Hola foro, este fin de semana me iré a guadarrama y quisiera saber si alguno de vosotros a bajado desde el collado de la marichiva hacia las dehesas, para que me cuente un poco como está el camino y si es ciclabe, en principio voy a subir desde el embalse del tejo hasta marichiva y luego quiero bajas. Gracias majetes:rallyBuenos días. :rally
Todo depende de lo que entiendas por ciclable , si te sirve de algo , yo lo hago entero de tirón , sin problemas, y no soy un figura, la primera parte nada mas empezar a bajar es lo mas difícil , mucha piedra suelta y bastante pendiente , pero se hace mas o menos bien , al poco ( +- 2 km ) la cosa se pone disfrutona , de repente se convierte en un sendero muy muy disfrutón , si no lo dejas en alguno de sus desvios te lleva hasta casi el hospital de la fuenfría , si te bajas por algún desvio vas a parar a las dehesas , no tiene perdida , mucho mas mérito tiene subirlo por donde lo vas a subir .
El domingo estuve por alli y tienes razon es muy disfruton y lo bajé como dices tu del tirón, también ayudó mi nueva giant y salí como comentas al hospital, muy buena bajada, con respecto a la subida es la caña con monton de piedras sueltas y desniveles del 22% pero cuando terminas sientes una csa especial (mucho cansancio.) Bueno gracias por tu explicacion.
Como se llega al collado de la marichiva, una vez arriba de la fuenfría hacia donde hay que ir, se que recto es Segovia, y a la derecha Smith y Carril del Gallo ¿es a la izquierda? por ahí he ido a la senda del arcipreste ¿es por ahí?
En la fuenfría mirando hacia el lado segoviano , la pista del infante que es la que te lleva a la marichiva sale a la izquierda , en ligera subida , ojo , no confundir con la bajada que hay también a la izquierda , uan vez en la pista correcta , sigues hasta pasar una fuente , la última de por allí , por si tienes que pillar agua , y un poco mas adelante el collado de la marichivas , lo reconocerás porque hay una valla a la derecha que te baja hasta la pista del rio moros ,lo que me desconcierta es lo que dices de la senda del arcipreste , que yo sepa ese sendero se pilla desde abajo , en la pista del rio moros , muy lejos del collado de la marichivas , antes de legar a la carretera del puerto de los leones , desde marichivas no puedes llegar a la senda del arcipreste a no ser que subas la peñota , cosa bastante complicada con la bici , otra cosa es andando , y en todo caso no cojerías el sendero del arcipreste , pdrñias llegar hasta la peña del arcipreste pero el sendero sale de otro lado , no se si desde el collado de cerromalejo , que es el siguiente collado después del la marichivas hay alguna manera de bajar hacia el sendero del arcipreste , pero me molaría saberlo , porque es una opción que ya he pensado alguna vez .