Hola foreros! hoy he comprado el portabicicletas de Feu-Vert (39euros) y me gustaría que me dieráis vuestras opiniones sobre como lo he colocado en mi coche. Para no tapar los pilotos lo que he hecho es ponerlo unos centímetros más arriba, aquí dejo las fotos y gracias de antemano por vuestra ayuda y opinión. Asi no sería necesario la placa de matrícula y los pilotos verdad? Solo me faltaría colocar la placa V-20. Es así? Saludos!
mildran yo en la imagen también me he dado cuenta que sobresale demasiado por los laterales, pero la ley dice que no puede superar el ancho incluido los espejos retrovisores, y viéndolo en vivo se puede ver que no sobresale de estos. Gracias por tu opinión. Agradeceria más opiniones de gente que sabe mucho de esto que sé que aquí la hay, deciros que sé que preferís que usemos el buscador porque hay mucho hilos sobre todos los temas, yo ya lo he hecho, todo lo que he aprendido del tema ha sido en este foro, pero agradezco ayuda a mi "problema" en concreto, muchas gracias!
Yo no estoy tan seguro de que cuente el ancho de los espejos retrovisores, por lo que tengo entendido no. Si te quieres asegurar solo tienes que ver el ancho que pone en la tarjeta del vehículo y ves si incluye o no los espejos, pero te repito que creo que no se tiene en cuenta en la planta los espejos retrovisores.
Yo simplemente lo he dicho por lo que he leido aquí. Lo que no sé si ha día de hoy será así o no. http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a847190ff641011913a2b5340020
No creo que apoyar el portabicicletas, por muy tensas que estén las correas superiores, sobre el limpialuneta sea lo más prudente.
ochopuntas hoy ya he colocado el portabicis en su sitio correspondiente (por debajo del limpialunas) y ha quedado así. Como se ve los faros quedan algo más tapados que de la otra manera, y la matrícula se sigue viendo perfectamente. Debería de poner la placa supletoria con los pilotos? Y otra duda, la placa V-20 está buen puesta? o deben de ir dos, una en cada rueda por ejemplo? Gracias, saludos!
Tapando faros y/o matrícula tienes que poner placa supletoria. Otra cosa es que tengas la alcachofa de conexión eléctrica para la placa que va a ser que no viendo que no tienes bola de remolque. Si no me equivoco según el reglamento hay que poner dos placas V20, una a cada lado, formando una "V" invertida con las bandas rojas. Pero eso es algo que poca gente, yo incluido, cumple, una sola placa es muchas veces igual de grande que la carga. A simple vista parece sobrepasas el ancho de espejos con las ruedas, especialmente con la trasera. Desmonta la rueda delantera y monta el portabicicletas descentrado respecto al coche para que sea la carga la que valla centrada. El portabicicletas que yo tengo, de Feuvert (no sé si todavía lo venden) es específico para solucionar estos problemas, las barras verticales son mucho más largas que uno convencional y así las que hacen de soporte de las bicicletas están mucho más altas, dejando matrícula y luces a la vista. En un Polo y en un Stilo funciona estupendamente. Aparte los apoyos se pueden distanciar suficientemente como para "apoyar" en el parachoques por abajo y en el reborde superior de la luneta o el alerón, según el caso, por arriba; por lo que el conjunto está mucho más seguro. taluego
Buena opción lo de colocar el portabici descentrado y quitar una rueda para que no sobresalga, aunque una de las ideas del portabici es no tener que desmontar la bici, jeje, pero bueno como dije antes en la foto parece que sobresalgan demasiado del ancho pero viéndolo en vivo no es así, de todas formas cogeré metro y mediré. Lo de la placa V20 creo que como solo tengo esa y como bien dices tú y mucha más gente solo lleváis una así lo haré. Este portabicis también es de Feuvert, de 39 euros (anteriormente 45 indicaba). El tuyo según me dices no lo vi, me puedes decir cuánto te costó? para orientarme si quiero volver a ir cambiarlo. Muchas gracias por tu ayuda ochopuntas!
Desmontar la rueda delantera es pecata minuta. https://picasaweb.google.com/lh/photo/M4TWO6_VQID9q0ZNY_qreob0rGJTVS6L-oFZbkNRTSk?feat=directlink https://picasaweb.google.com/lh/photo/_FJDzrMoYJNo4_uBUX2M74b0rGJTVS6L-oFZbkNRTSk?feat=directlink Este es mi portabicicletas, lo compré hace unos tres años y no era barato, no sé si todavía lo venden. taluego
Pues sí me suena de haberlo visto pero si no me fijé mucho sería por que se me saldría del presupuesto, jeje. Creo que finalmente la transportaré como en la última foto, mediré con metro el ancho y si me sobresale desmontaré rueda y colocaré descentrado el portabicicletas. Gracias por la ayuda ochopuntas!
Tente, mi cuñao lleva años con ese portabicis y nunca le han dicho nada la poli, y eso que le han parado,