Collserola quiere multar a los ciclistas incívicos

Tema en 'General' iniciado por CARLOSKLEIN, 3 Mar 2014.

1. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Pues nada. Que ya estamos otra vez a las andadas.
    Que quieren jod..nos a los que usamos habitualmente este precioso lugar para hacer mtb en el àrea metropolitana de Barcelona. Como hay tantos sitios !!!!
    Aunque llevan años diciéndolo y ahora parece que va a ser dentro de poco.
    Aqui está la noticia en cuestión: http://www.elperiodico.com/es/notic...quiere-multar-los-ciclistas-incivicos-3148554

2. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Haber ... Cuando el tripartido estuvo al gobierno los verdes hicieron mucho daño en todos los sectores. Yo aparte de Mtb hago pesca y estoy igual. A lo que voy ... Si hicieran cumplit la ley al dedo sabéis que si salimos de la pista ... Se nos puede multar por molestar o destruir la flora? Es a sin ... De momento yo nunca he tenido ningún problema pero un amigo mio lo querían denunciar por bajar por unas trialeras ...
    En catalunya estamos muy ahogados ... Nos cobran por ir a buscar setas y en breve nos harán sacar un carnet para recorrer nuestros montes ...
    Saludos

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Como la botella les copie las ideas nos hace lo mismo en la casa de campo.brrr,mejor ni mentarlo

4. CARLOSKLEIN

Me Gusta recibidos:
    55
    Que razón tienes. Cada vez nos aprietan más.
    Las multas que quieren poner podrian ir de 150 a 500€ , poca broma!!!!
    Saludos

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    La noticia dice que multará a ciclistas incivicos, pero si por incivicos se consideran los que pasamos por corriols ( senderos, caminitos estrechos) pues ya tenemos lio
    Yo considero que respeto al monte ejemplarmente ( no ensucio de porquería la naturaleza y mas de una vez he recriminado a alguno sus malos hábitos)
    Suena más a contentar a otros intereses o colectivo y aprovechando el boom del ciclismo por la montaña recaudar furtivamente euros

6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo pensaba como tu pero me informe. He incivismo es que tu rueda pase por sitios nos trazados no caminos pises hierbas autóctonas hagas desprendimientos de piedra . . vamos lo mismo que una de trial... Yo cuando lo leía no sabia si reír o llorar. Vuelvo a repetir es lo mismo que dicen del boletaira que pisa el campo y lo contamina... En definitiva ... Lo que quieren sacar los cuartos ... Ojo las leyes están de su favor. Y el problema es ... Yo por donde ruteo son forestales normalmente dos dedos de frente ... Y tolerantes con el deportista. En collserola subiendo de el cementerio hacia tibidabo me cruce con la Urbana ... Es un tema meramente económico para sacar tajada de algún sitio ...
    Saludos

7. CARLOSKLEIN

Me Gusta recibidos:
    55
    Es que en teoria según normativa no se puede pasar por caminos más estrechos de 2 metros o 2,5 metros.
    O sea, que la cosa se puede liar.

8. CARLOSKLEIN

Me Gusta recibidos:
    55
    La cosa esta clara, quieren $$$$$

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CARLOSKLEIN

Me Gusta recibidos:
    55
  10. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿De verdad veis mal que se multen los comportamientos incivicos?

11. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    Está claro que algo quieren hacer ( muchas bicis en el monte y 0 euros de beneficio = mal negocio)
    Espero que los guardas que se encarguen del incivismo no tengan que hacer un cupo mínimo de multados

12. CARLOSKLEIN

Me Gusta recibidos:
    55
    Si ves mal pasar por una senda un poco estrecha o trialera pues si lo veo mal.
    Si es cualquier acto incivico con riesgos para la gente pues si lo podria ver bien.
    Es que por Actos incivicos se puede entender muchas cosas y aqui de siempre se ha hablado de pasar por caminos estrechos y sancionar.

