Muy buena a todos, tengo la MTb guardada en el trastero y se me queda a trasmano, estoy pensando la posibilidad de colgarla del techo con un cáncamo una cincha y un gancho a la unión delantero del chasis. Les adjunto esquema por sí no me he explicado bien. Ojo ahora tengo una rígida pero con vistas a cambiar a una doble lo digo por el peso. Gracias de antemano.
esa posicion no me gusta puedes tener problemas de qe los frenos te cojan aire y de qe la horquilla tambien si es de aire y aceite.no suele pasar pero pasa.
¿Por que no te buscas un enganche de estos engomados del Deca y la pone horizontal?. Hay soluciones hechas para no tener que inventar nada que a la larga te puede dar problemas... Saludos.
Es otra posibilidad que estoy barajando pero mi trastero es estrecho. Esa foto la cogí para hacer el esquema y que me entendieran mejor.
Para colgarlas así venden unos ganchos que se ponen en la pared y la sujetan de la rueda de delante. http://www.ebay.es/itm/Gancho-colga...Domain_186&hash=item27d4cc85c1#ht_1268wt_1139
Pues se le pone un poco de goma... Yo tengo este del decathlon http://www.decathlon.es/gancho-de-pared-mottez-id_8204428.html Si es verdad que dependiendo de la rueda entra mejor o peor, yo recorte un poco el arco del gancho y lo forre con goma. Lo que hay que tener en cuenta es lo que dicen más arriba del aire, si pasa semanas colgada así, parece que los frenos se quedán más chiclosos. Pero tampoco pasaría nada si se coge regularmente. Un saludo PD. Escogí este por los 4 tornillos, así me aseguro que los algo menos de 14 kilos aguantan bien
Yo tengo exactamente el que he puesto en el enlace de ebay (pero comprado en ferretería). Tiene un recubrimiento de goma para evitar eso. Supongo que con vigilar que no se haya desgastado es suficiente para no dañarlas. Además, cada vez que la cuelgas tocará en un hueco distinto, con lo que el posible roce no cae siempre en el mismo sitio. Sólo tiene un tornillo, pero parece que aguanta sin problemas. Tengo dos de estos, uno para la bici "buena" y otro para la de ciudad, que es una MTB de 15 años, cuadro de acero... y esa pesa bastante. Y la aguanta perfectamente. Además, justo esa es la que cuelgo y descuelgo todos los días.