Buenas, llevo tiempo tocado con el colesterol y con las navidades ha empeorado. Me han dicho que siga una buena alimentación: frutas y verduras, aceite de oliva, pescado azul Y lacteos reductores del colesterol. Esto lo dice la fundación española del corazón. Me llama la atencíon el tema de los yogures, pero lo he visto en varios articulos y me lo comentó mi médico. Parece que al final si son efectivos. Alguien que los haya probado y le haya ido bien???? http://www.efesalud.com/noticias/tras-los-excesos-piensa-en-tu-colesterol/
No pienses que unos yogures te van a arreglar el problema por si solos. Lo más importante es que te alimentes bien.
No van a hacer milagros,AYUDAN a reducirlo pero apoyando una dieta y mucho ejercicio yo tuve una lesion y llegue a pesar 94 kilos y el medico me dio un ultimatum entrenaba un par de horitas al salir de currar y cogia la bici todos los findes y en 6 meses baje 24 kilos comiendo mucho pero bien,aunque los casos del colesterol segun tengo entendido suelen ser geneticos y hay que valerse de otros medios
En principio en mi familia no hay mucho colesterol. Mi madre tiene algo de azúcar pero no necesita insulina y mi padre ha empezado a tener la tensión alta pasados los 60 y más por sobrepeso que otra cosa. Vuelvo a hacerme analítica en un par de semanas a ver si ha remontado.
Buenas, aquí te dejo mi opinión sobre el tema: El colesterol no funciona como la gente piensa que funciona. Comer un alimento u otro no hace que te suba el colesterol(o que baje), eso está demostrado, nosotros producimos nuestro propio colesterol. Así que partiendo de esa base el colesterol alto es el resultado de una alimentación incorrecta, alta en cosas procesadas y demasiadas grasas saturadas. ¿Cómo se soluciona el colesterol alto? Pues con unos "sencillos" pasos: -Evitar las cosas procesadas todo lo posible, me refiero a todo aquello que te venden ya cocinado en el supermercado, lasaña, pizzas, lo que sea. Está todo cargado de sodio e ingredientes raros y químicos que sólo haran que te veas hinchado como un globo. -Nada de grasas hidrogenadas, huye de lo que ponga "grasa vegetal" en los ingredientes, pues es una manera de ocultar grasas dañinas. -No comer cosas refinadas tipo repostería, pastas, pasteles, evitar los dulces en la medida de lo posible. -Comer solo cosas naturales y sanas, cocina tu mismo los alimentos a ser posible, o si tienes alguien que cocine por tí tanto mejor. -Evitar la fritura también, no comer siempre fritos, de vez en cuando no pasa nada, es mejor la cocina a la plancha, o estofado. -Come frutas y verduras todos los días, eso proporciona a tu cuerpo los antioxidantes y vitaminas/nutrientes que necesita para desintoxicarse. Una ensalada no tiene porque llevar solo lechuga, se puede añadir tomate, pepino, sandía, melón, naranja, pera, nueces, bonito, huevo cocido, etc. Es importante comer fruta/verdura fresca, pero también cocinada pues algunos nutrientes se asimilan mejor cocinados. Los licuados de frutas también son una buena fuente de nutrientes, se pueden hacer con zanahoria, tomate, manzana, etc. -Las mejores fuentes de carbos son: arroz integral, pasta, avena, patatas(limita las fritas),etc... -La carne, los huevos, pescado yo no los limitaría aunque haga dieta, algún placer hay que darse y no es malo comer grasas saturadas(ojo que eso no es ponerse fino a tocino día tras día). También son importantes las grasas omega del pescado como el salmón. Y las insaturadas como las de los frutos secos, aceite de oliva, etc. -Como sustituto de los dulces yo recomiendo chocolate negro de 70% para arriba, por unas onzas cada día no pasa nada. Y cualquier postre que no pase de unos 15gr de azúcar por cada 100gr... siempre que no se abuse. Con esos hábitos cualquier persona perdería los kilos que le sobran y ganaría en salud, el problema es que hoy día no tenemos tiempo, ni nos paramos a pensar en las consecuencias o no las sabemos, y comemos lo primero que pillamos en el súper, o eso es lo que suele hacer la mayoría bueno. Lo importante es una alimentación variada y de fuentes naturales, pues lo que hace que engordemos son los dulces y las cosas procesadas, en la mayoría de los casos.
Gracias por la info. Cuidándome un poco, saliendo más a menudo con la bici y con el danacol ya lo hemos estabilizado. Ahora solo me falta mantenerlo a raya