collado marichiva

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alfonsi, 5 May 2011.

1. alfonsi

alfonsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro, este fin de semana me iré a guadarrama y quisiera saber si alguno de vosotros a bajado desde el collado de la marichiva hacia las dehesas, para que me cuente un poco como está el camino y si es ciclabe, en principio voy a subir desde el embalse del tejo hasta marichiva y luego quiero bajas. Gracias majetes:rallyBuenos días.
    :rally

2. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de lo que entiendas por ciclable , si te sirve de algo , yo lo hago entero de tirón , sin problemas, y no soy un figura, la primera parte nada mas empezar a bajar es lo mas difícil , mucha piedra suelta y bastante pendiente , pero se hace mas o menos bien , al poco ( +- 2 km ) la cosa se pone disfrutona , de repente se convierte en un sendero muy muy disfrutón , si no lo dejas en alguno de sus desvios te lleva hasta casi el hospital de la fuenfría , si te bajas por algún desvio vas a parar a las dehesas , no tiene perdida , mucho mas mérito tiene subirlo por donde lo vas a subir .

3. alfonsi

alfonsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo estuve por alli y tienes razon es muy disfruton y lo bajé como dices tu del tirón, también ayudó mi nueva giant y salí como comentas al hospital, muy buena bajada, con respecto a la subida es la caña con monton de piedras sueltas y desniveles del 22% pero cuando terminas sientes una csa especial (mucho cansancio.) Bueno gracias por tu explicacion.

4. Deif76

Deif76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como se llega al collado de la marichiva, una vez arriba de la fuenfría hacia donde hay que ir, se que recto es Segovia, y a la derecha Smith y Carril del Gallo ¿es a la izquierda? por ahí he ido a la senda del arcipreste ¿es por ahí?

5. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Efectivamente a la izquierda en ligera subida, que rápidamente empieza a bajar

Salu2

6. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    En la fuenfría mirando hacia el lado segoviano , la pista del infante que es la que te lleva a la marichiva sale a la izquierda , en ligera subida , ojo , no confundir con la bajada que hay también a la izquierda , uan vez en la pista correcta , sigues hasta pasar una fuente , la última de por allí , por si tienes que pillar agua , y un poco mas adelante el collado de la marichivas , lo reconocerás porque hay una valla a la derecha que te baja hasta la pista del rio moros ,lo que me desconcierta es lo que dices de la senda del arcipreste , que yo sepa ese sendero se pilla desde abajo , en la pista del rio moros , muy lejos del collado de la marichivas , antes de legar a la carretera del puerto de los leones , desde marichivas no puedes llegar a la senda del arcipreste a no ser que subas la peñota , cosa bastante complicada con la bici , otra cosa es andando , y en todo caso no cojerías el sendero del arcipreste , pdrñias llegar hasta la peña del arcipreste pero el sendero sale de otro lado , no se si desde el collado de cerromalejo , que es el siguiente collado después del la marichivas hay alguna manera de bajar hacia el sendero del arcipreste , pero me molaría saberlo , porque es una opción que ya he pensado alguna vez .

7. pepe juan

pepe juan 7PICOSMTB

Me Gusta recibidos:
    83

Compartir esta página