Collserola. Barcelona. ¿Cómo conocerlo siendo recién iniciada?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Unarubiadebote, 7 Abr 2012.

1. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pues eso, que de Collserola sólo conozco la Carretera de las Aguas, subiendo por la Avenida Tibidabo y claro, me gustaría conocer más rutas por donde salir, fáciles, en plan pistas o pistas y carretera.

Sé que el parque tiene un Centro de información...¿se puede llegar a él en bici y que me den un plano del parque? ¿Es fácil conocer Collserola sin perderse? Gracias.

2. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Yo te recomiendo algun grupo que salga habitualmente por collserola.. Hay muchas pistas/trialeras/ curriolets.. ..

Yo personalmente a parte llevo un garmin gps y me hago rutas ya echas por otros...

Un saludo rubiadebote

3. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en collserola es dificil perderse, esta todo bastante señalizado y no es muy grande, yo no me preocuparia mucho por eso, de hecho perderse es una buena opcion para conocer el parque

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Si tienes movil con GPS y alguna aplicación de mapas es cuestión de ir a la aventura, como ya te han dicho, Collserola es pequeño y todos los caminos están señalizados.

5. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a alguna de las salidas que se hacen en el foro cada fin de semana, no hay mejor forma de aprender que ir con gente que conozca rutas.

Sinó también puedes ir con tiempo y paciencia por pistas anchas en las que no hay pérdida para volver.

6. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    la mejor manera es perdiendote como hemos hecho todos alguna vez, ademas encontraras rapido la salida y te sorprenderas de donde has salido y de la nueva ruta.... quedar con otro grupo es una buena opcion tb

7. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Vigila por donde vas..mas que nada por si tienes algun percance..

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tiendas como Bicisport, o Clara (de Neumáticos Almansa) organizan salidas de diferentes niveles. Es una buena opción para conocer Collserola.

9. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, chicos. A mí Collserola me parece enooooorme y lo de perderme.....pues como que no me apetece si voy sola jeje.

Endurer Atipic, gracias, le echaré un vistazo. No es mala idea.

Un saludo.

Última edición: 10 Abr 2012
  10. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo llevo años haciendo todos los caminos de Collserola, incluso ese pequeño sendero que parece no tener salida. En realidad, para conocerlo todo a fondo, me he perdido muchas veces. En ocasiones, me encontraba con caminos cerrados y tocaba abrirse paso a base de sierra o pasar a cuatro patas entre zarzas. Es lo que pasa cuando exploras por sendas abandonadas.

Lo que te comentan de perderte no es, desde luego, lo más eficaz, sobre todo para empezar. Además, te puedes encontrar con caminos bien marcados y trazados, pero con una dificultad técnica importante.

A mí me ayudó mucho tener el mapa Alpina de Collserola e ir siguiendo las pistas que suelen estar bien indicadas. En los cruces indica la dirección y te puedes orientar sin muchos problemas si estás atenta.

En general, si no abandonas las pistas, no tienes riesgo de perderte. Otra cosa es que quieras seguir otras sendas como los GR, PR... Ahí la cosa puede complicarse porque la pista puede transformarse en sendero estrecho y complicado.

También me ayudó tener un GPS con la cartografía (e incluso con el mapa Alpina de Collserola). De esta forma sabes en todo momento dónde estás.

El GPS también permite descargarse un recorrido e irlo siguiendo. Pero lo que para unos puede ser una senda sin dificultad puede ser de una gran complicación para otros.

Finalmente, la mejor opción es encontrar un grupo de tu nivel (tanto físico como técnico) e ir descubriendo poco a poco, dejándose guiar, pero fijándose en los caminos y los cruces.

Mucha suerte y mucho goce, porque Collserola guarda maravillas.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Compartir esta página