Hola. Tengo entendido que para cojer forma y fondo lo mejor es empezar llaneando... pero solo tengo mtb y me da pereza meterme a llanear por el asfalto... y no conozco caminos llanos por mi zona. ¿Cómo hacéis vosotros para recuperar el tono después de unos meses parado...?
Y contando con hacer kilómetros por carretera con una bici de montaña no cambiando las cubiertas... ¿A cuánta presión pondríais las ruedas? Me da mucha pereza este año meterme por la carretera con la burra... pero habrá que hacerse a ello otra vez...
para la carretera yo le pondria 3.5 kilos aunque la verdad es que a mi la carretera tampoco me gusta,
para coGer forma, sin duda es hacer kilómetros sin para, y siempre a un ritmo que te canse. No es lo mismo salir solo a saco y controlando las pulsaciones que con el grupo y para cada 2 por 3 y a un ritmo de paseo.
no importa el terreno o la bici, lo importante es la constancia y trabajar en tu umbral de ppm correcto para ir cogiendo fondo.
Para coger forma (si entendemos eso por coger fondo y eliminar lastre) lo mejor es el llano, marcarte tus pulsaciones y ser constante en la cadencia. Nos guste o no esa es la forma, ahora bien, tambien puedes ir alternando, hacer un día solo llano y al siguiente caminos más o menos llanos pero con cuestas. Al final lo que te hace mejorar son los km nada más, lo que ocurre es que hay métodos "más eficientes" que otros, pero el final se consigue igualmente. PD: También está el método de hacer 1h- 1h30 de rodillo, no es tan efectivo como salir a rodar y es más aburrido y más fácil que lo dejes de hacer por ese motivo, por lo que aunque sea 2 veces a la semana una buena cabalgada en el asfalto es lo recomendable
http://www.viasverdes.com/ViasVerdes Echale un vistazo a las vias verdes, puede que tengas una cerca o que esta en construccion y todavia no lo sabes
Para la presión junto con el uso que le vas a dar deberás tener en cuenta tu peso , no es lo mismo pesar 60 kilos que 103, a más peso del biker más presión , siempre dentro de los límites recomendados en la propia cubierta Saludos
Pues como creo estar en parecidas circunstancias me atrevo a aconsejarte los consejos que a mi me aconsejaron ;P. Lo de las pulsaciones controladas es básico porque no por mucho madrugar amanece mas temprano, a que no? Por lo menos un par o tres de semanas deberías tomartelo con calma en intensidad y metiendo cada salida 5/10 kms más. Siempre sin superar el 70% de pulsaciones máximas. Si no tienes pulsómetro, pues si puedes ir silbando o comiendo polvorones es que vas bien. Lo ideal es llegar a las 3 hrs y acabar bien las salidas. Si llegas a 4 mejor. Si haces la base bien de nuevo ya tendras tiempo de quemarte. Fijate en el tiempo, no los kms! Si hacer mtb no tiene nada que ver con carretera, pq 40 km en mtb pueden ser 4 hrs de bici, y 80 kms en carretera no llegar a 3. Depende del terreno. Suerte.
Pues cien kilos que peso... por cierto... ¿Qué velocidad media haceis por carretera con bici de montaña? Lo digo por curiosidad... pues yo viendo rutas del año pasado, llaneando más o menos, en unos treinta kilómetros me salen unos dieciocho de media.
No hagas solo carretera , no te va ayudar , haz un poco de todo , haz caminos llanos , caminos de subida , carretera y camino en un mismo dia , etc etc. 4 dias por semana a una media de 30 , 40 km por dia , esta muy bien para ir cogiendo ritmo. Y si estas bajo de forma , ni se te ocurra exprimirte al maximo por que no vas durar nada y te va costar mas recuperarte , con lo que entrenaras menos, ve a un ritmo medio , eso si aguantando encima de la bici por mucho que te quieras bajar .... si te tienes que bajar es que estas llendo por encima de tus posiblidades. Es como el atletismo , cuando uno quiere cojer fondo , corre a trote durate 1h u 1 y 30 , y sin parar. Pero de nada sirve un entreno sin pistas y series para aumentar la potencia, extrapolandolo a la bici , eso te lo dan los caminos , son arrancadas , y la carretera es tu carrera continua en mtb , la que te da fondo , pero el fondo sin potencia no sirve para nada ... Hay que hacer las dos cosas , y para eso lo mejor es no exprimirse a tope y entrenar si puedes 5 dias a la semana a un buen ritmo pero sin extenuearte , y para ello si te quemas el primer dia extenuado para el siguente no habras adelantado nada. Entrena minimo una 1h o 30 km al dia , mas o menos, si estas muy bajo de forma, pero ya sabes convinamdo segun el dia llanos , subidas, carreteras . Y luego ya vas aumentando tiempo y km segun cojas fisico, el cuerpo te lo va a ir pidiendo. Asi que paciencia , teson, Y a darle duro! A mi eso me funciona. PDA: Yo cuando tengo que hacer carretera , intento ir por un camino largo , que desemboque en una vuelta en carretera , si no es un poco coñazo hacer carretera con mtb.
Pues mido metro noventa... hay grasa, hay.... Desde que nació mi hijo en diciembre no hice casi nada... (lo mismo me pasó con la primera y luego a cojer forma otra vez... eso sí, éste ya es el último). Siempre lo que hago para cojer ritmo es llanear treinta kilómetros más o menos un par de días, luego algo de subida por carretera... y por fin, a disfrutar al monte!!!!!! pero la verdad que me da un poco de pereza éste año meterme por el asfalto con la mtb... y por los caminos voy un poco petao precisamente por la falta de forma (el norte es lo que tiene, cuesta pa´rriba y pa´bajo...)
Como dicen los compañeros, haz un poco de todo. Yo llevo un añito saliendo regularmente y las semanas que no llaneo por asfalto o pista me lo noto muchísimo. Esta semana intentaré llanear más aunque me resulte un poco aburrido, pero al fin y al cabo lo suyo es meterle horas y hacerle Km sin parar.
1, 90 ya eres grande de ******* jajaja... osea 100 kg no son tantos , que lo son! jajaja... Pues nada dale caña , intenta adelagazar primero si puedes con dietas , mientras entrenas , es mejor para ti , te cansaras menos y disfrutaras mas de la mtb y te veras mejor , todo son cosas positivas! Yo solo te recomiento , cenar apartir de las 7 de la tarde y solo proteinas o ensaldas , nada de harinas ni hidratos de carbono , y mucho menos grasas . Y si tienes posibidad entrena en ayunas , es mano de santo , tu cuerpo se te come a ti mismo , literal y es cuando mejor se entrena ( si tienes posiblidad claro ), un cafe y algo de azucar , te llevas algo por si acaso una barrita o algo de con azucar , y te metes los km y ya veras como entran solos...y adelgazas. Yo mido uno 1, 87 , y peso ahora 92 kg , y tengo que bajar a 87, 85 kg que es mi peso ideal , y en un mes he perdido asi , 4 kg , eso si , pasando un poco de hambre y sudando. La putada de la gente que hacemos deporte , es que luego , lo dejas y sigues comiedo igual que cuando lo hacias , y tus musculos encima se convierten en grasa , osea , que te pones gordo... le pasa a mucha gente. Animo y a darle fuerte!
¿Entrenar en ayunas?? Nunca lo he probado, ¿no te puede dar una pájara? Yo lo intentaría primero en llano... después según como me encuentre haría mis rutas normales.