Collserola restringirá la libertad de las bicis cuando sea parque natural

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Spinaker, 13 Sep 2010.

1. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Su put... madr..... :-( :rambo:rambo:rambo:rambo:rambo:rambo

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Nada nuevo bajo el sol. De hecho la ley es del año 2000.

Quizá va siendo hora de que dejemos de hacer tanto el macarra. Fijaros que la prueba que esgrime el Director del parque son los cientos de videos y fotos colgados en intenné de finstros haciendo el machoalfa.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto. Hace tiempo que algunos pedimos moderar actitudes, y nadie parece dispuesto a renunciar a nada. La mayoría no entiende que si lo quieren todo, al final no tendrán nada.

Como Delegado de IMBA España para Catalunya he dedicado unas cuantas horas a hablar, escuchar e intentar evitar restricciones y prohibiciones a practicar nuestro deporte. De todas maneras, nuestra tónica general es hacer lo que nos dé la gana y pasar de todo.

En el pasado Bike Show IMBA tuvo el Domingo, el día de más afluencia, una presentación abarrotada de público: DOS asistentes. Y el número de socios es ridículo en proporción a la gente que monta en bici.

Una pregunta: ¿Cuantos aceptaríais limitaros a unos cuantos senderos, como Viaducto, y con restricciones horarias? Si la postura es TODO O NADA, ya sabéis el final de la película.

5. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El problema es que siempre es NADA, la actitud de las administraciones catalano-españolas en materia medioambiental es siempre la misma, ante cualquier problema, se mata al perro, sale mucho mas barato prohibir, que además da unos ingresos extras vía sanción y buena propaganda para las masas utilizando los pseudoperiodistas. Pasa lo mismo en el mar (léase Kitesurf), en la montaña en invierno (léase esquí fuera pistas)....si a la falta de actitud y de miras de los gestores públicos le añadimos el cafretismo de unos pocos que no respetan nada y encima lo publicitan y la intransigencia de muchos que el único deporte que existe es el fútbol, ya tenemos la prohibición formada. Es una cuestión de visión de la naturaleza como paisaje-museo frente a una visión de disfrute respetuoso. ¿Que sentido tiene prohibir ir por senderos en collserola unicamente abiertos, respetados y mantenidos por bikers? Pero si Collserola lleva años abandonada sino es para construir mas casas. Si senderos que antiguamente existian estan completamente cerrados por la vegetación; si no fuera por bikers, no se podría bajar del Tibidabo a Sant Medir o Can Borrell, claro que también algunos bikers son capaces de entrar en las escaleras del Tibidabo sin ni siquiera mirar si sube alguien andando...El mountainbike aquí es muy minoritario (no el pistaforestal, se entiende) y encima de practicantes muy jóvenes, así que o nos unimos y ponemos un poco cada uno, unos respeto y otros comprensión o acabaremos viendo un bicing en la Ctra de les Aigues, que serán las únicas bicis admitidas.

6. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea si lo he entendido bien van a prohibir bajar por senderos y trialeras... algo que por lo que tengo entendido ya esta prohibido lo unico que se pondran mas durosss no??

Es increible!!!!

Practico este deporte desde hace un año y pico mas o menos... soy un novatorro... lose lose... cuando descubri las trialeras y senderos... descubri una motivacion para ir en bici... no habia echo deporte en toda mi vida, gracias al BTT ahora hago deporte 2 o 3 veces por semana, con una media de 40 o 50 km por salida siempre en busca de 3 o 4 senderos o trialeras sino no es una ruta en condiciones...

Asi que segun mi corta experiencia perdonar si ofendo a alguien... no es mi intencion... lo que van a prohibir es el BTT no el bajar por aqui o por alli.... por que ir por la carretera de las aigues para disfrutar del paisaje tiene un nombre Cicloturismo... que es precisamente lo que quieren que hagamos...

Perdonar mis palabras desde mi corta experiencia... pero es que hacer trialeras... me encanta... me siento vivo... y no entiendo por que hay esta persecucion... normal que este deporte sea minoritario no hacemos mas que darnos codazos unos a otros...

Por ejemplo... quizas me enrollo mucho pero se quejan es que los senderistas es que tal es que pascual... aun no me he encontrado ni un solo senderista que me haya dicho una sola mala palabra... al reves se apartan hacia un ladito y te saludan... gente de lujo...

Y otra cosa no hay mas bikers que cualquier otro tipo de cosa en collserola... por que somos lo peor si luego somos los que mantienen viva la montaña...

7. gordosjd

gordosjd i need more

Me Gusta recibidos:
    4
    estamos apañaos!!!!!madre mia siempre igual yo no entiendo el porque de recortes pero si que ya esta bien nose como hacer frente a esto ....soy adicto a las trialeras tengo 38 años y la suficiente cabeza por si bajo por el aqueducto y veo a alguien subir de frenar y dejar pasar mi lema vive y deja vivir

8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    No os alarmeis tanto, no creo que se haga nada al respecto hasta pasadas las elecciones del 28N, que suficiente trabajo tienen ahora para preparlas.
    Y si no ganan los de siempre, quiza el que gane afronte este tema diferente.

