Coiler Deelux 2006 Vs Dawg 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por OsirisMX, 31 Oct 2007.

1. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!!
    Como podeis ver soy nuevo, y estoy apunto de adquirir una maquina para mis escapadas.
    Me voy a meter en el mundo de la bici, ya que en apenas 15 dias me operan del ligamento cruzado anterior y del menisco de una rodilla. Esto supone que estare unos 6 meses sin hacer deportes que actualmente son mis hobbies principales...... El mayor de ellos es el Motocross.
    Como la bici viene muy bien para los cuadriceps y gemelos, he decido aprovechar mi paron motero para fortalecer y prepararme para luego ir mas agusto con la moto.
    Ademas, sabreis que el offroad de motor en madrid, como el resto de españa, esta muy castigado, por lo que la bici eslo que mas se le parece.
    Despues de este ladrillo, viene mi duda fundamental.

Me gustan estas preciosidades, la coiler deelux 2006, la dawg 2008 y la coilAir 2006.
    Principalmente voy a hacer mucho enduro, quiero una bici dura, que me aguante lo que le eche, soy un poco brutito, y me apetece algo de buena calidad. He leido que las coiler, y las dawg no son buenas "Climber", no es algo que me preocupa mucho, puesto que subir subire poco, y si tengo que subir, pues a sufrir!

Sabeis si la CoilAir tiene bloqueo en las suspensiones para subir?

Acepto sugerencias de bicis, pero he de deciros que las kona son mi predileccion.

Gracias de antemano!
    Saludos! :eek:la

2. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buena eleccion por la marca (se nota que tengo una), esta claro que si lo que quieres es hacer mas el bestia que km, pues las coiler, ahora si no descartas hacer rutillas de mas de 50 km, pues las dawg aguantan bastante bien los km y el trato duro que no freeride, un saludo.

3. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    a coilair es un punto intermedio entre la coiler y la dawg, una buena eleccion para enduro del bruto

4. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRacias chicos!
    Algun otro profesional que opine?¿?

5. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo dos Kona, una Caldera y una Dawg las dos las compre este año, menudo paston se me ha ido.

La verdad no se las caracteristicas tecnicas de la coilair 2006 pero la dawg 2008 es una pasada sin dudarlo, y pues la diferencia seria minima porque las dos montan cosas similares.

Sería mas una cuestión de gustos y si no tienes mucha experiencia en bicis a lo mejor la coilair segun he visto comparandola con la 08 de la pagina de kona a lo mejor te vendría bien.

Resumiendo chico, compra la que mas te guste que las dos están preciosas, pero yo me iria con la mas reciente o sea la 2008, que trae unos frenos que te cagas, tengo muy buena referencia de los Hayes Stroker...

tu tienes la ultima palabra.

6. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias KOVEN

Por ahora la que mas me gusta es la COILER Deelux 2006.

Alguna otra opinion??
    Gracias!

7. powerman

powerman ENDUCAGUETA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una coiler y es un pasada, pero para rutas largas con tranquilidad no dejes de mirar la del 2004 en liquidacion, la tienen en humancycles. si eres brutito no te lo pienses no es una enduro pajuna de 13 kilos, te aguanta lo que le heches. un saludo.

8. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que te decantas por la COILER dl del 2006. Cuanto pesa??
    supongo que la coiler es mas polivalente, no?

9. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si te parece, voy a ilustrarte un poco con la coilair del 2006.

por tu pregunta deduzco que te la han ofrecido pero no te la han enseñado ni te han explicado sus características.

pues da la casualidad que tengo los catalogos de kona del 2006,2007 y 2008.

te comento:

creo que el 2006 fue el año de su aparición, y fue para sacar algo intermedio entre las dawg y la stinky.

solo había 2 modelos de coilair:

coilair deluxe:
    6" de recorrido que x 2.54 cm hace 15,24 cm, marzocchi 66vf2 150 mm travel fork, fox DH 4.0 rear shock., hayes hfx-mag , maxxis minion dh 2.35.

coilair:
    marzocchi drop-off 4 150 mm, fox vanilla r rear shock (muelle y aceite?), hayes hfx-9.

el angulo de direccion es de 67,5º. En las del 2008 es de 65.6º.

de las dawng de 2008 ya los podras ver tu en el catalogo.

