Me surge una duda, hace un tiempo leí que si llevabas la bomba en determinadas partes de la bici, expuesta a la interperie, se changaba no se que y luego no funcionaba... ¿es cierto? ¿Como la llevais vostros? ¿La protegéis de alguna forma? Un saludo.
Yo la llevo en el cuadro y no la quito ni cuando le pego manguerazo a la bici,funciona bien y es de las baratillas.
Yo dejé de llevarla en el cuadro porque con el polvo y el barro se atascaba la válvula, ahora la llevo en el camel donde además es mas dificil que se pierda.
Hola. Siempre puedes recurrir a uno de los más grandes inventos de la humanidad. Que no sea una bomba XXL. Juas. Saludos.
Yo la llevo en el Camel, y cuando me acuerdo quito el piston (la varilla que se introduce y se saca de la bomba para dar aire) sale quitando una tapita de plastico que va a rosca, creo que todas van igual. Quitas esa tapa, sacas el vastago que lleva el piston y un reten, lo limpias si tiene algo de suciedad, engrasas el reten y le echas aceite a la varilla y a tirar millas. Se queda la bomba mejor que nueva y va sueva como la mantequilla.
yo la llevo en el cuadro en la zona del portabidon y con un trozo de camara vieja(en forma de torica plana) esta enganchada al portabidon por dos partes y asi no se cae, tambien tengo otro pedazo de camara para tapar la zona de la valvula para que no se ensucie, la verdad que asi me olvido de ella no le cae agua ni se me pierde, cuidado a los que llevais calmel que en una caida se os puede clavar
Hombre te agradezco que nos avises del peligro que tiene la bomba para los que la llevamos en el Camel ;-), pero yo creo que no hay demasiado peligro, la bolsa de agua amortigua cualquier golpe, otra cosa es que la llevemos vacia.
Yo la llevo en el cuadro siempre y 0 problemas. Si la dejas a la intemperie durante mucho tiempo es posible que con el sol se resequen los retenes y luego por ahi pierda aire, pero las bombas son muy baratas, y si se rompe se cambia y listo. Yo tengo la mia desde hace un par de años aprox. y la he usado mucho ( mas de lo que quisiera) y sin problemas
Yo en el cuadro con portabidón, pero es cierto que ya he perdido una, Ahora la sujeto con un alambrito del pan de molde. En cuanto a la suciedad, pues cuando le das un repaso a la bici, por limpieza, engrase, etc..., haces lo propio con la bomba. Saludos.