'Colesterol bueno'

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ander_Ander, 12 Oct 2012.

1. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola muy buenos días, sé que hay información en internet, pero soy inexperto y me gustaría leer en cristiano...ya me entendéis.

Quisiera que alguien me explicara qué es el 'colesterol bueno' y así mismo, tengo la misma pregunta a la inversa:

-Por qué se tiene el 'colesterol bueno' alto, a qué problema en la alimentación se puede deber? y qué consecuencias puede tener en un cicloturista a nivel de rendimiento?

- Por qué se tiene el 'colesterol bueno' bajo, a qué problema en la alimentación se puede deber? y qué consecuencias puede tener en un cicloturista a nivel de rendimiento?

Muchas gracias y un saludo compañeros

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    -Por qué se tiene el 'colesterol bueno' alto, a qué problema en la alimentación se puede deber? y qué consecuencias puede tener en un cicloturista a nivel de rendimiento?

Ningún problema, simplemente es una característica fisiológica, se favorece con la ingesta de omega 3. Consecuencias a nivel de rendimiento = 0

- Por qué se tiene el 'colesterol bueno' bajo, a qué problema en la alimentación se puede deber? y qué consecuencias puede tener en un cicloturista a nivel de rendimiento?

Se tiene el HDL bajo por una mala alimentación, abuso sobre todo de las grasas animales. A nivel de rendimiento ningún problema, a largo plazo si no se controla, aterosclerosis, hipertensión, diabetes y problemas coronarios. Los problemas de colesteros ya son la primera causa de muerte prematura en algunos paises desarrolados.

3. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Eros, por tu respuesta. Podrías darme ejemplos de alimentos "cotidianos" con grasas animales y de alimentos con omega 3? Un saludo y gracias de nuevo

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  5. Eros Poli