Colocación amortiguador en UMf Freddy 1

Tema en 'Freeride' iniciado por StinkySuso, 9 Ene 2008.

1. StinkySuso

StinkySuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buensa, sabios de la bike

Haber si me podeis solucionar un problemilla:

Mi consulta es la siguiente en el cuadro existen dos anclajes diferentes para el amortiguador tanto en la parte superior como en la inferior como se ve en la foto que os adjunto. Sabiendo que el recorrido de trasero es de 180mm. querria saber si modificando la posicion del amortiguador variaria el recorrido o bien el comportamiento de la suspension, en la foto se ve la posicion de mi amortiguador que fue la que me vino de serie en la bici.

Gracias de antemano por la informacion.
    Un saludo.

2. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    NO se que pasa que no me deja colgar la foto

3. ghost rider

ghost rider pavernos matao

Me Gusta recibidos:
    2
    sin ver la foto,creo ke algo te puedo ayudar
    la posicion en la bieleta suele ser para variar el recorrido,cuanto mas al extremo de la bieleta lo pongas,es menos recorrido
    y las posiciones en el cuadro suelen ser para acerlo mas lineal o mas progresivo

4. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    Haber si puedo colgar la foto porque llevo un par de dias en el que tengo problemas para ver tambien las fotos que cuelga otra gente.

5. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

Adjuntos:

6. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    Haber esas mentes privilegiadas

7. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto mas "diagonal" este el amortiguador,sacara mas recorrido, y cuanto mas vertical este menos recorrido, respecto a lo de la progresividad y la geometria,no tengo ni idea,porque cada bici es un mundo...
    si por una circunstancia al cambiar el amortiguador de posicion no varia el recorrido sera entocnes que varia la geometria solo

pd:ya ves que no tngo mucha idea, pero lo del reocrrido lo mas seguro sera asi...

ahora que veo la foto...igual es cuanto mas vertical sera que saca mas reocorrido...buff..lo mejor es cuanto mas mida entre agujeros sera mas recorrido

8. edyca

edyca Hasta La Victoria Siempre

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita......cuanto te pesa la bici??Es muy pesada pa rutear algo??
    Salu2
    PD: Respecto a lo del amortiguador parece ke en los agujeros de abajo haya uno mas alto ke el otro. A lo mejor asi disminuye el recorrido pero no lo se seguro...

9. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    fua pinilla k lio te as exo...

aver, en la bieleta: cuanto mas cercana al punto de giro mayor recorrido, vamosk en el agujero de la derecha de la foto da mas recorrido k en el de la izd

y los de abajo son para la progresividad, cambiar angulos... eso ya es distinto en kada bike... lo mejor esk esos agujeros tu los pruebes bien y elijas komo vas mejor, ya que si estan es por algo

10. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Tal como ha dicho good freeride cuanto más cerca al punto de giro más recorrido. Pero piensa que si lo pones al punto más alejado, tendrá menos recorrido pero la suspensión irá más dura.
    Un saludo

11. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Según mi experiencia y lo que tengo entendido el recorrido no varía. Si me equivoco corregidme pero estoy casi seguro de que es así:

tal y como aparece en la foto el comportamiento es mas lineal, útil para DH, y si lo pones en los otros dos que están libre ahora, el comportamiento será mas progresivo, útil para saltar cortados y hacer freeride, ya que será mas dificil hacer tope. saludos!!!

12. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    Saludos compañeros y muchas gracias por la info sois cojonudos

13. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    no, los agujeros de arriba varian el recorrido, y al variar el recorrido, komo ya an dixo antes varia la dureza...

14. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ajam!! ok, ya me he informado bien y ya lo digeron al principio, los de la bieleta varían el recorrido y los de abajo el comportamiento. saludos!!!:chinchin :chinchin

15. borregan 77

borregan 77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoi de acuerdo, mi freddy va cumplir año i medio dentro de na, i si, la bieleta modifica recorrido, pero tb afecta a la dureza: si esta en la posicion mas adelantada de los agujeros del cuadro y en la posicion mas atrasada de la bieleta va de **** madre (tal como la tienes en la foto) si la kieres mas dura, pon la posicion extrema de la bieleta manteniendo lo mismo en el cuadro. i el otro agujero del cuadro, q es un poko mas alto, lo q ace es levantar el pedalier, con lo q te kita angulo de direccion i te keda mu mal la direccion pa DH , de manera q te kedas cn una bici all mountain o enduro. espero te sirva de ayuda. yo hago DH y tengo el amortiguador en la misma posicion que tu.

16. ryder1985

ryder1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tengo la misma bici y me venía con la misma posición que en la foto y no lo he tocado ya que va de **** madre para bajar. Respecto al recorrido tengo entendido que la variación es de 160 a 180. Y lo que dicen por ahi de rutear, no es la bici mas apropiada para ello, yo sinceramente ni lo he probado, para llanear en plan muuuuy tranki, aun, pero para subir es un muerto esta bici y todas las de este tipo.

Otra cuestión, la valvula de aire del dh3 es para graduar el propedal? Esque un dia pasé el rato poniendo y quitando aire i no encontre ninguna diferencia oiga

17. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    pos mira dejate de recorrido y bes mobiendo el amortiguador y lo pongas en el
    k mas te guste.

18. borregan 77

borregan 77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    empezando por q el DHX3 es una patata y terminando por: si, la valvula es para el propedal, pero si metes mucha presion tb deberias notarlo en q se keda rigido el amortiguador...yo peso 75 kilos y yevo la carga de aire en el minimo (creo q son 75 psi) y me va muy bien, y yevo muelle de 400 libras.
    y en lo de ruteo cn esta bici...weno yo si q ice un par de rutas cn eya metiendole subidas fuertes y asi...pero no va nada bien...muxo peso i demasiado rekorrido..abria q toketear las suspensiones para poder transformarla en una enduro i aun asi te kedaria mui pesada.pero weno, subir se sube.yo ahora q ando bastante mal de pasta la uso como transporte por ciudad y ai veces q me tengo q ir pa fuera de la ciudad i oyes, le kuesta muxo evidentemente pero ir va xd y bastante mejor q cualkiera q sea DH propiamente, por ejemplo, lo tengo intentao cn la petrol i es imposible jajaja

19. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Con nosotros viene un chaval que la tiene y esta muy contento con eya y hace alguna que otra ruta ya que para ir de casa al los senderos y saltos que tenemos por aqui ay un trozo,lo dle maortiguador pues no creo que necesites mas explicaciones porque ya te an dicho todo ;)

Compartir esta página