Colnago EPS con Slooping o tradicional

Discussion in 'Material' started by De Pijl, Mar 6, 2010.

1. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Strava:
    Le estoy dando vueltas a este cuadro, yo siempre he sido de cuadro tradicional, de echo las cuatro bicis que he tenido (3 Colnagos ) han sido con cuadro tradicional. Como todas las fotos que habia visto eran con slooping tenia casi claro comprarla asi pero he visto fotos en cuadro tradicional y la verdad no se que hacer. Tampoco se que ventajas o inconvenientes tiene uno frente al otro.

2. De Pijl

Strava:
    Nadie por ahi que haya tenido bici tradicional y con slooping y comente las diferencias aparte de la estetica.

3. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

yo e tenido una primavera que es la misma geometria que la EPS pero en aluminio, y la compre con slooping y ahora estoy esperando unas pelillas para pillarme una EPS negro mate.
    cuanto te han pedido por el cuadro?
    me piden unos 3.600 euros y 3 meses de espera, por que solo las fabrican cuando las pides.

4. charls1973

charls1973 Miembro activo

Hola, yo tengo la Extrem Power con slopping, es una talla 50 y la verdad que no es un slopping muy marcado, la diferencia es pequeña, a mi no me gutan mucho las geometrias tradicionales, y la diferencia de geometría no es mucha, depende de la talla que utilices, pero yo la cogería con slopping.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Pues yo soy el rarito, siempre he llevado cuadros tradicionales hasta el año pasado que compré uno slooping, he tardado, eso 1 año en volver a la geometria tradicional. jejeje al final he cambiado de cuadro.
    Mi experiencia con el cuadro de slooping a sido totalmente satisfactoria, buenas prestaciones, rigidez, manejabilidad... son cuadros comodos, muy nobles de comportamiento pero a la vez muy rápidos de reacciones pero son muy predecibles por lo que resultan muy faciles de "pilotar" si te gusta la conduccion mas racing.
    Yo cambio mas que nada por estética, me gustan mas las lineas tradicionales.

6. trebol 1

trebol 1 Novato

hola yo tambien pienso en cambiar mi actual cuadro por un eps y lo comprare con slooping ya que es muy poco pronuciado encuentro que esteticamente es un poco mas bonito. Por cierto me piden sobre unos 3600 con tija de sillin incluida.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo he tenido tradicional y con sloopin, ahora mismo tengo una Lapierre de carbono con slooping, y es una bicicleta muy comoda y manejable, y rapida de reacciones, pero tambien muy estable (en esto ultimo tambien interviene mucho la geometria, angulos de direccion etc) ya sabeis, distancia entre ejes... pero en general estoy muy contento con mi bichita.

Yo, slooping

8. powerlegs

powerlegs Miembro

Yo he tenido tradicionales y slooping. Esteticamente me gustan mas tradicionales, pero hay que reconocer que la geometria slooping es mas nerviosa, debido a la menor longitud de los tirantes traseros, que los hace mas rígidos.

9. De Pijl

Strava:
    Todavia no he pedido precio, cuando sepa algo te digo

10. De Pijl

Strava:
    Yo tambien soy de geometria tradicional y no se si hacermela con slooping y que me pase como a ti que luego quiera volver al cuadro tradicional

11. De Pijl

Strava:
    a

12. De Pijl

Strava:
    Tal vez con slooping le den ese puntito nervioso que a lo mejor le falta a la Colnago la verdad no es muy pronunciado, intentare ver alguna en directo aunque lo poco que he visto a sido con slooping

Share This Page