Existe la Conciencia de Grupo o Colectivo entre los ciclistas? Cicloturistas, Ciclodeportistas, Ciclistas Urbanos, Globeros.... etc.... La Respuesta es NO, simple y llanamente ...NO Muchas definiciones pero al final es lo mismo, o no? Personas que usan una bicicleta, ya sea como medio de transporte o deporte. Bien, pues a Vosotros o a Nosotros, nos van a tomar menos valor que un quita-miedo de la carretera y sino leer: http://blogs.ciclismoafondo.es/leyci.../#comment-5203 Increible, no? Pero terriblemente CIERTO !!!!! Despues de leerlo, o mejor dicho conforme iba haciendolo, me entro RABIA, INDIGNACION y a posterioridad de leer los comentarios... TRISTEZA. Hoy es 17 de Enero, mañana acudire a esto: http://www.20minutos.es/noticia/1700058/0/ No solo a despedirme de la Unica manera que puedo de Ella, sino a contribuir con mi presencia; Quiero ver ademas que se piensa hacer a traves de este Colectivo (Estos SI) despues del anuncio de Gallardon. No se los Años que llevo paseandome por Foro MTB, unos leyendo y otros participando... es lo de menos, pero durante toda esta trayectoria he visto infinidad de "mensajes" donde se Despedia a Compañeros y la gran mayoria por causa de accidentes. SOLO he visto 3, si solo 3 concentraciones para despedir y de paso "pedir" algo mas de Respeto y Precaucion con Nosotros en las carreteras. Sin embargo, he leido... multitud de comentarios: esto tiene que acabar, cuando llegara, debemos hacer, ...etc, etc... Pues Si, tiene que acabar.... pero el inmovilismo Nuestro, que solo se nos mueven los dedos por el teclado, ****** !!!!!!! De veras os pensais que alguien lo hace por Vosotros? Si ... hasta hace poco, y aun sigue haciendolo, habia quien se daba de bruces con la cruda realidad, el pasotismo de los Ciclistas. Seamos justos, no solo el Ciclista Anonimo se lleva el Premio; Las Federaciones se llevan la Palma, pues no mueven ni un dedo sino es para contar billetes. Por no hacer, ni siquiera escriben un comunicado. Esto es normal, este Pais ha derivado hacia la idea de "cargo publico o semi - publico" ? A VIVIR DEL CUENTO!!!!!!! Lo peor sin duda es hacia donde ha derivado o esta derivando el Pensamiento de la MASA (Si Señores... somos MASA, GRUPO,MULTITUD, PUEBLO) pues esta derivando hacia el "pasotismo" y el "lo acepto" como cosa normal. Normal? NORMAL? Yo no se Vosotros, pero para mi no es NORMAL, que me deje la Vida en una carretera y que por alegar "IMPRUDENCIA" no pase nada... Si al final SEREMOS NOSOTROS LOS IMPRUDENTES, por salir en bici !!!!!!!!!!!!!!! YO ya no pienso quedarme quieto, algunas cosas en mente (la Suerte de estar en el Paro y tener tiempo) asi que la Hora LLEGO...... Si al final me la meten doblada, que por lo menos haya tenido la SATISFACCION de no quedarme quieto.... de Gritar e Intentar hacerme Oir, eso no me lo quita NADIE !!!!! Salud y "buena ruta" Agur
Completamente cierto, pero no solo en lo referente al ciclismo, la sociedad en la que vivimos se queja constantemente de multitud de cosas pero todo sigue igual y parece que se olvida. No se hace nada lo suficientemente importante para conseguir algo, y así nos va ...
Bien, pues acabo de llegar del acto que se ha hecho en Valencia, muchas bicis y mucha Gente, aunque Siempre es poca para estas cosas. Tampoco se daban unas condiciones especialmentes buenas para andar en bici, eso puede que haya influido tambien, pero en fin... yo fui andando y en metro hasta alli. No pude escuchar, pues el altavoz estaba lejos de donde yo estaba, si algun Colectivo piensa hacer algo mas... pero seguire indagando y publicando cualquier novedad. Aqui podeis ver la Bicicleta Fantasma que le han puesto, Flores y Palabras de Cariño de sus Amigos. Gente muy, muy joven.... que no quede en nada todo esto....