Hola, como norma general solemos salir 3 días a la semana en bici (Martes, Jueves y Domingos) y nos solemos hacer unos 35/40Km con 900/1000m de desnivel. A veces más a veces menos, depende de la gente y el tiempo. Como ahora en invierno el tiempo no acompaña mucho y hay días en los que en bici no podemos salir, me he apuntado al gimnasio y voy Lunes, Miércoles y Viernes. Mi duda es, cuando voy al gimnasio, que sería mejor, darle a la bici estática o darle a la cinta de correr?. Quiero ir cogiendo más fondo para los días que vayamos a hacer alguna marcha en bici y aguantar bien. Supongo (es opinión mía) que me sería más recomendable hacer cinta ya que se mueven más músculos y es probable que se trabaje más a fondo...igual estoy confundido. A ver si alguien me echa un cable. Saludos .
Hacer ejercicio te va a ayudar eso es evidente, pero me temo que te va a ser imposible coger fondo. Puedes coger fuerza, elasticidad, rapidez......cualquier cosa meno fondo. Para hacerlo tienes que alargar la ruta todo lo que puedas y bajar la intensidad, es la unica forma de cogerlo. Saludos
Midiendo con el pulsómetro correr/bicicleta al 60-70% de tu máximo cardiaco durante mucho rato (depende de ejercicio y estado de forma de uno). Así ganas fondo. Nada de pesas.
Vale, lo de alargar el ejercicio a una intensidad más llevadera me ha quedado claro pero, que sería mejor para esto, la bici estática o la cinta de correr?. Te hablo en aspecto de gimnasio . Saludos .
Bicicleta estática, al 60%-70% 1 hora primer mes y pilla la bici un par de días, los fines sería los suyo y hacer mínimo un par de horas, si se te complica, los mismo, bici estática 1 hora, a partir del mes 2 al 70-80% e intenta de 1 hora a 1,30.....ya verás si haces fondo jejejeje
Yo de correr ni idea, pero es muy difícil que puedas controlar las pulsaciones corriendo y es muy importante las bajas pulsaciones al principio
Yo te recomiendo sesiones largas de bici, pero no estática, de spinning. Las estáticas no suelen tener buena regulación de intensidad y la posición suele ser más de estar por casa. A mi gusto, se trabaja mejor en una de spinning, además de que puedes hacer tandas de pie.
Exacto amigo. Incluso en muchos gimnasios los pedales ya incorporan enganche para las calas de las zapas. Yo voy con las botas de la bici y me pego una hora o hora y media rodando a intensidad normal, controlando las pulsaciones entre el 60%/70% de mi frecuencia máxima. Haz eso durante un par de meses combinando otros días con ejercicios de fuerza en máquinas o con peso libre.
Supongo que habrá que ir con una intensidad que no te destruya pero tampoco parezca que vayas de paseo, jejeje. Entonces de la cinta ni hablamos, no?. Pensaba que el correr en cinta mejoraba bastante el fondo para bici .
La cinta mejora el fondo, pero el problema es que correr eleva bastante más las pulsaciones que la bici y tendrías que ir muuuuy despacio para poder mantenerte en la franja correcta. Por otro lado los grupos musculares que se ejercitan no son los mismos que en la bici. Para coger fondo para la bici, lo que hay que hacer es bici + bici + bici... y no olvides ejercicios de fuerza para las piernas. Se nota mucho.
Bueno, probaré a ver que tal me va. Me meteré 1h o así en la bici a un ritmo majo pero llevadero. A ver si poco a poco cojo más fondo del que ya tengo .
Bici, bici y bici. No hay otra. Dile a la cinta o la estática que simule esa subida que siempre te cuesta tanto ...
Yo no soy un gran experto pero para mejorar en bici hay que hacer mas bici. Hay gente que corre un monton y luego no andan tanto en bici. Suerte
Lo que yo te puedo aconsejar es que tambien descanses un poco y te plantees un entrenamiento racional. 6 dias a la semana de ejercicio es mucha tela para no hacerlo asesorado por alguien experimentado. Por lo demas, es a base de horas. Te has planteado usar un rodillo???
Descanso los Sábados únicamente ya que alterno el gimnasio con la bici de montaña. Deberría que descansar más días? . Si, pero los rodillos que he mirado se me van de precio...y no entiendo mucho de rodillos ni nada por el estilo .