Collserola destrozada entera por el temporal.

Tema en 'DownHill' iniciado por beto_91, 13 Mar 2010.

1. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Publico este post para avisar a todo esos que tengan pensado ir ha hacer algun descenso por collserola en las proximas semanas, de que es realmente dificil pasar, y totalmente imposible hacer un descenso del tiron sin pararte 24 veces antes para pasar por encimo/debajo de algun arbol, por lo menos en aqueducte y raices. A parte, el funicular de vallvidrera esta cerrado hasta el 26 de marzo y se sube en autobus (maximo 2 bicis en la mitad de autobuses y limpias, en la otra mitad no cabe ni una, por lo menos la mia).

Dos muestras de lo que hay por la zona:

[YOUTUBE]qR80nHo6GM8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]2_ayG6ROk2c[/YOUTUBE]
    Saludos

Última edición: 13 Mar 2010
  2. crockcat

crockcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues vaya!!! gracias por avisar....

3. Kosmox

Kosmox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte que grabamos las tomas de "ride the winter" en collserola la semana pasada... xD. Ahora que tocará hacer con los arboles caidos? supongo que por los caminos principales lo limpiaran pero y los senderos por donde se supone que no se puede pasar? =S

4. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por el aviso....a la espera de esos videos ;D

Saludos

5. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo ya lo estube avisando en otro post, fui el jueves y era imposible hacer una bajada. La unica el cosmocaixa porque es una zona de arbustos, y no de arboles como son todas las demas.
    Deberiamos realizar un comando para limpiar un poco nuestra zona de dh

6. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Deberiamos, porque esto en verano ardera como una cerilla... pero por otra parte esta que va a ser parque natural y solo se pueden encargar bomberos y forestales de eso, y si te pillan haciendolo supongo que te pueden meter hasta multa por ahcer un bien comun.

7. copitoxx

copitoxx brecol team project

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos han ****** de lo lindo con el tema de la nieve, yo he estado con un colega esta mañana y si bien hemos poddido subir en bus como bien dice beto hasta vallvi, tras bajar por la pista forestal y encontrarnos en las raices, al principio de pm pero al llegar al recto.... caca de la vaca, arboles por todos lados, una vez abajo, la bajada hasta el funi del tibi bien, claro qeu ahi no hay arboles, cojemos el funi y guay llegamos arriba, empezamos a bajar por la carretera para cojes las escaleras que van a la casita y pam! un **** arbol que habia antes que ya no esta, un boquete que te cagas! conseguimos llegar a la caseta empezamos y a los 20 metros un arbol asi sucesibamente durante todo el camino, hemos limpiado la zona hasta pasar el salto de madera del arbol que recepcionas en curva y un poco ams abajo pero el salto que haces en curva al final de la bajada un arbol de la vida que no hemos podido quitar, y ya para rematar pillamos el gusano para hacer el 2º tramo y depues de quitar 7 ramas de la vida... te encontrabas con la selva en medio del **** camino, y a sido entonces cuando hemos desistido pq no nos pagan por limpiarlo y pq estabamos ya petados, asi pues a joderse toca chicos, y como no lo hagamos nosotros poco a poco, pasara como el año pasado, con la ventada que pego que nos quedamos la ****** de tiempo hasta que mas o mneos se pudo anadar en bici!

Última edición: 13 Mar 2010
  8. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Si si, buena limpieza hemos hecho...Lo que ves los arbolacos despues de pegarte el curro y se te caen los huevos al suelo. En fin, esperemos que no dure mucho. Si se monta una brigada de limpieza contad conmigo, mandadme un M.p y si puedo voy.

9. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Dejo los videos en el primer post

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Quizás me tacha de loco, pero si se comenta con los forestales del parque de que se quiere ayudar? no se expecifica que somos ciclistas, y listo... incluso si lo fueramos (que algo se imaginaran), saldrian beneficiados "todos" los lados...

