Buenas a todos, he estado viendo una coiler deelux y me ha parecido identico cuadro al de la stinky, salvando la parte del basculante, un pelin más corto en la parte superior para soportar más recorrido de bieletas, que son como 7 cm más largas... yo tendria la posibilidad en un futuro de con un poco de maña y mejores medios, adaptar las piezas que digo. Alguien sabe si esta bicicleta admite el cambio de bieletas y basculante sin hacerle bricolaje??? Los 15-16 cm de recorrido de atrás se quedan cortos a la hora de bajar un poco bestia, o solamente en grandes drop offs??? Saludosss :rocker
Se habla bien de ella en otros post, aunque más enfocados al enduro, que tampoco me desagrada, pero me gustaria saber si alguien a pensado cambiarle las bieletas, amortiguador y basculante, seria la leche tener las piezas en casa y decir, este finde el Sábado me voy a hacer unas bajaditas, y el Domingo me voy a hacer endurete por la Sierra... nose, es más polivalente no?
Alguna vez me he llevado la big hit FSR de mi broda, y no le he hecho topes atrás ni queriendo en saltos ni con piedras ni nada, creeis que hará topes la coiler??
Para cambiarle las bieletas, no te vale la pena, mejor Stinky. Además, no debes meterle más de 170-180 delante, (y con eso ya vas bien). Yo llevo coiler y he bajado mucho con una Stinky Deelux, y para detrás, esos 2 centimetros no los valoro tanto como para llevar una stinky porque es mucho más pesada. La Coiler te permite moverte más rápido y mejor por trialeras y senderos virados siempre que seas un rider técnico, pero para zonas abiertas rápidas y bacheadas sufres más y no puedes ir tan rápido. Si eres un tio habilidoso que prefiere trialera, Coiler. Si eres más bruto y te mola ir a 1000 por campo abierto, Stinky (aunque en este caso tienes también otras opciones igual de interesantes)
Ya está, ya me la he pillado, una coiler a la carta, ayer la prové y me gustó muchísimo lo ligera y manejable que es, para mi, perfecta... alomejor en un futuro si le doy mucho más al descenso y no tanto a senderitos revirados le cambio algo de atrás pero por ahora se queda con los 15 que creo trae. Muy versátil esta bike!!
Sigo interesado en el tema de las bieletas, haber si alguien se las ha cambiado y que me cuente algo, Huguiboss que es el que me la ha vendido tiene otras más largas que son en teoria como las de la Stinky del mismo año, solo tengo que hacerle unos casquillos en el torno y 15 cm de recorrido, como la Stinky, en vez de los 13 que trae (es del 2004) que tampoco es que vallan mal... jejeje
yo no me arriesgaría a cambiar piezas de una para otra no siendo el mismo modelo, cuando se diseña un cuadro se realiza para un fin determinado, con piezas y dimensiones adecuadas, y aunque a simple vista parezca que el cambio es insignificante puedes introducir nuevas tensiones al cuadro y acabar fisurandolo.