cola para tubulares

Tema en 'Material' iniciado por super.byke, 15 Jun 2011.

1. super.byke

super.byke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quantos tubulares se conseguem colar com uma embalagem de 25g ?

2. bukalba

bukalba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ajustando bien 2 tubulares, dandole al tubular tambien .

3. super.byke

super.byke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias bukalba :)

4. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Perfectamente 2 tubulares, incluso hasta 3.......he utilizado más de 200 tubulares pero nunca le he puesto pegamento directamente a un tubular , si no se utiliza cola de contacto (que no lo aconsejo) es una pérdida de tiempo y pegamento.

Saludos

5. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    200x 3.000km /2 = 300.000km
    Un saludo Miguel.

6. super.byke

super.byke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola paiasano, ¡jejeje! la multiplicación tuya es correctísima pero la suma en kms que llevo en bici supera claramente los 500.000 kms y más de 1000 competiciones oficiales..............Modestia a parte :vino

Saludos fenómeno.

Última edición: 19 Jun 2011
  8. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Se puede usar igual en llantas de aluminio como de carbono.

9. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    A mi me da para 3 tubuares y 2 ruedas, es decir que el tercer tubular lo dejo preparado, pero he de empezar un tubo nuevo si he de cambiar de tubular.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    También es cierto que depende si la rueda es nueva o ya ha sido utilizada... es decir... con ruedas nuevas tienes que pasar una primera capa de pegamento, esperar un ratito y pasar una segunda capa antes de pegar el tubular... si cambias de tubular esa primera capa te al ahorras por lo que puedes hacer hasta 4 ruedas si ya es una rueda usada o 2 si es nueva.
    Otra cosa es que seamos muy tiquismiquis y cada vez que cambiemos el tubular limpiemos la rueda y la dejaramos como nueva...
    Un saludo.

11. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por curiosidad como se quita el pegamento de la llanta?

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues con alcohol se limpia bastante bien, si tiene muuuucha cola le puedes pasar una lija del 0,0001 (vamos... de la que usan para lijar los coches cuando están pintados para quitarle las gotas y demás antes de lacarlos) para no cargarte el carbono, pero con un poco de paciencia con alcohol va saltando.
    Saludos.

13. super.byke

super.byke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;LY7polDoW1c]http://www.youtube.com/watch?v=LY7polDoW1c[/video]

14. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    si solo es aplicar al tubular (la llanta ya tiene pegamento de usos anteriores), te da para 4 sin problemas.

15. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Repite eso ... ¿a los tubulares no les das cola? ... los Vittoria y Vredestein pase ... ¿pero cuando has usado los Continental tampoco? ...

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    mi inglés no es muy bueno pero parece que dice de limpiarla con acetona? que otro producto nombra? no lo entiendo... pero vamos... con acetona seguro que salta mejor que con alcohol... el problema es que también puede que salte el brillo de la llanta ya que este producto es más corrosivo, en fin... yo sinceramente prefiero el alcohol aunque si no está la rueda muy sucia casi que prefiero dejarla como esté de pegamento ya que hay que recordar que el mastik (o pegamento para tubular) es un pegamento natural que es como si no se terminara de secar nunca, es decir... cuando lo despegas siempre está como "tierno" y casi lo puedes usar sin tener que añadir más, a no ser que la rueda lleve un siglo sin ser cambiada, en fin... saludos y buen vídeo.

17. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    El de Zipp no es el único que recomienda usar acetona. Hay un vídeo de Continental sobre como montar los tubulares y usa acetona para limpiar la llanta y los posibles restos de mastic en la pista de frenado. Las ruedas son unas Lightweight.

[video=youtube;_evbSjCf-m4]http://www.youtube.com/watch?v=_evbSjCf-m4[/video]

18. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Por supuesto que no, no hace ninguna falta perder el tiempo ni el dinero dandole pegamento dierctamente a un tubular, solo lo aconsejo para quienes utilicen cola de contacto...........que yo ni loco la utilizaré para pegar tubulares, ya he utilizado cientos de kilos para otros menesteres en carpintería.

Saludos

Última edición: 22 Jun 2011
  19. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Con esto. A mí me lo ha pasado un compañero del foro, que es zapatero (el presidente no jejeje!!!), y lo usa para quitarse de las manos los restos de contacto que emplea para la reparación del calzado. Funciona muy bien y es una especie de caucho, que a modo de goma de borrar, quita el mastic convirtiéndolo en "pelotillas". Así evitas utilizar cualquier producto que sea agresivo para las manos, o que pueda estropear los logos e incluso dañar o debiliatar la resina de las llantas de carbono. En la foto, uno usado y otro sin estrenar. Para mi un gran descubrimiento...

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    interesante aportación, lo bueno del mastik es que si te pringas las manos con un poco de agua y jabón salta más o menos facil, de todas formas... aunque todos recomienden acetona yo iría con bastante precaución que enseguida se come el brillo de la llanta.
    Saludos.

Compartir esta página