11. carlacos

carlacos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Unos pocos darkbikers hemos salido esta mañana, esta todo destrozado, esto mismo ya ha pasado en 2 ocasiones (por nieve y viento) y tardaron muchas semanas en limpiar las trialeras, así que paciencia que esto va para rato, nosotros podemos quitar ramas, pero los arboles caídos solo se pueden quitar con motosierras.

12. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo bueno seria montar una quedada un dia con mucha gente y ponernos a limpiar todas las trialeras, porque no se vosotros, pero yo en semana santa mi idea era ir a bajar cada dia...

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Muchisimo peor que con el vendaval de hace unos años.....Infinidad de arboles GRANDES tumbados....Imposible una ruta sin incidentes.
    FATAL !!!!!

14. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Y no solo en Collserola. En la Serralada Marina ha hecho muchisimo daño tambien. Por lo que comentais de arboles grandes creo que se trata de lo mismo. Llevo desde medianos de los ochenta en esto y nunca habia visto tanta destroza. Como no pongamos todos de nuestra parte muchos senderos se van a perder. Yo ya he apartado y roto ramas gordas como he podido en el que mas uso. Pero hay un arbol enorme que sin motosierra va a ser imposible. Aun he de estudiar si lo puedo apartal con un ternal que de eso si tengo.
    Tiene razon ray, lo de la ventada del año pasado fue un juego de niños al lado de esto.

15. copitoxx

copitoxx brecol team project

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto tbn a la limpieza de nuestros lares por lo menos, que podemas bajar dignamente, ahora, el segundo tramo despues del gusano ahi la cosa esta mas ****** pq hay arboles a patadas!!!

16. proseries

proseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, pues tendrías que venir por aquí la Garriga, no veas como está , pero eso siempre nos pasa a nosotros cuando sopla un poco más de viento. Eso hace que yo ya lleve siempre una sierra en la mochila y otros una destrales, etc. y cuando bajamos si hay algo pues lo vamos quitando. Vaya que sino lo quitamos nosotros nadie lo quita. mucha gente se queja y demás pero como saben que hay alguien que por arte de magia lo quita.... si cada uno aporta su granito, en dos días lo teneis limpio!

saludos

17. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No te creas, en una sola bajada contamos unos 25 arboles caidos mas o menos en medio, y algunos que no se mueven ni entre 10 personas, solo en una bajada, y por lo menos hay 20 bajadas por toda collserola. Cuando hubo la ventada que tambien cayó medio bosque, se tardaron semanas en limpiar lo que se pudo, incluso antes de la nevada de la semana pasada quedaban arboles de entonces.

18. vtredwards

vtredwards +gas y -freno!!

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad que es una pena que vivamos en el caos por un dia de nieve!
    Collserola esta cortado!
    Y han limpiado aquellos privados que evidentemente se lo han de hacer y que de ser por las instituciones aun seguirian aislados. Aunque suene demagogo, hay mucha gente en paro y mucho trabajo a realizar. Cuando llegue el verano y el maldito "riesgo de incendio" ya tenemos la leña preparada en medio de nuestros bosques, porque no nos habremos preocupado de limpiar.
    Nosotros no podemos pasar con nuestras bicis , pero quiero poder seguir montando por collserola en un futuro y eso es trabajo de hoy.

Vaya pais de "chicha y limoná"

19. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Pues cuando e visto el video casi me da la risa, por aquí en la zona de Girona (Gavarres) esto si que es la zona cero, en cada bajado no hay ni 25, 50, 100, sino que casi cada metro hay un árbol caído o parte de el y creo que no tardaremos semanas sino años en volver a tener los senderos abiertos.

20. proseries

proseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** como está el tema , aun me puedo considerar afortunado.
    consejo, para árboles tochos 1. cortar ramas que con una buena sierra se cortan 2. un par de cuerdas y a tirar jeje ;-) ánimos a todos!!!

Compartir esta página