JB, quiza seria el momento de promover la IMBA en Catalunya (yo soy socio hace tiempo) y pensar en que se puede hacer como colectivo al respecto.

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    En la edición de hoy se puntualiza que lo que se pretende es regular la actividad. Insinúan que se podrían habilitar incluso rutas para la práctica del DH, con saltos y tal. Entiendo que en detrimento del "campi qui pugi" actual.

10. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
  11. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjajajjajaaja vamos apañados... lo peor de todo es que esto sera realidad en poco tiempo!!! ya lo vereis, sea quien sea el partido que govierne... ahora eso si la ampliacion del tibi no hay quien la frene...

Pero nos haran un circuito para practicar el cicloturismo jajjajjajajajjaja hay que joderse!!! sigo diciendo que ningun senderista me a puesto mala cara... todo esto es gracias a los domingueros que van una vez al año... y los vecinos ricachones de las urbanizaciones que les molestan las bicis...

12. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
  13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Los comentarios a este artículo ya dejan ver cual es la opinión mayoritaria. De todas maneras, esto es como perder peso: Todos sabemos lo que deberíamos hacer, pero no lo hacemos:

Basta de videos, sobre todo con referencias a la zona. A los gestores del parque y a otros les suenan a burla, no olvidemos que es publicitar algo no permitido.
    Ser discretos: nada de grupos numerosos equipados de Robocop.
    Los palets y saltos artificiales en un Parque son una provocación y una falta de respeto.
    Los remontes en el funicular equipado de DH son otra declaración de intenciones clara.

De todas maneras, a quien más le cuesta entender que debe limitarse, a la gente más joven y a los que se centran en el DH, son los que más tienen que perder: les quedan muchos más años por delante sin poder aprovechar, que ir a un bikepark es caro y la temporada corta.

14. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo no practico dh... mas bien all mountain o enduro o yoquese... me gusta trialerar evito todo lo que puedo caminos sosos y aburridos... contra mas ****** mas me gusta... voy a una velocidad normalita... tampoco me conometro... solo busco trazadas wapas, que hagan sentirme vivo...

Pero por lo que entiendo lo que dices es que hay que esconderse no????

Es que hacemos algo malo... bueno si es asi mas vivo me sentire... tendre que vigilar de no caerme y de que no me vean jajjajajajajajaj me rio por no llorar...

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    0.60

A ver, un poco de autocrítica siempre va bien. Yo también soy muy bueno, saludo e incluso doy limosna a los pobres pero si me pongo de este palo, no arreglo nada :wink:

Última edición: 14 Sep 2010
  16. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo aun no entiendo que hay que arreglar... si a la gente le molesta que yo rule por un sendero o trialera... por esa regla de tres.. ami me molestan ellos... y yo no me quejo, vive y deja vivir!!! el civismo deberia ser por las dos bandas... Que hay gente que baja tofollao sin ningun miramiento, seguro que si... tambien los hay que vamos a una velocidad adecuada para no tener un susto...

Esta claro que Collserola no es un BIKEPARK... pero prohibirme ir por un sendero o trialera no es la solucion... es una aportacion a las arcas... han descubierto una nueva forma de reunir dinero...

Es muy bonito hablar de autocritica... queda muy bien.. pero eso no te da la razon...

A mi me molestan muchas cosas... y no me creo con derecho a criticar a los que hacen esas cosas... y yo nunca doy limosnas...

17. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo voy a dejar aqui por que me parece increible que entre nosotros haya debate sobre este tema... en vez de darnos codazos unos a otros... tendriamos que ir todos en la misma direccion... pero ya veo que no es asi... por eso mismo el ciclismo es un deporte minoritario... pero tranquilos pronto vereis un carrilbici en la carretera de les aigues...

18. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por un momento he intentado imaginarme al Rajoy, ZP e incluso al carod rovira subidos en una bici bajando a saco por una trialera xDD Luego pase a imaginarme un poli en una scooter persiguiendo bikers por la misma trialera xDDDD

http://www.20minutos.es/noticia/814107/0/medicos/recetaran/deporte/

Y por donde? entre los humos de la ciudad?

19. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    estoy totalmente de acuerdo con la opinion de singletracker.

20. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ahora que pasa que solo tenemos la culpa los que practicamos DH...??? Yo Ago DH por Collserola y he visto Endureros tambien probocando vestidos de ¨Robocop¨ como vien nos llamas....Ademas q degraba mas una triaslera...Bajar rapido sin frenar o como hacen algunos con la rueda trasera derrapando toda la trialera????Venga va porfabor!
    Y tambien he llegado ha discutirme con alguno porque el tio pinchaba y dejaba la camara hay tirada....Es tos son los peores para mi parecer .

Eso si hay niñatos((jovenes)) que hacen DH por la zona que no tienen ningun respeto por los demas....Lo que no podemos pagar todos por 3 mal parits!...Yo siempre que veo algun senderista me paro y dejo pasar,ya que Collserola es de todos ...Pero no se puede generalizar sobre unos cuantos
    Y sobre de¨ Basta de videos referentes ha la zona¨....Ejem...Creo q hay mas de uno aqui q ha colgado videos y fotos de la zona ...Mejor me callo ;)

singletracker +1 ;)

Compartir esta página