Buenas, Hace días que estoy practicando esto y creo que cada vez me sale mejor aunque tengo una duda. Llevo automáticos, lo que lo hace fácil pero, cuando coleo durante el salto, al caer, en la recepción me hace un extraño y creo que es precisamente por eso, porque caigo torcido, aún así, la rueda delantera está recta. ¿Esta práctica que he visto en los videos de downhill, puede hacer que me caiga? ¿Debería dejarme de historias y saltar recto? ¿Debería seguir practicándolo tomando alguna precaución?
En ves de tirar de automáticos gira el manillar hacia el lado contrario del que quieres colear es decir que sí coleas hacia la derecha giras el manillar a la izquierda y antes de caer enderezas el manillar Por qué hacer esto porque al girar el manillar giras el cuerpo y por lo tanto la bici colea y el enderezarlo enderezas el cuerpo y la bici, ya se... Pero los saltos con cortos y no me da tiempo pues intentarlo más rápido Ah y recuerda tranquilidad, paciencia y práctica
Intenta el "latigazo", es lo que hago yo para el whip, con las piernas la muevo y coloco de atras y el manillar recto para aguantar la posicion. en mi foto de perfil se ve
practica, practica y mas practica, ya veras como con el tiempo va saliendo mas fino. Cuidado al saltar con las calas! un saludo!
Hola. Porque dices que hay que ir con cuidado al dar saltos con calas? No es más seguro al ir "enganchado"? Ya me comentas saludos
Porque en caso de que te salga mal es más fácil abortar el truco con pedales planos que con calas y porque para saltar con alas tienes que tirar de los pedales his prácticas a saltar con planos acabarás con mejor estilo y mejor técnica
Mientras controles bien la bici al saltar no se despegan. Por eso lo de que coges mas tecnica. Si aprendes con calas tiras de piernas siempre, mientras que si aprendes con planos sabes como mover la bici, y al final esto te da mas control y a la larga salta mas alto. Yo pienso que para aprender, siempre plano, y despues lo que sea.
Yo me he pasado a plataformas hace unos 3 meses y ahora estoy practicando saltos y cortados (no mas de 1 metro de momento). Con plataformas me estoy quiitando el vicio de tirar de automaticos que tenia, ahora trabajo mas con los brazos y el resto del cuerpo y en los saltos noto acompaño a la bici mientras antes tiraba de automaticos y la bici me seguia en plan salto tipo ralliman. Por supuesto la mejora tecnica esta siendo considerable en todos los sentidos aunque lo de colear todabia queda lejos.