Cojinetes basculante rockraider 6.3

Tema en 'Mecánica' iniciado por danispecialized, 7 Mar 2013.

1. danispecialized

danispecialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola a todo el mundo, gracias antes de nada por las posibles contestaciones. Al guien me podria decir como sacar, o como a sacado los cojinetes del basculante de una 6.3 rr? es que quiero cambiarlos y no se muy bien como hacerlo. Gracias por todo.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si pones fotos es mas facil.

3. danispecialized

danispecialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo te puedo decir como los he sacado yo del basculante de mi bici, que veo que es parecido al tuyo.

Tornillo pasante de metrica 8 (te valdra hasta un 10). Por un lado arandela grande. Por el otro arandela y tuerca, relativamente apretados. Por uno de los lados (por el que no sale) un golpe al tornillo con un martillo de nylon (o de hierro pero despacio) y salen inmediatamente. Como los rodamientos normalmente no los vas a volver a poner, no hace falta tener un cuidado excesivo, tan solo para no dañar partes de la bici.

Poner el rodamiento nuevo ya es mas complicado. Usa el rodamiento viejo de apoyo sobre el nuevo, haz presion con un torno de banco o con un tornillo pasante con arandelas grandes, y muy despacio para que no se retuerza.

5. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Para meter el rodamiento nuevo, antes déjalo en el congelador metido, ya verás cómo al menos un par de mm lo metes con la mano en su alojamiento.

6. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Si para sacarlo no quieres dar martillazos, coges el tornillo pasante y las arandelas de antes, un trozo de un cilindro más ancho y largo que el rodamiento, puede valerte una herramienta de esas de las carracas, creo que se llaman de tubo, la pones de manera concéntrica al rodamiento, le haces pase el tornillo por medio del rodamiento y del tubo, pones una arandela que haga de tope y una tuerca. Al apretar, cómo la arandela impide a la tuerca que pase al interior del tubo, conseguirías que la otra tuerca y la cabeza del tornillo saquen el rodamiento.
    Dando la vuelta al invento consigues que el nuevo rodamiento entre.
    No se si me he explicado bien.

Compartir esta página