Hola Pues voy a exponer, una duda que me surge. Fijo que la malloria de la gente esta igual que yo, porque a varias personas que pregunte, nadie me supo contestar, pues bien. Las botas, normalmente traen 4 agujeros, y tienen como un carrilera para poner las calas mas hacia delante o hacia. Basandones es una calas spd, que es lo que usa la malloria de la gente..... como se deben colocar las calas, y en que agujeros? para que sirve ponerlas hacia delante del todo, o hacia atras del todo? donde se recomienda?
sin tener mucha idea del tema, tengo ententido que los diferentes agujeros o la variedad de mm que te da la guia son para ajustar optimamente el punto de contacto con el pedal y que ejerzas la fuerza en el punto optimo! vamos, que en teoria cada uno tendria una posición correcta según su cuerpo y/o forma de pedaleo. Eso un estudio biomecancio y listo! hahaha por si te sirve de ayuda yo las llevo en los dos agujeros mas cercanos a la punta de la bota, el de la tienda las puso así...así que tampoco te fies... saludos!
rebuscando en otros post del foro encontré esto: http://www.granabike.com/trucos/calas.html espero que te sirva!
Menos tecnico ponlas como te venga en gana. Más efectivo sigue esos consejo y modificalas minimamente segun tu comodidad.
No me hagas mucho caso, pero entiendo que el q estén delante o detras influye en la pedalada, cuanto más delante creo que la posición es más agresiva y más eficaz en cambio más atras, quizás vayas más comodo pero la pedalada es menos eficaz...
mira también esto esto: http://www.mountainbike.es/front/no...EN-TUS-CALAS/2c90a8c622734a5b01227887b53b00c3 tomate en serio la colocación de las calas, es muy importante.
Yo te puedo decir que en mi caso las tenía en los agujeros más adelantados y después de leer los consejos de granabike y en alguna revista, me los he puesto en los atrasados y con la punta del pie ligeramente hacia afuera y no hay color: mucho mejor aprovechamiento de la pedalada, posición mucho más natural y mucha mas facilidad en entrar y sacar el pie. Pero este es mi caso que no quiere decir que le vaya bien a todo el mundo claro, te has de fijar que te quede la cala donde el primer metatarso, es decir un poco más atras de donde acaba el dedo gordo. Mi consejo, prueba diferentes posiciones y la que mejor se te adapte. Saludos