Cofre para llevar la bicicleta

Discussion in 'General' started by redrum217, Mar 9, 2026 at 8:09 PM.

1. redrum217

redrum217 Miembro activo

Strava:
    Estimados conforeros:

Estoy dándole vueltas sobre cómo llevar la bici en el coche de una forma segura y económica.

Tengo un Kia Sorento III. Hasta hace nada, me entraba en el maletero quitando las ruedas y a partir de ahí, como campeón mundial de Tetris que soy jajaj, el resto del equipaje iba entrando lo mejor posible. La cosa es que la peque va creciendo y cada vez vamos llevando más cachivaches. Total, que dentro del maletero empieza a no ser su sitio, además siempre he pensado que el cuadro y las ruedas "sufren" alguna torsión innecesaria.

Bien, la bola está descartada. Al coche, en principio, no le queda mucho antes de que lo cambiemos y gastar en su instalación mucha pasta para lo que le queda, no me parece lo más interesante... quizá en el nuevo coche...

Total, que me quedan los de portón que por lo que he ido leyendo, que si tapa la matrícula hay que sacarla fuera, que si tapa las luces de freno, 3/4 de lo mismo, sacar luces... más la señal que es lo más fácil... nos metemos en mucho lío de nuevo.

Así que al techo que debería de ir. Las típicas barras donde van las bicis pinadas debe de ser lo más económico y fácil de gestionar. Para viajes largos, como los que hago, de unas 7h no sé si es la mejor de las formas de viajar con ella... posibilidad de que se vaya a la mier en un bache gordo???

Y se me acaba de ocurrir, si entraría en un cofre de techo... quitando ruedas, sillín... quizá el manillar?? y meterla enterita ahí arriba y así iría protegida y enganchada... Alguno la lleváis así?? Entraría??? Sé que los arcones son caros, pero eso sí valdría para otro coche cuando cambiemos... vamos que estoy hecho un mar de dudas... y no sé muy bien cómo podría probar si me entrara en un modelo en concreto o no.

Según Grok, si el cofre es grande, seguro que entra... pero fíate tú de las IA :)

Mil gracias!!!

2. uzimtb

uzimtb Miembro Reconocido

Económico y seguro, barras de techo.
    Para meter la bici en un cofre "económico", tendrás que desmontar media bicicleta. Para que no se te raye, vas a tener que protegerla un montón, más aún, si la intención es llevar las ruedas dentro también.
    Yo tengo portabicicletas de bola, pero he usado mucho porta tipo Elite San Remo y los Thule 591. El mayor inconveniente es peajes y garajes subterraneos.
    Cofre, tengo un Bermude del Norauto que he usado 4 veces, y el ruido que hace es mucho mayor que cuando llevas la bici en el techo.
    Para que una bicicleta se caiga por un bache de un San Remo o un 591, ya tiene que ser un bache como una trinchera.

Share This Page