col Azpegi por Francia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por aplbike.com, 13 Ago 2013.

1. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    603
    Strava:
    Os dejo unas fotillos de una ruta que hicimos el pasado finde, una zona preciosa, esa zona francesa es una mina de oro, cada pocos kms tienes un cruce para subir algún puertaco :-D. Lo que más me extraña, es que no se ve ningún ciclista!!! :???:

http://aplbike.blogspot.com.es/2013/08/viscarret-pie-de-port-azpegi-viscarret.html

2. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La conozco por ser parte del recorrido en la Iratixtrem, bonito lugar aunque la bici sufre un poco en esa bajada por el estado de la carretera y la pendiente.

3. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola

También conozco gran parte de la ruta por la Irati Xtrem y por los paseos que me doy por la zona de Burguete, Espinal y Sorogain. Todos los pasos que conozco de la parte francesa a la española son de una dureza extrema.

Desde el punto de partida de vuestra ruta podiais haber seguido por Sorogain hasta el collado de Aztakarri y bajar hacia Urepel donde marca un desvio por el Lindux y vas a salir al collado de Ibañeta. Añades mas kilómetros y mas dureza a la ruta pero es una zona prácticamente sin explorar en el mundillo ciclista.

De la zona de Urepel seguro que salen mas sorpresas en forma de pistas asfaltadas de las que tanto abundan por la zona y que pueden dar lugar a mas rutas pirenaicas.

4. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    603
    Strava:
    Aupa chechos!

la subida a Lindux es de mis preferidas, tampoco queríamos hacer una ruta especialmente larga, da un poco de pereza jeje. ¿Conoces la subida a Beillurti? al llegar al alto ¿o bajas de nuevo a Francia o tienes que salir por Orbaizeta? ¿tiene alguna salida más? lo tengo pendiente!!

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=260

por cierto, ese avatar es de la marcha de Azagra sino me equivoco :)

5. xariber

xariber Intento de Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    6
    Subiendo beilurti desde arnegi, arriba tienes muchas posibilidades...
    Puedes bajar otra vez a la carretera que va de Garazi a Arnegi, o puedes seguir subiendo a Arnostegi. Antes te encontraras con un par de cruces que te dan la opción de bajar de nuevo a Arnegi y a Donibane Garazi.
    Si subes hasta Arnostegi, bajaras hacia organbide y te encontraras un cruce que pasastes cuando subistes a azpegi. Si en el cruce tiras para arriba iras a Azpegi y Orbaizeta, si tiras para abajo llegaras al cruce donde se coge a Artaburu-Errozate o a Esterenzubi (este tramo de bajada es la que se hace en la irati).

Siento la chapa, pero es empezar de hablar de estos parajes y a uno se le ponen los pelos de punta...

6. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Espectacular y precioso.

7. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    603
    Strava:
    Umm gracias por la ayuda :mrgreen:, resumiendoooooooooooo, que una vez que subas por esa zona, o te bajas de nuevo a Francia por cualquiera de sus vertientes o no te queda otra que pasar por Azpegi a Orbaizeta, ¿me equivoco? :-D

8. xariber

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes la opción de bajar hasta el cruce de Artaburu y seguir el recorrido de la iratixtrem (artaburu-errozate-surzai) y llegas al chalet de pedro. de aqui puedes bajar bagargi y subir larrau para llegar a otxagabia.... casi na

La duda que tengo yo es si desde chalet de pedro no hay conexion con otxagabia por el paso Tapla. No se si alguno lo sabe..

9. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    603
    Strava:
    A chalet de Pedro he salido con la mountain bike por una carretera muy muy vieja, de esas que ni salen en los mapas de google XD, la cogimos tras un tramo de GR, no sé hasta dónde llegará..., pero vaya, que de Chalet de Pedro hacia adelante sale una carretera vieja.

Por Bagargi estuvimos hace nada, también lo conocía de la Irati, y apetecía hacerlo al revés jeje

http://aplbike.blogspot.com.es/2013/07/ruta-larrau-bagargi.html

10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275

Desde el chalet de Pedro si que sale una pista pero lo que es carretera no. La pista tampoco creo que llegue a conectar con ninguna hacia Otxagabia pero no estoy seguro.

11. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    ***** con el Beillurti, no lo conocía, menuda bienvenida te da desde el primer kilómetro con ese rampón del 20%.

12. xariber

Me Gusta recibidos:
    6
    jaja... ese rampon hace la labor de filtro para los mas perezosos.
    Uno se anima a subirlo pero despues de 500metros te dan ganas de volver a Arnegi y subir arnostegi por la otra subida que empieza justo en el cruce.
    Eso si... una vez que pasas el principio (lo duro) de Beilurti esos ultimos kilometros al 11% de media no te parecen tan duros.

Compartir esta página