colocación del sillín

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pollopepe, 24 Ene 2016.

1. pollopepe

pollopepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mtb's, espero que este sea el apartado para este tema, porque repercute en mi posicion en la bici.
    He comprado una bici nueva y he procedido a colocarme el sillin. Una vez puesto la altura, he procedido a avanzar o retrasar el sillin tomando como prueba la de poner una plomada desde la rotula de la rodilla hasta la borde de la biela, y he comprobado que la plomada cae 5 cms más adelantada. El sillin esta a tope de retrasado, por lo que CREO que debo comprar una tija con retraso ¿es así? o alguien me puede informar de algo que desconozco y no he considerado.
    Saludos y gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
  3. pollopepe

pollopepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola scott-ltd, te agradezco tu aportación. He entrado donde me has dicho y en el caso del avance del sillín sólo habla de preferencias, pero no de necesidades de lo correcto. Como ya dije, yo me he medido y estoy 5 cms. adelantado con respecto al extremo de la biela.
    Saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    lo mejor unta tija con retraso para poder jugar mas con el sillin.

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.805
    Esa técnica de "la plomada" para ver la adecuada colocación del sillín es poco útil y , por lo que tengo entendido, no tiene ninguna base científica.
    Debes analizar los ángulos de tu rodilla/ cadera en las diferentes fases del pedaleo( que no que de demasiado estirada al llegar abajo y que esto te obligue a bascular la caderas, es decir, balancearte en el sillín. ni que estés tán encogido que no llegues a una cuasi estiramiento con la pierna extendida.( 150º aprox suele ser un ángulo de rodilla bastante recomendado. Lo mejor es ir a un buen biomecánico a que te coloque. Y si no lo haces pues olvídade de la plomada y piensa en lo que te decía de los 150º

6. pollopepe

pollopepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola melorri, tu aportación me ha parecido muy interesante y oportuna. He calculado la medida de entrepierna multiplicado por 0,885 y me da la altura del sillin, y le he colocado donde dice. A partir de ahí te contesto: Confirmado que al pedalear no basculo las caderas y calculo a ojo que mi maxima apertura al ir pedaleando esta aproximadamente en 160º ¿como lo ves?

Compartir esta página