por el carril del ciclista entonces me pongo a pensar dos cosas: la primera: y lo que me parece mas fuerte y creo (sin saberlo,por eso digo creo), que este señor por llamarlo de alguna manera es de estos individuos que cuando circulan con su coche y encuentran un ciclista, les quema la vista y el alma y empiezan a refunfuñear y corroerse por dentro por que dicho cilcista les "molesta" en "su" carretera hecha "unica y exclusivamente para coches" y en especial para su coche, si..... es de risa, pero creerlo, que hay gente que piensa asi, que los ciclista no deverian ir por las carreteras pero lo peor de todo es que en esta noticia creo que el atropello no fue en carretera sino, en una zona mas urbana...... espantoso!!. y la segunda cosa que se me viene a la cabeza es: actuara la lei española como es devido? o seguira la misma linia de siempre? por desgracia, el castigo no devolvera a estas personas a la vida, pero si enzima de todo esto, las familias respectivas, se sienten...estafadas, engañadas, insultadas, fuera de la ley y con una sensacion de impotencia descomunal al haber cobrado poco mas de 100.000 euros por la vida de una persona, pues ya es la gota que colma el baso por que mucha gente en españa y ahora ya me andare por las ramas, mucha gente, muchos politicos, juezes, abogados.... para todos ellos esta cantidad de dinero es la que se gastan en un coche (por poner un ejemplo), o se van de vacaciones; que quiero decir con todo esto? pues nada mas que para ellos, y para mucha gente, este dinero es lo que pueden ganar en un mes o dos, es decir, para ellos calderilla, pero ahora.... para una familia normal y corriente es mucho dinero!!!!......16 millones y medio de las antiguas pesetas, vergonzoso. perdon por el tocho y mi pesame para las familias. saludos. edito: el caso no es que haya matado a un ciclista: a matado a una persona. y a una persona de 66 años y a otra que no llega a 60..... uff...deverian ir como locos con la bici he!!! madre mia. salu2.
SAKI1969 : me gusta la frase de tu firma, cuanta razón............ ahora dire una tonteria pero algo cierto y es que en la montaña si te pierdes, "estas perdido", jajaja. saludos.
pero esque esto que es de risa? mata a 2 personas y que pagas 100mil€ si los paga y si no tiene antecendetes ya esta eso es lo que vale la vida de una persona y no contento con eso en 2 semanas mata a otra persona. esque es de risa, todo es de risa y luego si no te presentas a la mesa electoral puedes sufrir una privación de libertad durante nosecuantos dias. que somos una pandilla de ********* todos o que no olvidemos que el pueblo es el que tiene el poder y creo que eso ya no esta presente o que se sustituye por un sofa y una tele y lo mismo para los robos que ultimamente es raro el dia que no roben una bici a algun forero
Xo no nos podemos kejar de nada, el miercoles los de barcelona saldremos a la calle a celebrar la victoria del barça, xo xa cosas mucho mas importantes como la crisis como las pu tas imprudencias de los magnificios y todopoderosos conductores , nos kedamos en casa, un dia ibamos yo y un colega haciendo relevos x un poligono industrial de dos carriles x lado y vino un volvo xc90 conducido x una bellisima mujer k no tiene otra cosa k hacer k ponerse detras nuestro y empezar a pitar, miro xa atras y no tenia nadie ni x el otro carril ni en contra direccion, nos echamos al lado y ella se puso a nuestro lado y nos dijo k fueramos x el arcen. K os parece, cuando llego a su casa la felicitaron x la azaña...
De tontería nada, creo que es buena idea, además, la única tontería es comprobar la tremenda IGNORANCIA que existe en este país, ese lema ya lo tenian los romanos "Pan y Circo", lo cual significa que si tu mantienes al pueblo con un poquito de comida y con entretenimiento (fútbol, telenovelas, realities, etc.), lo tendrás dominado... Y de esto hace más de 2000 años, así que os podeís imaginar el coeficiente intelectual que hay en este país, entre las personas gobernantes (me da igual de que ideología política)... Lo más grave de todo ello, es que las familias se tienen que tragar, además del dolor de perder a una persona querida y de manera trágica e innesperada, la burla que bajo mi punto de vista le da la justicia de este país. Tal y como a comentado un compañero antes, 100.000 son una mier..., y en cuatro dias sale a la calle o puede que incluso ni entre... en fín. Lo dicho, un abrazo fuerte a la familia y si pueden que vallan a casa del susodicho individuo y le peguen una paliza que lo dejen casi muerto. pd: La última reflexión puede ser un poco violenta para algunas personas, pero YO me pongo en el lugar de las familias, y si hubiera matado a mi padre, a mi hermano, o incluso a mi hijo (todos ellos ciclistas), os aseguro que no me quedo con las manos cruzadas... Gracias, y lo dicho un abrazo a las familias.
