Coger la bici, un dia si, otro no(relajamiento muscular)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eterno iNfinito, 31 Jul 2008.

1. Eterno iNfinito

Eterno iNfinito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un amigo me ha dicho que hay que cojer la bici un dia si otro no, y en el que cojes la bici te matas con la bici, y al dia siguiente no cojes la bici, y asi permites que los musculos se se regeneren o algo asi, y asi se ponen mas fortotes, eso es verdad? y otra cosa, si cojo todos los dias la bici y hago una media de 30 km, todos los dias, tambien se me ponen fortotes los musculos o que?

2. imperator

imperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta pregunta que tu haces tiene relación con el principio de supercompensación de las cargas, es decir, si la sesión de entrenamiento que te metes esta por encima del umbral de trabajo al que tu sueles trabajar digamos que estas produciéndose un entrenamiento de mejora en tu musculatura, por lo tanto es conveniente descansar, es interesante llevar una relación de trabajo y descanso, y asi progresivamente puedes ir subiendo la intensidad de entrenamiento. Y a la pregunta de si te pones fuerte...pues yo diria que sí, jeje.

Con lo de hacer los 30 kms diarios, esta claro que de una día para otro es dificil que te fatigues, esto seria más un entrenamiento de mantenimiento, no se hasta que punto se te pondrían más fuertes los músculos, pero esta claro que mejoraras.

Espero haberte ayudado, un saludo!! Y si me confundo seria bueno saberlo, seguro que alguien nos podrá ayudar, siempre es bueno aprender, jeje.

3. Eterno iNfinito

Eterno iNfinito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun lo que he comprendido, con el umbral del trabajo al que suelo someterme, tengo que digamos lo así "sacarme las asauras" para mejorar mi musculatura, no? y digo yo se mejora mas si voy de pie en la bici, o sentao, o es por igual?

4. imperator

imperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No le des más vueltas al asunto, si tu umbral de trabajo es duro, es recomendable descansar un día, descansar no significa reposo, puedes salir a correr por ejemplo, practicar otra modalidad, así le das descanso al grupo muscular que utilizas con la bici pero al mismo tiempo fortaleces otros músculos.
    Eso es lo que ponen los libros, pero si tu tienes la sensación de no ir cansado y sales todos los dias a un ritmo fuerte y te notas cada vez mejor, pues adelante!! Como dicen algunos entendidos el deporte no es una ciencia esacta, y cada persona tiene capacidades de adaptación muy distintas.

No se cual puede ser la diferencia de ir de pie o sentado, yo personalmete prefiero ir sentado, es más facil mantener el ritmo, cuando vas de pie el esfuerzo es mayor, pero no se hasta que punto es aconsejable para la posición del raquis ir de pie, porque la presión que se ejerce sobre la columna es mayor.

5. Eterno iNfinito

Eterno iNfinito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah vale, pues yasta todo solucionado. Gracias ^^.

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al contrario, el ponerse de pie de vez en cuando ayuda a relajar la columna vertebral, sobre todo la zona lumbar. Eso si, sobre lo de subir mas tiempo sentado o de pie, ahi ya entran gustos, comodidad, fuerzas, etc...

7. imperator

imperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, sentado se produce una mayor hiperlordosis lumbar, gracias por tu corrección.
    Me habia confundido.

8. imperator

imperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es lordosis o cifosis?? me estoy liando, jaja.

9. Eterno iNfinito

Eterno iNfinito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es exactamente que se pueda decir de las dos maneras. Anatomicamente la columna vertebral tiene lordosis cervical, cifosis dorsal y lordosis lumbar.

11. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que necesitas es hacer ejercicios de fuerza, para mejorar la musculatura, debes rspetar los descansos, y en la bicicleta ir "atrancado" esto es con desarrollos largos, en lugar de ir a molinillo, y no prolongar el ejercicio como en una sesion de aerobico, con treinta minutos puede ser bastante. Otro consejo es acudir al gim y hacer ejercicios de fuerza-resistencia o bien en casa del tipo sentadillas, etc.

12. imperator

imperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La curvatura natural en posición anatómica en la zona lumbar es una lordosis, si realizas una anteversion de la cadera provocas una hiperlordosis, pero cuando vas sentado sobre la bici (creo) que lo que realmente haces es una retroversion de cadera y la posición de la columna cambia a una curvatura cifótica. Y de ahí todo lo anterior, aumenta la presión discal entre las vertebras.

13. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    ..........sois la leche,no se puede generalizar!! no es lo mismo hacerte 30km de subidas con 15% y acerlo en 1:30 que hacerse 30km por carretera con el plato pekeño y el piñon grande y tirarte toa la tarde!!ok?
    mi consejo es que si tienes como reto la QH 09 te pilles un entrenador que te lleve los entrenamientos

Compartir esta página