Colocación cordones zapatillas correr

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pather, 2 Jul 2008.

1. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaria saber que forma os parece mejor para la colocación de los cordones o gomas de vuestras zapatillas, y sobre todo ¿hasta que agujero pasais el cordon?.
    Yo utilizo gomas de esas que tienen uno bultillos para que no se apelotonen, y las pongo cruzadas y me quedo en el penultimo agujero, me pregunto si alguien utiliza el último agujero.
    Saludos

2. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    yo tengo gomas (como las de las carpetas) las llevo cruzadas en X de toda la vida y las meto hasta arriba, es mas: despues los vuelvo a pasar otra vez en los 2 ultimos ojales para que aprieten bien el tobillo. Es que en marzo me hice un esguince en un du cros (2 meses de fisio y sin correr) y ahora prefiero llevar buena compresion en los tobillos :)

Estoy pensando en probar a meter gomas planas... ¿alguno las lleva?

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    van mejor apretando menos sujetan mas.
    Aunque el rollo esta en pillar zapas especificas zoot; asiscs, diadora, adids saco unas pero no las eh vuelto aver

4. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo voy con los cordones de toda la vida y los paso hasta el ultimo agujero de la zapatilla, pero me los aprieto de tal forma que queden lo suficientemente flojos como para poder ponerme las zapas con la ayuda del dedo o de un calzador y lo suficientemente fuertes como para poder correr con el pie sujeto, lo he hecho así desde que empezé con los duatlones y cada vez voy más rápido en las transiciones.

5. Little John

Little John YA SOY UN TITÁN

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿hasta que agujero pasais el cordon? depende del tamaño de tu pie (para los que tenemos una talla 47 meter el pie con una zapa muy cerrada es algo difícil), del grado de sujección del pie que quieras y del sistema de cordones que utilices.
    Si utilizas unos cordones elásticos con tankas puedes utilizar hasta el último agujero y luego lo aprietas y ya está. Si utilizas los cordones con bultitos (creo que te refieres a los xtenex) es algo más complicado aflojar los cordones pero se aprietan de un tirón sin problemas.

Compartir esta página