Me he seguido informando y al parecer el paisano tiene un problema en la vista que pudo ser el causante de los accidentes y del que no era consciente, aunque a mi me parece una chorrada. El conductor había sufrido con anterioridad un infarto cerebral que le dejó daños en la vista de los que, según no sé qué experto, sólo una persona muy detallista se habría percatado. Vamos, que estos supuestos daños no le permitían ver a un ciclista pero no se había dado cuenta, ni de coña. O el tío ve mejor que yo, o no ve tres en un burro pero esto no le supone ningún conflicto moral para conducir y poner en peligro la vida del personal. ¿Cuantos abuelitos hay por el mundo medio ciegos y sin reflejos que no abandonan la conducción hasta que un familiar les quita las llaves del coche? Matar a dos personas con el coche en 20 días da mucho que pensar. Conozco a dos conductores que atropellaron a sendos peatones, causándoles heridas leves, y tardaron meses en conducir, y este en tres semanas ya tenía la parejita. Hay que empezar a erradicar las conductas irresponsables en al volante, sean del tipo que sean. Al otro lado de la luna del coche hay personas, aunque a veces cueste creerlo.
No si encima buscarán un excusa para absolver al menda... Sobre este tema de edad y conducción siempre he tenido la mosca detrás de la oreja, todo lo sabréis y lo habréis visto, el ser humano a partir de cierta edad o por enfermedad ve mermada algunas facultades tales como los reflejos motores, la capacidad de decisión, la agilidad mental, la vista, etc... Esto pasa y nos pasará a todos es ley de vida, pues bien, como es que ninguna de la autoridades "competentes" no se da cuenta de ello?? es mas importante la bolsa de euros que se recauda por las revisiones médicas, mal echas? es mas importante el dinero que las personas? Yo diría que hoy en día SI. Ojo y con esto no quiero decir que a a partir de una edad no se tenga derecho a conducir. Lo que quiero decir es que a partir de cierta edad las revisiones médicas deberían ser exhaustivas, y mas si tienes antecedentes médicos graves... infartos cerebrales, trombos, inicios de parkinsons o alzheimer, etc..
si encima al tal le van a dar una paga por minusvalia y todo..................si este tio conducia segun lo han comentado con poca vision por consecuencia de un fallo cerebral ,no le han echo pruebas?? que busquen a culpables y que paguen todos, y toods a la carcel y ua indemnizacion de poco mas de 100.000 euros eso me parece de broma, que barato sale matar a una persona.1.000.000 de euos te dan para 10 personas y en españa hay muchas personas con esa cantidad de dinero. Que justicia con mas injusticia
Lo extraño es que haya tan pocas noticias como esta tal y como está el percal. A mi hoy me pasó un fiestero con su ibiza chundachunda a las 10 de la mañana a un palmo del brazo izquierdo y acelerando... así que va a haber que evitar el asfalto a toda costa, el resto de la mañana no vi un sólo coche, eso si, iba por el monte.
Aunque me vaya un poco del tema principal, respecto a las revisiones físicas que se le hacen para renovar el carnet, son de risa. Cada año cuando voy a la revisión para la licencia (estoy federado), siempre veo a un par de ancianos que ni aciertan las letras grandes de la revision de la vista. En la del oido, escuchas como la misma chica que lo analiza se le escapa por lo "bajini" que esta sordo, y en el de coordinación le tienen que estar ayudando porque sino no es capaz por el solo seguir las lineas. Y aun así, LE RENUEVAN EL CARNET, y tan felices. Siempre que salgo de ahí, y perdonen por la expresión, se me caen los webos al suelo. Luego el gobierno les falta tiempo para echarnos la culpa de todo, que si corremos, que si no respetamos las leyes.... Pero claro, como vamos a prohibirle a una persona conducir, ***** que lo ha hecho toda la vida!!! Él más que nadie sabrá si está capacitado para conducir no? En fin, si al final tendremos que estar contentos de que no pasen más desgracias de las que hay.... PD: Recordad que siempre, siempre la culpa es del ciclista y, en caso contrario, es que no nos han visto.