Queria hacer una pregunta que me tiene nervioso desde hace unos dias, el caso esque por falta de espacio en casa he colgado la bici de la rueda delantera con un gancho de esos, la rueda trasera no toca el suelo, creeis que le viene mal a la horquilla?no cojera holgura? Un saludo
Parece ser que si la cuelgas de esa manera el aceite de dentro del amortiguador no llega a todas las partes y puede que no las llegue a lubricar....ojo que no lo he probado, simplemente lo he oido.
yo tambien tengo oido que hay problemas con la horquilla, mi primo la tiene colgada en horizontal en su cuarto, por que no pruebas?
yo tambien la tengo colgada de la rueda delantera ya que por el cuadro no es posible y x la trasera seria muy dificultoso. Ha y pruebas de que es malo? o solo rumores
Tengo en el balcon la bici del crio colgando de la rueda delantera........y si, es verdad que "falla" la lubricacion de la horquilla ; de hecho cada un par de dias la descuelgo y la dejo en el suelo !!!
de hecho para algunas marcas (como fox por ejemplo) es bueno colgar la bici vertical o de cabeza para ayudar a la lubricacion de los casquillos/bushings guardar la bici "de cabeza", solo puede ser problema para frenos hidraulicos si no han sido sangrados correctamente, ya que podria permitir que alguna burbuja que se encuentre en la reserva se traslade a la prenza afectando la frenada...
Mucho cuidao con este tema. Si teneis una bici colgada en el balcon durante 12 meses, se la puede denominar o bien serrana o iberica. Como los jamones. je, je, je.
yo las tengo colgadas de las ruedas " de cabeza" por el espacio. *tienen horquillas de aire. * los frenos hidraulicos adquieren mas juego. tengo que rellenarlos con mas aceite cuando salgo a pedalear ¿? como si los perdiera por las manetas. ( igual casi no salgo ya,,,)
Me es imposible colgarla de otra forma que no sea como esta opr la rueda delantera, la horquilla es una fox, entonces descolgandola cada par de dias no pasa nada?Y con respecto a la holgura en la direccion, no le vendra mal?
no le va a pasar nada...... la dirección soporta esfuerzos mucho mayores cuando andas sobre la bici que sostener solo el peso de la bici... no te preocupes
Eso de poner la bici arriba del sillón, no se....si un día te pasas con el engrase, alguna cota de aceite irá a parar al tapizado.