Colacación calas en pies asimétricos

Tema en 'General' iniciado por Frandpz, 3 Jul 2013.

1. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Buenas, la cosa es que tengo un metatarso más adelantado que otro. Según un biomecánico al que le consulté él es partidario de llevar las calas colocadas igual..
    Las claas me las colocaron tomando como referencia el meta q está más retrasado, y con este pie no tengo problema, pero con el otro no voy muy cómodo me da la se sación que pedaleo demasiado con la parte de aatrás y estos días ando con molestias en la parte de arriba de esta rodilla y no se si achacaraslo a esto...
    Quisiera tener más opiniones acerca de si las calas deben de ir simétricas o ambas en referencia al metatarso.

2. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Si no me equivoco, deben ir colocados con respecto al metatarso. Tu mismo lo estas notando a la hora de pedalear.

3. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    Ya esa sería mi lógica pero el biomecánico me dijo lo contrario, y no se que hacer por eso querría contrastar con más opiniones

4. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tambien le di vueltas y vueltas a las calas por las molestias en la parte superior de la rodilla....y finalmente tengo una condromalacia rotuliana de grado2

5. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    Y debido a q?

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    La condromalacia puede venir de unas calas mal colocadas pero también puede venir de otros muchos factores.
    Calientas antes de empezar? Estiras siempre al acabar? Pedaleas de forma correcta? Llevas el sillín en la posición correcta? etc etc

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Supongo que te refieres a que tienes un pie mas corto que el otro, no? Yo me pasa y tengo las calas en posicion distinta, es decir cada cala alineada con su metatarsiano.

8. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tambien tengo una cala mas alante que la otra, no estaba comodo, y una rodilla sufria mas que la otra y llegaba dolorido de las rutas... fuy moviendo la posicion ( en mi caso la eche mas hacia alante) y ensequida notas si vas comodo o no...manos de santo para las rodillas

9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creia k era raro, pero veo k no. Yo cuando me compro zapatos tengo k probarme seimpre el izquierdo pk me cambia casi un numero con el derecho

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Respecto a las calas pensandolo bien tiene logica lo k dice el biomecanico por un tema de distancias y posicion de la rodilla.

11. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo debería echar la del pie largo mas de medio cm para adelante para igualarla al otro, pero no se que hacer por lo que me dijo el biomecanico, le comentare que no estoy agusto, a vsr q me comenta

Compartir esta página