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Esto es Collserola:

Para la ley por donde circulo es in civismo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CARLOSKLEIN

Me Gusta recibidos:
    55
    Uiuiuiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!
    Quita el video que te van a multar, jejejeej

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Los que prácticabamos (si,en pasado) enduro (con moto) esto ya lo hemos vivido,y el resultado es la práctica desaparición de este deporte.Yo estoy de acuerdo en regular lo que se hace en el campo (no salir de los caminos ni hacer "campo a traves",nada de vadeos y cosas de sentido común como no ensuciar el monte),y "gracias" a sujetos descerebrados que lo han hecho y al temor casi reverencial que los políticos tienen a los "ecologistas",la libertad de circulación por caminos públicos con vehiculos a motor es casi nula y las multas de infarto.Mucho ojo que de aqui a nada,nos sacaran una "licencia verde" para poder salir al campo,que se les ve venir a nuestros políticos... y a los otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Cualquier conducta incivica esta bien que se reprima, pero estamos en un pais de pandereta, se preocupan mas por memeces que por lo que se tienen que preocupar, peor es lo que tenemos que aguantar los mortales de nuestra clase politica, de nuestros banqueros, etc, etc.

En fin sin palabras, el caso es sacar dinero.

Llevo años practicando deporte y lo he visto y lo he vivido, cuando un deporte es minoritario esta bien y disfrutas de el, en cuanto hay un boon y se dispara su practica, nos ven como un negocio y solo piensan en recaudar, claro ejemplo es el running, de lo eran antes las carreras a lo que se ha convertido ahora.

El ciclismo esta en el mismo camino, lo que nos espera no es bueno.-

Saludos

17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Como siempre que salen estos temas echo de menos un poco de autocrítica: en el artículo se hacía mención a que los “incívicos” son minoría y que las actitudes criticadas son bajar a altas velocidades por sitios estrechos sin visibilidad. ¿De eso no se comenta nada?

No sé, a mi me parece que, como siempre, tenemos que aprender a palos, es muy triste, pero viendo lo que hay en el campo los fines de semana mucho están tardando en empezar a darlos. Y lo siento muchísimo, pues seré de los perjudicados, pero hay bastante animal suelto subido a una bici, y por culpa de ellos pagaremos los demás. Es muy fácil decir lo típico: que si los ecologistas, que si sólo se quiere recaudar, pero ¿nadie le desea mil muertes a los desgraciados que por no aminorar la velocidad ante los senderistas dieron lugar a las quejas?

En fin, la culpa siempre de los demás, así nos va.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Lo que dices ... Casi se ajusta a mi video ... Pero ... Yo no salgo los findes ... Salgo de lunes a viernes menos el miercoles ... Y te puedo decir que todos mis percances son en ciudad...
    Siento decirlo pero es como el coche los denominados domingueros ... Haber si bajo a full te garantizo que si me sales de una curva ciega te freno o si hace falta me salgo del camino...
    Y las multas no se refieren a ese incivismo, se refieren a destrozar el monte ... Un ecologista prefiere las hierbas que nos hagamos daños nosotros les da igual. Mi palabras son duras pero es la verdad lo digo haciendo unos 8000 km al año ...
    Y el fin de semana ... Pues ya no me gusta salir ... Te encuentras gente subiendo tres en paralelo no te dejan pasar te increpan ... Yo llevo una GoPro y mas de una vez me girado y le dicho denunciarme tengo las pruebas ...
    Buscan dinero y ya esta como los bolets como en la pesca y en todo en catalunya es lo mismo que el trial o quad ... Como bien dice el compañero aqui se acabo ...
    Saludos

19. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    765
    Totalmente de acuerdo. Si tenemos personajes de estos por el carril bici, imagínate por campo abierto...

20. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    Pregunta que me hago
    ¿si entra en vigor la normativa , te dan el alto y no llevas documentación te confiscarán la bici?
    ¿ te pondrán un cepo en la bici?

Compartir esta página