Colcacion correcta de las calas

Tema en 'General' iniciado por bilbopb, 14 Ene 2009.

1. bilbopb

bilbopb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hoy he rodado po primera vez con pedales automaticos y al cabo de 5min me ha empezado a doler la parte exterior del pie(justo donde empieza el dedo pequeño), creo que es debido a que cuando el brazo de la biela esta en su punto mas bajo el pie no me queda totalmente horizontal sino un poco como de puntillas.

Supongo que el problema esta en la colocacion de las calas(las he puesto en posicion neutral) aunque tambien he pensado que puede ser porque el sillin vaya demasiado hacia delante.

¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias por adelantado

2. bilbopb

bilbopb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede ayudar???

3. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    eso probablemente sea por que llevas demasiado alto el sillín. la altura que dicen los expertos (aunque luego es cuestión de comodidad) a la que se debería llevar la tija es a una altura, según la cual poniendo el talón en el pedal (en su parte más baja) tengas un poco flexionada la pierna.

si cuando pedaleabas el pie quedaba "de puntillas" puede ser que lo que te haya pasado es que te haya hecho daño la zapatilla al flexionarse, y más si la zapatilla es nueva, como cuando te compras unos zapatos nuevos y hasta que se hace la típica arruga, duele un poco el pie.

en cualquier caso se "supone" que al pedalear, el pie debería ir plano sobre el pedal, para hacer más fuerza, y por esto es por lo que las zapatillas tienen suela rígida o semirígida, para que el pie vaya plano con el pedal y no tengas que flexionar.

prueba a bajar un poquito la tija, que ahí puedes tener tu problema de pie. de todas maneras, también puede ser que hasta que te acostumbres a las zapatillas, si son nuevas o nunca habias utilizado antes zapatillas rígidas, duela. a mi, cuando utilicé las primeras veces las zapatillas me dolía mucho la planta del pie, por que no haces un movimiento igual al andar, si no que la planta no la flexionas.

un saludo y a ver si alguien comenta algo más.

4. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calas: deben estar más o menos al altura del juanete. Lateral y angularmente, yo las coloco de forma que apoyando el pie sobre el pedal sin llegar a engancharlo en su posición natural , no se produzca ningún giro ni desplazamiento forzado al enganchar el pedal desde esa posición.

Sillín, hay reglas muy numéricas...pero a mi según ellas me sobraban casi 2 cm de altura. Ahora lo llevo de forma que sentado todo el suelo con las dos punteras de las zapatillas. En cuanto a adelantar o retrasar...cumplo la regla de la plomada, que haya una vertical entre la parte delantera de la rótula y el eje del pedal en la posición más adelantada de la biela.

A mí esto me ha solucionado una tendinitis de rodilla, debida a una mala postura...

saludos

5. txamo110

txamo110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun vi el otro dia en un articulo la altura del sillin es lo que te mida la desde el pie a la entrepierna multiplicado por 0,88, esta medida el cnetrimes es la que tienes que tener desde el eje del pedalier hasta el sillin

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Me paso lo mismito que a tí.
    Si en los próximos 100 km no se soluciona ves probando pero yo apuesto a que es falta de costumbre con los automáticos.

Uns aludo.

8. bilbopb

bilbopb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Esta tarde pruebo vuestros consejos y os cuento que tal me ha ido.

Gracias de nuevo

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

En cuanto a tu comentario de usar el método de poner el talón del pié en el pedal con este en la parte más baja, creo que lo correcto es que en esa posición la pierna quede totalmente estirada ya que cuando pedalees normalmente apoyando la parte delantera del pié, la diferéncia hará que la pierna se flexione lo justo.

Si apoyando el talón la pierna queda flexionada, cuando apoyes la parte delantera del pié, creo que quedaría demasiado flexionada.

De todas formas, a mi la forma que me funciona es la de multiplicar la medida de la pierna (del pié a la entrepierna) por 0,89 y aplicar la distáncia que resulta a la bici midiendo del centro del eje del pedalier a la parte superior del sillín. Una vez puesto el sillín a medida, puedes regularlo centímetro arriba o abajo para terminar de encontrar la posición que te sea más cómoda.

Por supuesto, tal como ya se ha comentado, también hay que tener en cuenta el avance o retroceso del sillín para evitar molestias y posibles lesiones.

Saludos.

10. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Última edición: 15 Ene 2009
  11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Yo en todas mis zapas, siempre lo he puesto aproximadamente en el centro de los alojamientos en los dos sentidos, y sin problema.

12. bilbopb

bilbopb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, he estado probando y el problema no eran las calas, era como me habeis dicho la altura del sillin que lo tenia 5cm mas de lo recomendado, asi que lo he bajado unos 3cm y a ver que tal. Gracias

Compartir esta página