Hola Foro, Por motivos de espacio tengo que colgar la bici de la pared. He visto un gancho que venden para eso en el Decathlon, se cuelga la bici de la rueda delantera y queda colgando sobre pared, a lo largo, lo que me pregunto es si puede ser perjudicial dejarla "al aire" para la suspensión delantera, es decir, todo el peso sobre esa rueda o sería mejor que se apoyara con la rueda trasera en el suelo. Seria algo así: ¿Opiniones?
No pasa absolutamente nada, los esfuerzos a los que se ve sometida una horquilla en su uso normal son infinitamente superiores (simplemente subiendo un bordillo sin tirar mucho del manillar), a los que se puede ver sometido colgada en un trastero.
Yo llevo años colgando varias bicis con un gancho como el de la foto , pero no puesto en la pared , si no en el techo , y no he tenido nunca ningún problema con ninguna de ellas , y eso que una ha estado mas de dos años colgada sin moverse .
Como te han dicho si al colgarla coges un radio si que puedes fastidiar ese radio porque no pueda aguantar el peso (Eso me paso a mi con mi vieja orbea tuareg) pero la horquilla esta hecha para aguantar eso y mucho mas. Saludos
Colgada así no pasa nada , si la cuelgas de la trasera puede darte problemas los frenos y la horquilla , Fijo que te los da. O de este modo , tambien dará problemas . Los frenos que llevan depósito , o sea que recuperan el recorrido , o puede que te pierdan liquido por el poro de respiración o que te coja aire directamente. Las horquillas , sobre todo las RC se endurecen o dejan de funcionar , se bloquean...!!! no me pregunteis por qué pero lo sabe todo el que gusta de reparar la bici bocaabajo.
El gancho que se ve en la imagen es un tochaco, el que tengo en mi trastero es la mitad de fino, no toca ningún radio cuando está la bici colgada, apoya sobre la llanta.
ami lo de colgarla por las ruedas.... a un compañero le dieron muchos problemas unos Formula B4 (creo que era asi el modelo) desde que empezo a colgarla asi. fue dejarla apoyada como toda la vida y adios problemas. otro colega tiene en estos momentos la Rock Shox Recon en mantenimiento oficial porque empezo a ponersele dura y le salio disparado el reten-guardapolvos. que casualidad que tambien deja la bici asi. yo como que voy a seguir con los "colgaderos" de dos brazos para dejarla horizontal.
Jejejejeje. A mi también se me está poniendo dura. jajajajajaja. Bromas aparte, yo creo que son problemas el colgarla así si tienes horquillas que no sean rígidas y frenos hidráulicos.