son un poco distintas, con la dawng podras subir, su peso ronda los 13,5 kg, y su angulo no es muy acusado (esta en el límite de lo recomendable para subir). las coilair creo recordar que estaban sobre los 14,5 kg? o un poco mas, que alguien me corrija si me equivoco. tiene un angulo mas acusado, aunquen la de ese año no mucho. eso si, los amortiguadores son de muelle y te iran muy bien para bajar pero sera otro lastre añadido para subir.

resumen:
    coilair 2006:
    150 mm detras muelle y aceite, 150 delante (aire o muelle????) (dudo que bloqueables), mas peso, angulo direccion mas pequeño.

dawng2008:
    120 mm detras(aunque digan 130) aire, fox rp2 y rp23, con posicion abierto, y 3 posiciones de propedal. 140 mm delante aire. no viene mal equipada, aunque claro en kona se paga mucho mas la marca y de ello se resienten los componentes. pero... es kona.
    http://www.konaworld.com/08_dawg_w.htm

mientras escribia, acabo de ver que en la web tambien estan las del 2006, asi que mi escrito no sirve para nada, pero... ya que he empezado lo dejo.

aqui esta la coilair.
    http://www.konaworld.com/bikes/2006/coiler_dlx.htm

saludos.

conan

10. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Conan!
    No me has dicho cual cogerias....
    Alguien que opine mas!?

11. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y las coilair 2008¿? Yo creo que es lo que buscas, algo bruto que aguante lo que le heches, y para subir tranquilamente...

12. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues es que no se muy bien que esperas de ella.

ya te he leido que eres bruto. ummm... si estas mas cerca del freeride, y lo que prima mas es "saltar", hacer mucho el cabra, y tus rutas seran de 20 km, o sea subir 10 y bajar 10. la coilair.

si por el contrario aun siendo bruto, te gusta disfrutar del campo con salidas de mas de 20 km, ir a un sitio y a otro con colegas, y ser el primero bajando... la dawg.

conan

13. jotam29

jotam29 Giskardiano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la dawg por versatilidad, asi no reniegas de nada.

14. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, veo que la dawg 2008 gana adeptos. Y la posibilidad de comprar la coiler y luego ir modificando componentes a mi gusto? con el paso del tiempo claro...

Veo que muchos haceis referencia a la importancia del peso de la bici. No he sido capaz de encontrar los pesos de las bicis en ningun sitio.

En cuanto a precios, la dawg me sale 300 euros mas barata que la coiler deelux

15. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bufff, es que esa decision es muy personal.

yo no soy tu, y si muchas veces uno mismo no sabe que estilo decidir... imaginate que yo te dijera una u otra.

si te he comentado de estas dos es por que yo tenia pensado pillarme este año una. y estaba entre la coilair y la dawng. que casualidad, las mismas que tu, jejeje.
    a mi me gusta bajar, es lo que prima mas, pero solo eso, bajar, el freeride se me queda a años luz. no "salto", ni hago malabarismos.
    asi que decidi dejar la coilair y pasarme a la dawng.
    y ya para seguir mi caso particular, pues... he estdo un año esperando a finales de este año para coger una dawng del 2008, pero al final me he decidido por otra (merida one-five-0 3000).

asi que... tu decides. valora que partido le vas a sacar a cada una de ellas. valora pros contras y decide.

saludos.

conan

16. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJJAJAJA
    Ya es coincidencia!
    Pros y contras no conozco muchos, solo los que leo por ahi....
    He estado mirando y lo que mas me preocupa es lo siguiente:
    Peso
    Como suben cuestas
    Equipamiento
    Posibilidades de mas adelante personalizar el cuadro con mejores accesorios

Creo que en eso la coiler podria ser mejor....
    Os recuerdo que de bicis se tanto como nada....... jejejeje

GRacias!

17. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. OsirisMX

OsirisMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, veo que la COILER se va a los 17,1 kg, frente a los 14,6 de la DAWG.
    casi 3 kilos..... Mas cosas a tener en cuenta???
    Pequeño detalle, mido 1,90 y peso 82 kilos.... no lo digo por la talla sino para que tengais otra idea.

19. XpyXt

XpyXt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una coiler del 2006 y precisamente no la uso para hacer rutas. La tengo en 18,5 kg y estoy en cantando con ella.

20. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1

el te lo ha dicho todo.

rutas=dawng
    no rutas=coilair.

referente a mejorar cuadro sera lo mismo en una que en otra.

Compartir esta página