Colgar MTB en vertical con un gancho en la rueda

Discussion in 'Mecánica' started by RolleR85, Oct 26, 2014.

1. RolleR85

RolleR85 Miembro

Buenas a todos, llevo leyendo mucho sobre esto y leo todo tipo de opiniones.
    Tengo una MTB doble GIANT Anthem 27.5" LTD 2014, con Horquilla RockShox Reba RL, 100mm con bloqueo en el manillar, Amortiguador RockShox Monarch R y Frenos Shimano M395 hydraulic disc.

He leído que puede entrar bolsas de aire en el circuito de aceite de los frenos si se queda la bici en vertical, pero también he leído que si no le das al freno con la maneta estando vertical la bici, no tiene porque entrar aire, y además me pregunto ¿si está con la rueda hacia arriba, solo puede salir el aire por la maneta de freno y no entrar no?

Luego la Horquilla, se pueden ***** los retenes o algo si esta la bici en vertical? el aceite caerá todo hacia abajo de la horquilla verdad?
    Tengo que poner el bloqueo del manillar en bloqueado al colgarla para que no se de la horquilla o desbloqueada mejor?

O no pasa nada y lo pongo tal cual?

Salu2 y muchas gracias.

2. nachette225

nachette225 Miembro

Te cuento mi experiencia en cuanto a posiciones de la bici... cuando me compré mi bici actual, con discos de freno hidraulicos, aprendí a la fuerza que su posicion natural es la mas adecuada... veras, cuando sufri mis primeros pinchazos en las primeras salidas, ponia la bici patas arriba para cambiar las camaras, ya que es la posicion mas comoda para quitar las ruedas y no estar haciendo equilibrios... y si realizaba la operacion sin tardanzas pues no habia ningun problema; lo malo fue un dia que al llegar a casa acababa de pinchar y como se me iba la luz del dia, pues deje la bici del reves toda la noche, y al dia siguiente tenia los dos frenos totalmente inutilizados, asi que me toco llevarlos a purgar... En el momento no supuse a que de podia deber, pero cuando me volvio a ocurrir lo mismo otra vez, até cabos y le pregunte al del taller y me confirmó que si dejaba la bici asi mucho rato, tocaba purgar...
    Asi que desde entonces, todo el mantenimiento de la bici lo hago o bien con el soporte que me fabriqué en casa o bien haciendo equilibrios si me pilla en medio de una ruta.
    Asi que mi recomendacion personal es que intentes buscar otra forma de almacenarla... En cuanto a la horquilla, no sabria decirte... pero seguro que alguno de los gurus que andan por este foro te podran comentar algo.
    SaludeTTes

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Pues siento decir-te que si te pasa eso es porque o tocas el freno, o tu freno no va bien. Yo eso de que me pierda tacto la maneta solo me paso una vez que puse la bici al reves y pulse la maneta, pero igualmente no me hizo falta purgar, pulsondo la menta varias veces seguidas la burbuja de aire vuelve a subir arriba, pura gravedad. Es mas hace unas semana yo deje la bici del reves por un par de dias, por lo ismo un pinchazo, me lleve la rueda entera a casa para arreglar-lo y deje la bici del reves y no tuve ningun problema.

Respecto a la pregunta del forero yo tengo un colega que toda la vida ha guardado la bici colgada de la rueda en vertical y nunca ha tenido ni un solo problema ni con las suspensiones ni con los frenos, asi que yo te recomiendo que la guardes asi que no pasa nada.

4. nachette225

nachette225 Miembro

Pues, quizas tengas razon... el freno delantero ya sucumbió y lo sustitui por un v-brake y el trasero no va nada bien tampoco... Eran unos formula race...
    En un par de semanas llega mi cumple y me he pedido unos frenos de disco nuevos... a ver si hay suerte jejeje
    Como os he dicho, soy bastante novatillo.... asi que gracias por tu comentario y ya os contaré cuando tenga los nuevos.
    SaludeTTes

5. cocotheone

cocotheone Miembro activo

los problemas al dar la vuelta a la bici son por mal purgado, si estan bien purgados no tiene ni que moverse aire por dentro ni entrar aire, si entra aire tienes algun poro en el sistema, si se mueve aire es que no esta bien purgado.
    Yo tengo los Elixir 5, mucho muchisimos dicen que son lo peor para ese sintoma, y yo ya he puesto la bici de todas las posiciones posibles, comprovado si con la bici en vertical y pulsando las manetas pierdo tacto y de todo, yo no me ha surgido ningun problema. Revisa y purga bien que algo esta fallando.
    En cuanto a los retenes de la horquilla, imagino que el colgarla de la rueda delantera, deja todo el peso tirando de la horquilla, y la horquilla está pensada para absorver el hundimiento, no el estiramiento, lo mismo se marcan los retenes o algo.

6. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Yo llevo un par de años con la bici en vertical (giant trance) y no he tenido ningún tipo de problema. Ni de frenos, ni de horquilla, ni de ruedas, ni sexuales.
    La única precaución que tengo es bajarla unos minutos antes de salir. Dándole tiempo a que todo el aceite vaya a su sitio.

P.d. unos frenos en buen estado no debería dar problemas por la posición. Es un circuito cerrado.

7. RolleR85

RolleR85 Miembro

Gracias a todos por las respuestas, si es así la colgaré vertical y ya está.
    En cuanto a posición, es mejor en vertical colgada desde la rueda delantera o la trasera? osea la rueda delantera hacia arriba o hacia abajo? Los frenos se purgan por la maneta verdad? entonces si está con la rueda delantera hacia arriba nunca puede entrar aire, no?
    Y sobre lo del bloqueo de la horquilla, para colgarla la dejo bloqueada o la dejo desbloqueada?

8. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Con la rueda delantera enganchada,como toda la vida,los frenos se purgan por la pinza (sobre todos los shimano que el liquido no va para arriba)y se echa el liquido por la maneta,la horquilla es indiferente como la dejes.

9. remaches

remaches Miembro

Hola.
    Yo la cuelgo en vertical y nunca he tenido ningún problema.

Saludos.

10. armantes

armantes Miembro Reconocido

Yo la tengo en vertical desde hace muchos años y sin problema

11. encore_0

encore_0 Miembro

Nunca había pensado que poner la bici boca abajo fastidiara los frenos, pero tiene su lógica.

12. Serpis

Serpis Miembro activo

yo vivo en un piso y subo la bici en el ascensor y es la única vez que está en vertical.
    Tenía unos Avid XO y continuamente con problemas, pasé a los XTR y sin problemas tras más de un año y con varias pastillas cambiadas, pero aun así cada vez que subo al ascensor tiemblo porque no le entre nada de aire en el circuito. Esto pasa más con unas marcas que con otras, todo depende de lo mejor o peor sellados que tengan el circuito de aceite, y para mi Shimano es una garantía

13. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

lo de que los frenos pierdan fuerza es normal, ya que el liquido de freno se mueve, pero al ponerla en posición normal, manchas unas cuantas veces y listo.

si los frenos no te vuelven a la posición normal, es por que hay algún problema, ya que es un circuito cerrado y no puede entrar ni salir aire

P.D. llevo frenos shimano xt

14. Serpis

Serpis Miembro activo

Lo de que es un circuito cerrado es la teoría, pero con unos xo q tenia me tocaba purgarlos a menudo buscando sacar burbujitas... Esto con shimano nada de nada

15. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

jaja, como lo sabes, shimano fiable 100% y nos los cambio por nada

Share This Page