Hola desde que me compre la kona coilair del 09 lleba rondando en mi cabeza la idea de cambiarla componentes para hacerla mas adecuada para el freeride y no tanto para enduro (conserbando los bloqueos de suspensión).Como soy principiante en esto agradeceria que me dijeseis los componentes mas adecuados para free guias,llantas manillares... http://erinabikeworxonline.com/images/coilair09.jpg Os dejo los componentes de serie Tubería cuadro Kona Clump 7005 Aluminum Magic 6+1 System w/DOPE Amortiguador trasero Fox Float RP2 w/XV Sleeve Horquilla Marzocchi 55-TST2 160mm w/20mm Dropouts Dirección FSA Gravity SXE Bielas FSA Moto-X Platos Guard/36/24 (44/32/22 for Europe only) Eje de pedalier FSA Moto Integrated Pedales Shimano M505 Clipless Cadena Shimano Deore Cassette Shimano Deore (11-34, 9spd) Desviador delantero Shimano Deore Cambio trasero Shimano SLX Mandos de cambio Shimano Deore Manillar Kona BC/OB Riser Potencia Kona XC/BC Puños Kona LOG Frenos Shimano M575 Hydraulic Disc Manetas de freno Shimano M575 Hydraulic Buje delantero Formula DH Buje trasero Shimano M525 Disc Radios Sandvik Stainless 14g Cubiertas Maxxis High Roller 26x2.35 Llantas Sun EQ 2.7SL Sillín WTB Pure V Sport Tija sillín Kona XC/BC Cierre tija Kona QR
yo tengo la misma y la verdad es que no me quejo de nada me va perfecta, llevo montada una 66rc2x, llantas 1hpr y amortiguadorfox vanilla R, mas cosas aparte pero eso lo veo lo mas principal para dh me va mui pero que mui bien
como va lo de la guia de cadena, cubreplatos y eso? porque no tengo ni idea ...hay distintas medidadas?
Los cambios que le he hecho a mi coiler para dejarla mas free, han sido una horquilla 66 rc2x, potencia de 50, manillar de 685 y disco de 200, la bici me va mucho mejor bajando y saltando, y cuando toca pedalear pos con un poco mas de calma pero cuando la disfruto es dandole caña para abajo. El guia y el cubre estan pendientes aunque no me salta la cadena..... Un saludo
Claro y tambien tienes k mirar el anclaje k lleva la bici, en la coiler 2006 y en la tuya supongo k sera el mismo, es bbmount... aunque no siempre lo especifican asi para que te agas una idea va anclado entre unas anillas que ai entre el pedalier y el cuadro por el lado de los platos, pos quitas una metes en el guia y pones solo una anilla y aprietas el pedalier. El cubre va en funcion de los dientes del segundo plato, aunque si le quitas el 3º a lo mejor te interesa meterle un segundo de mas dientes.... cuestion de gusto y necesidad... Un saludo
Yo tambien la tengo COILAIR-08 y está de serie menos el cambio que le casqué un xt para que no me golpee la baina, por lo demásva perfecta.Lo bueno es que subes PEDALEANDO Y bajas como un rayooooooooooo.